Cómo encender un Echo Dot

Lo que necesitas saber

  • Debido a que los dispositivos Echo Dot no tienen botones de encendido, lo conecta a una toma de corriente para encenderlo. Espere a que la luz del anillo se ilumine.
  • Si su Echo Dot no se enciende, supervise la causa de alimentación y el enchufe, y efectúe un restablecimiento de fábrica si es necesario.

Este artículo aclara cómo enchufar un Echo Dot, con instrucciones para los Echo Dots de primera a cuarta generación.

¿Cómo enciendo el Amazon Echo Dot?

El Echo Dot no posee un botón de encendido, por tanto se ilumina sistemáticamente tras que lo conecta. Si su Echo Dot está registrado, tanto como necesita realizar es enchufarlo y esperar a que se conecte a Internet. encenderlo. Eso incluso es cierto a la inversa, puesto que la exclusiva forma de desconectar su Echo Dot es apagarlo de la alimentación. si quiere perder tu Echo Dot enchufado, sin embargo no quieres que escuche tus conversaciones, puedes activar la característica de silencio del Echo Dot.

Siga estos pasos para habilitar un Echo Dot que se haya registrado previamente. Si todavía no lo ha hecho, pruebe estos pasos para registrar su Echo Dot.

  1. Enchufe el adaptador de corriente en el Echo Dot.

  2. Enchufe el adaptador de corriente a la pared.

  3. Espere a que el anillo de luz se ilumine.

  4. Cuando el anillo de luz se vuelve azul y después se apaga, su Echo Dot está encendido y listo para usar.

Saber más:   Cómo arreglarlo cuando Alexa no se conecta a Wifi

Si el anillo de luz se vuelve naranja a cambio de azul, o sea que el Echo Dot todavía no se ha configurado. Si configura su Echo, la luz se regresará azul y podrá usarlo.

Cómo encender un Echo Dot

¿Por qué mi Amazon Alexa no se enciende?

Si su dispositivo no se ilumina y está buscando un botón de encendido, puede detenerse. Los exclusivos dispositivos de Alexa que tienen botones de encendido son el Echo Tap y los altavoces inteligentes de terceros. El Echo Dot no posee un botón de encender/apagar y está creado para iluminarse desde el momento en que lo conectes.

Si el anillo de luz de tu Echo Dot no se enciende cuando lo enchufas, eso señala un dilema con el Dot, el origen de alimentación o el enchufe que usaste. Si se enciende, sin embargo el Echo no actúa o no parece estar encendido, es posible que su dispositivo no haya sido configurado o registrado.

Esto es lo que puede realizar si su Echo Dot u otro dispositivo Alexa no se enciende:

  1. Realice un restablecimiento parcial. desconecte el adaptador de corriente de la pared y déjelo desenchufado durante unos minutos. Luego, vuelva a enchufarlo y monitorice si su Echo se enciende.

  2. Pruebe con una toma de corriente diferente. Si es posible, desconecte el Echo y conéctelo a una toma de corriente diferente. Si está usando una regleta de enchufes, cerciórese de que esté encendida y de que otros dispositivos funcionen cuando estén enchufados.

  3. Pruebe con un adaptador de corriente diferente. Si posee muchos dispositivos Echo, trate editar los adaptadores de corriente. Si actúa un adaptador diferente, probablemente el original sea malo.

  4. Verifique si hay luces cuando conecte el Echo. Si se enciende en naranja, así pues que su Echo debe configurarse. Siga el procedimiento de configuración normal utilizando la aplicación Alexa en su teléfono e procure de nuevamente.

  5. Pruebe un restablecimiento de fábrica del Echo Dot. Si su dispositivo todavía no se enciende, efectúe estos pasos:

    1. Asegúrese de que el dispositivo esté enchufado a la corriente.
    2. Mantenga oprimido el botón de reinicio con un clip (primera generación), los botones para apagar el micrófono y bajar el volumen (segunda generación) o el botón de acción (tercera y cuarta generación).
    3. Espere unos 20 segundos.
    4. Verifique si el anillo de luz se vuelve naranja.
    5. Si la luz se vuelve naranja, utilice la aplicación Alexa en su teléfono para configurar su dispositivo Echo.
Saber más:   ¿Qué son los Echo Buttons de Amazon y qué pueden hacer?

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo apago la luz de mi Echo Dot?

    Si ve una luz amarilla parpadeante en su Echo Dot, representa que posee una notificación o que un contacto de Alexa le ha enviado un mensaje. Para parar la luz amarilla intermitente, consúltele a Alexa: «¿Qué notificaciones tengo?» o «¿Qué mensajes tengo?» Alexa lo alertará sobre sus notificaciones y mensajes, y con posterioridad desaparecerá su luz amarilla intermitente.

  • ¿Cómo desactivo las notificaciones en mi Echo Dot?

    Si desea desactivar las notificaciones, puede decir: «Alexa, activa No molestar». Alternativamente, abre la aplicación Alexa en su teléfono o tableta, dirígete a Configuración > Configuración del dispositivo y elija su Echo Dot. Activa No molestar. No consiguirá ninguna notificación con luces intermitentes en su Echo Dot.

  • ¿Qué desarrollan los botones de mi Echo Dot?

    Si se duda qué realizan los botones de su Echo Dot, depende de su modelo de Echo Dot. Dependiendo de la generación de su Echo Dot, tendrá dos o cuatro botones. El botón Acción funciona como una palabra de activación, el botón Micrófono enciende y apaga el micrófono, y los botones Subir volumen y Bajar volumen supervisan el sonido. El Echo Dot de primera generación solo tenía un botón de acción y un botón de micrófono.