Cómo arreglarlo cuando Alexa no se conecta a Wifi

No constantemente está claro por qué Alexa no se asocia a Wifi. A veces, el router o el módem necesitan reiniciarse; otras veces es la pista de Wifi bloqueada por un objeto físico. Estos consejos para la resolución de los problemas pueden ayudarlo a que sus dispositivos que están activados para Echo Dot o Alexa vuelvan a estar online y tomen sus órdenes.

Cómo arreglarlo cuando Alexa no se conecta a Wifi

Cómo solucionarlo cuando Alexa no se asocia a Internet

Siga estos pasos según sea necesario de modo que Alexa vuelva a funcionar.

  1. Comprueba tu conectividad a la red para cerciorarte de que actúa correctamente. Si no puede conectarse a Internet, Alexa no puede elaborar su trabajo. Si está bien, el dilema podría estar en su hardware.

  2. Reinicie manualmente tanto el módem como el router inalámbrico, espere cinco minutos y a continuación conecte Alexa a Wifi. Los problemas de conexión en ocasiones pueden ser causados por el hardware de la red, a cambio de los dispositivos que se conectan a la red.

  3. Reinicie el dispositivo activado para Alexa. apague o desenchufe el dispositivo activado para Echo o Alexa, vuelva a encenderlo y después vuelva a conectarse a Wifi. A veces, este tipo de reinicio físico de un dispositivo activado para Alexa puede resolver el problema.

  4. Confirme que la contraseña de Wifi es correcta. Si el hardware actúa correctamente, rastreé otro dispositivo en su red Wifi, desconéctelo y vuelva a conectarlo con la misma contraseña que usa para conectar a Alexa. Si el otro dispositivo reconoce la red Wifi sin embargo no puede conectarse con la misma contraseña, es viable que la contraseña que está utilizando para su dispositivo Alexa sea incorrecta.

    Este es un dilema común porque los dispositivos Wifi no indican el origen por el cual no pueden conectarse a una red.

  5. Busque bloqueos en su red y acerque su dispositivo al router inalámbrico. Las señales Wifi no pueden viajar largas distancias sin degradarse. Es aceptable que su dispositivo activado para Alexa no pueda conectarse a una red Wifi porque cómodamente está fuera de alcance.

    Considere expandir la conexión de su casa con una red de malla si esto solucionó el problema. desde el momento en que haya movido su dispositivo, es probable que deba volver a conectarlo a la red.

    Los mejores sistemas de red Wifi de malla para comprar

  6. Compruebe posibles interferencias. cerciórese de que no haya barreras físicas entre su router y el dispositivo Alexa; cosas como paredes de ladrillo, paredes de determinado y puertas reforzadas pueden bloquear las señales de Wifi. incluso quite o apague los dispositivos que puedan interferir con la señal, como radios FM o monitores de bebés.

  7. Restablece el dispositivo Alexa a la configuración de fábrica. Cuando todo lo demás falla, resetear el dispositivo a su configuración de fábrica cada cierto tiempo puede resolver los problemas de Wifi.

    Las instrucciones para resetear un dispositivo Amazon Echo dependen de la generación del dispositivo.

    Los Echo Dots de tercera generación tienen un parlante de tela envuelto alrededor de los lados del dispositivo con cuatro botones de control en el lado superior. Los Dots de segunda generación tienen un altavoz que no es de tela y cuatro botones de control en el lugar superior del dispositivo. Los Dots de primera generación solo tienen dos botones en el lado superior.

    Los Echos de segunda generación tienen un parlante de tela envuelto alrededor de los laterals del dispositivo. Los Echos de primera generación no.

    Siga las instrucciones de Amazon para resetear otros dispositivos Amazon Echo (como Echo Sub o Echo Plus).

  8. Póngase en contacto con el soporte técnico. Si no puede conectar su dispositivo Alexa luego de completar todas las instrucciones anteriores, comuníquese con Amazon o su distribuidor de servicios de Internet.

Saber más:   Los 13 mejores trucos de Alexa de 2022

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo se vincula Alexa a Wifi?

    Abre la aplicación Alexa y elija Dispositivos > Echo y Alexa > [su dispositivo] > Configuración. Luego, en Inalámbrico, elija Red Wifi y completa las instrucciones en pantalla para configurar una conectividad a su red doméstica.

  • ¿Cómo se vincula Alexa a Wifi sin la aplicación?

    Vaya al sitio web de Amazon Alexa e empiece sesión, con posterioridad elija Configuración > Configurar un moderno dispositivo. seleccione su dispositivo de la lista y elija Continuar, posteriormente ponga su Alexa en modo de emparejamiento. Abre la configuración de Wifi en su ordenador o teléfono y escoja la red de Amazon que aparece, más tarde regrese al sitio web de Alexa y seleccione la red de Wifi a la que desea conectar su dispositivo Alexa.

  • ¿Cómo se usa Alexa sin Wifi?

    La mayor parte de la funcionalidad de Alexa no funcionarán sin una conectividad Wifi. aún puede utilizar su dispositivo Alexa como un altavoz Bluetooth para oír música, sin embargo no podrá charlar con el asistente de voz de Alexa ni recibir información sobre el clima, las noticias, etc. Las alarmas configuradas con anterioridad todavía deberían ejercer sin un conectividad Wifi, sin embargo no podrá configurar ninguna nueva.