El Google Assistant vigila tu teléfono cuando emites órdenes de voz. Establece citas, manda SMS y reproduce música desde una gama de aplicaciones y servicios de transmisión. Si un poco sale mal cuando le pides al Google Assistant que reproduzca música, hay ciertos pasos simplificados para resolver problemas que puedes probar.
Verifique sus permisos
Un problema podría ser con sus permisos. El Google Assistant no puede ejercer adecuadamente si no posee acceso a la aplicación de Google y otras características principales. Por ejemplo, el Google Assistant necesita acceso al micrófono de su teléfono para oír los órdenes de voz.
A continuación, le exponemos cómo monitorizar los permisos en su dispositivo Android y cerciorarse de que el Google Assistant posea el acceso que necesita.
Abre Configuración y posteriormente escoja Aplicaciones y notificaciones.
Si posee una versión previo de Android, es viable que deba seleccionar Aplicaciones en su lugar.
Seleccione Google.
Seleccione Permisos.
Verá un listado de aplicaciones y características permitidas y denegadas. En Denegado, pulsa una característica y más tarde pulsa Permitir para modificar el permiso. Repite este proceso hasta que le hayas dado permiso a Google para entrar a las aplicaciones y características que pueda necesitar.
En algunas versiones de Android, puede ver estos permisos en forma de conmutadores. Deslice los botones a la posición de encendido para activar el permiso.
Utilice la flecha hacia atrás para volver a Permisos de la aplicación.
Seleccione su aplicación de música. Este ejemplo utiliza YouTube Music.
Otros servicios de música compatibles abarcan Spotify, Pandora, TuneIn e iHeartRadio.
Seleccione Permisos.
Confirme que la aplicación de música posee permisos de almacenamiento y micrófono. de otra manera , pulse un permiso denegado para permitirlo.
O habilite el control deslizante para alcanzar un permiso si así es como su dispositivo Android muestra esta función.
Con los modernos permisos habilitados, supervise si esto resolvió el dilema y si Asistente de Google puede reproducir música.
Verifique su cuenta de Google vinculada
El problema podría deberse a cuentas de Google que no coinciden. Algunas aplicaciones de servicio de música, como YouTube Music, solicitan que su Google Assistant y su aplicación de música estén relacionados a la misma cuenta de Google.
Te presentamos cómo emparejar tu dispositivo con el Google Assistant y el servicio de música a la misma cuenta de Google.
En su dispositivo Android, empiece la aplicación de Google y después elija Más.
Según su aplicación de Google o la versión de Android, el menú Más puede estar representado por muchos símbolos, incluidos ⋮ Más, ☰ Más o Más.
Compruebe la cuenta de Google en el lugar superior de la pantalla del menú. La aplicación de servicio de música debe estar asociada a la cuenta que se señala aquí.
Para editar de cuenta de Google, escoge la flecha hacia abajo.
Seleccione la cuenta que desea utilizar con el Google Assistant o pulse Agregar otra cuenta y completa las instrucciones en pantalla para añadir una moderna cuenta de Google a su dispositivo.
Ahora que su aplicación de Google está configurada en la cuenta correcta, abre la aplicación de música y pulse el ícono Cuenta o Menú.
Si no ha iniciado sesión en la cuenta de Google correcta, elija la flecha hacia abajo y más tarde elija la cuenta de Google correcta.
Repita este proceso para cualquier otra aplicación de servicio de música que use.
Establecer un moderno servicio de música predeterminado
Si el Google Assistant no puede reproducir música, configure un moderno servicio de música predeterminado desde sus servicios vinculados.
Abre la aplicación Asistente de Google y escoja su imagen de perfil en el borde superiorderecha.
En Todas las configuraciones, desplácese hacia abajo y elija Música.
En Tus servicios de música, escoge otro servicio de música vinculado. Vea si el Google Assistant puede reproducir música desde este servicio.
Vincular una moderna cuenta de música
Si el Google Assistant todavía no puede reproducir música seguidamente de configurar otro servicio como predeterminado, vincula otra aplicación de música. Aquí se aclara cómo emparejar una moderna cuenta de servicio de transmisión de música al Asistente de Google:
Abre la aplicación Asistente de Google y elija su imagen de perfil en la esquina de arriba derecha.
En Todas las configuraciones, desplácese hacia abajo y escoja Música.
En Más servicios de música, pulsa un servicio de música para emparejarlo a tu cuenta.
Seleccione Vincular cuenta y más tarde comience sesión en su cuenta si se le solicita.
También posee la alternativa de crear una moderna cuenta desde aquí.
Has agregado un moderno servicio de música a Tus servicios de música. hasta el día de hoy es una alternativa para elegir como predeterminada.
Repita los pasos anteriores para cualquier servicio de música adicional que desee vincular. controle si el Google Assistant puede reproducir música desde cualquiera de los servicios recién vinculados.
Qué elabora cuando el Google Assistant no reproduce canciones en su biblioteca
El Google Assistant reproduce música de servicios de transmisión como YouTube Music y Spotify, incluso de música sin conectividad del almacenamiento local de su dispositivo. Si posee problemas a fin de que el Google Assistant reproduzca música desde su dispositivo, diga en mi biblioteca finalmente de su orden de voz.
Por ejemplo, el orden Reproducir Sleater-Kinney en mi biblioteca requerirán al Google Assistant que abra canciones almacenadas localmente de la banda Sleater-Kinney utilizando su aplicación de música predeterminada.

Crear un catálogo de canciones para determinar otros problemas
La mejor solución para problemas no concretos difíciles de decidir es crear listas de música utilizando ficheros de música almacenados en su dispositivo y con posterioridad solicitarle al Google Assistant que reproduzca una de estas listas de reproducción.
Por ejemplo, cree un catálogo de música en YouTube Music utilizando canciones almacenadas localmente. utilice el orden Reproducir [nombre de la lista de música creada].
Si el Google Assistant todavía no puede reproducir ninguno de sus ficheros almacenados localmente, es probable que deba esperar a que Google publique una solución que aborde una falla concreta o una incompatibilidad entre el dispositivo y el servicio. Visite el foro de soporte oficial del Google Assistant para alcanzar información adicional y para comunicar su problema.