Según los informes, Apple está trabajando en maneras de desarrollar que su asistente de voz Siri sea más eficiente para las personas con patrones de habla atípicos, como la tartamudez.
El informe cita un moderno misión de investigación sobre el tema publicado recientemente por Apple. indica que Apple ha creado una base de datos de 28,000 clips de audio, tomados de podcasts, que presentan un idioma entrecortado. Estos se están usando para entrenar los modelos de Siri que ayudan al asistente de aptitud artificial de Apple a conocer lo que se dice.
Mejora de Siri para usuarios con habla atípica
Un portavoz de Apple le manifiestó al Wall Street Journal que Apple está haciendo esto para mejorar el reconocimiento de voz para los usuarios con patrones de habla atípicos, aunque se negó a prestar más información.
Apple ya presta la característica Hold to Talk, que admite a los usuarios supervisar cuánto tiempo quieren que Siri escuche. Esta característica, introducida en 2015, representa que los usuarios que necesitan mucho tiempo para desarrollar solicitudes pueden realizarlo sin que Siri los interrumpa.
Para utilizar la característica Hold to Talk en un iPhone, mantenga oprimido el botón para habilitar Siri (ese es el botón de bloqueo en los iPhone de la generación actual) durante el tiempo que desee hablar.
Como alternativa, los usuarios pueden optar por editar para colaborar con Siri mediante solicitudes por escrito. Para desarrollar esto, deben abrir la aplicación Configuración > Accesibilidad > Siri. con posterioridad pueden habilitar y deshabilitar Type to Siri.
A diferencia de características como Hold to Talk, el Wall Street Journal sugiere que la moderna tecnología de Apple «detectará automáticamente» si una persona habla tartamudeando.
No está claro cuándo estará disponible esta función en futuros productos de Apple. Potencialmente, podría agregarse como una actualización en una versión futura de iOS 14. Alternativamente, si Apple quiere ocasionar un gran revuelo con la función, podría presentarla en iOS 15 y tratar de dialogar de ello en los programadores mundiales de este año. Conferencia. Ese evento, que quizá tendrá lugar en junio, es donde Apple suele mostrar las innovaciones que mostrará con sus próximas actualizaciones de firmware.

Siri cumple 10 años este año
Este octubre marcará una década ya que Apple presentó a Siri con el iPhone 4s. en tanto que los asistentes digitales son, hoy en día, suficiente ubicuos, y determinados pueden argumentar que Apple se ha quedado atrás de Google y Amazon al trabajar en ellos, Apple puede reclamar el mérito de ser el primero de los gigantes tecnológicos en presentarlos. una amplia audiencia.
Diez años después, Apple sigue agregando modernas características a Siri, lo que hace que su asistente de IA sea cada vez más inteligente. Otra aceptable mejora futura para Siri incluye poder explorar qué tan lejos está la voz de un usuario y contestar en consecuencia.
Como proponen historias como esta, Apple desea seguir innovando en el campo en el que ayudó a iniciar.