¿Alexa puede grabar conversaciones en una habitación?

Cualquier tecnología viene con preocupaciones de privacidad. Alexa es un dispositivo que continuamente está encendido, por tanto está continuamente oyendo la palabra de activación y registrará tanto como venga después. Sin embargo, el hecho de que Alexa constantemente esté oyendo no representa que constantemente esté grabando.

Este artículo expone lo que verdaderamente oye Alexa y cómo puede cerciorarse de que sus conversaciones permanezcan privadas.

¿Puede Alexa grabar conversaciones sin que lo sepas?

Si bien Alexa provee asistencia en tantas zonas de la vida, es natural preguntarse: ¿Alexa puede grabar conversaciones? ¿Alexa oye lo propio que dices? ¿Alexa te espía?

Debe conocer que, técnicamente, Alexa continuamente está escuchando, también sin habilitar oficialmente un dispositivo Alexa.

Alexa no graba ni almacena activamente todas sus conversaciones, sin embargo continuamente oye «Alexa», la palabra de activación. desde el momento en que lo dice, lo propio que expresa posteriormente se registra y almacena en la nube.

En ocasiones, Alexa puede suponer que has dicho su nombre cuando no es así. Hay casos informados de que Alexa manda conversaciones a compañeros de cometido o también a extraños. Estos incidentes arrojan un tanto de luz sobre la naturaleza imperfecta de la tecnología de asistente de voz. sin embargo desafortunadamente, aquí es donde radica el problema: hay momentos en los que Alexa grabará conversaciones sin que lo sepas.

Una de las razones por las que Alexa grabará conversaciones es para aprender más sobre ti, el usuario.

Saber más:   Cómo crear grupos de hogar inteligente con Alexa

Puede tener conversaciones mejores y de mayor calidad con Alexa cuando el dispositivo usa conversaciones pasadas para ayudarlo a saber sus deseos y necesidades. Por supuesto, es un arma de doble filo, sin embargo la mayor parte de la tecnología posee sus pros y sus contras.

¿Puedes configurar Alexa para grabar conversaciones?

La configuración predeterminada de Alexa registra todas las interacciones que posee con el dispositivo en cualquier momento. o sea , es grande comprender que Alexa puede grabar conversaciones, sin embargo solo más adelante de utilizar la palabra de activación.

Afortunadamente, puede acceder a su aplicación Alexa y ingresar a la configuración para editar sus preferencias. Amazon ha declarado que Alexa no constantemente está escuchando. Sin embargo, continuamente es mejor prevenir que curar.

Usando la configuración de Alexa, aquí se expone cómo monitorizar qué conversaciones se han grabado:

  1. Abre la aplicación Alexa y escoja Más.

  2. Ubique la sección Privacidad de Alexa en Configuración.

  3. Puede comenzar con Revisar historial de voz y con posterioridad establecer el filtro en Todas las grabaciones.

Desde allí, tendrá acceso a todas las conversaciones almacenadas entre usted y Alexa. además puede eliminar cualquier entrevista que haya tenido o eliminar todo su históricode conversaciones a la vez.

Borrar su históricopuede ser útil si ha tenido conversaciones que reportan información delicada o confidencial. Pero, en última instancia, usted posee el control de lo que Alexa puede almacenar en su sistema. por tanto siéntase libre de jugar con la configuración de privacidad de Alexa para satisfacer sus necesidades.

Cómo ejecutar que Alexa diga lo que quieras

¿Alexa puede grabar conversaciones en una habitación?

Conclusión: Alexa lo oye todo

Ahora que sabe que Alexa continuamente está oyendo su palabra de activación y registrará tanto como se diga luego de invocar la palabra de activación (incluso si no la usó), puede influir en su elección de utilizar los servicios que ofrece.

Saber más:   Cómo llamar con Alexa a alguien desde tu Amazon Echo

Si bien el dispositivo es muy conveniente, puede determinar que su privacidad es una prioridad más alta. si no quiere que Alexa escuche en momentos en los que se supone que no debe hacerlo, tome en consideración tomar las medidas necesarias para evitar que Alexa escuche para garantizar su privacidad.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Alexa puede grabar cuando no estoy en casa?

    Aunque no puedes configurar una Alexa para grabar todo cuando estás fuera de casa, puedes usar Alexa Guard como un tipo de seguridad para el hogar. navega al menú Configuración en la aplicación Amazon Alexa y escoja Guardia para activarlo. Luego, cuando dices «Alexa, me voy», el dispositivo oirá las señales de una emergencia, como cristales rotos, alarmas y localizadores de humo, y te enviará notificaciones a tu teléfono si ocurre alguna.

  • ¿Alexa puede grabar cuando se va el internet?

    Los dispositivos Alexa necesitan Wifi para desarrollar la gran parte de las funciones. Sin embargo, cuando un dispositivo Echo con un concentrador inteligente doméstico incorporado no está emparejado a Internet, el Control de voz local permite solicitudes específicas, como supervisar los interruptores de luz. Estas grabaciones se envían a la nube y están disponibles para su revisión en la aplicación Alexa tras que el dispositivo recupera su conectividad a Internet.