¿Cortana no funciona? 8 formas de arreglarlo rápido

Cortana es el asistente virtual de Microsoft que viene integrado en Windows 10. Los usuarios de Cortana han informado habitualmente que tienen problemas con Cortana que no contesta a «Hola Cortana», Cortana desaparece de la barra de tareas y los recordatorios de Cortana no funcionan. Cualquiera que sea el motivo, hay algunas soluciones que puede intentar cuando Cortana no funciona.

Las instrucciones de esta guía se aplican a Windows 10.

Causas de que Cortana no funcione en Windows

Las razones por las que Cortana no actuará en Windows pueden incluir:

  • Cortana está desactivado en la configuración de Windows.
  • El micrófono está desactivado.
  • Interferencia de un programa antivirus u otro proceso.

Cortana todavía no puede reconocer todos los idiomas, y su PC solo puede reconocer los lenguajes que está configurado para admitir.

¿Cortana no funciona? 8 formas de arreglarlo rápido

Cómo arreglar que Cortana no funcione en Windows 10

Pruebe estos pasos en el comando presentado hasta que Cortana funcione normalmente:

  1. Encienda Cortana y configure el micrófono. cerciórese de que Cortana esté activado y configurado adecuadamente en la configuración del sistema.

  2. Prueba el micrófono. Cortana no puede contestar a los órdenes si su micrófono no funciona, por tanto cerciórese de que la entrada de audio esté conectada, activada y no silenciada.

  3. Reinicie Windows. Si recientemente comenzó a tener problemas con el asistente inteligente, reiniciar su PC podría resolver el dilema cerrando cualquier proceso que pudiera estar interfiriendo con Cortana.

  4. Buscar actualizaciones de Windows. Microsoft posee actualizaciones disponibles para resolver problemas conocidos con Cortana. utilice Windows Update para cerciorarse de tener la versión última del sistema operativo.

  5. Deshabilite el software antivirus. Existen incompatibilidades conocidas con Cortana y determinados programas antivirus. Si el dilema se soluciona al desactivar el software, tome en consideración desinstalarlo y utilizar Windows Defender en su lugar.

  6. Arreglar el menú Inicio de Windows. A menudo, cuando Cortana no funciona, el menú Inicio de Windows 10 tampoco actúa correctamente. por consiguiente , abordar un dilema seguramente resolverá el otro.

  7. Vuelva a instalar Cortana. Si ninguna de las opciones anteriores funciona, reinstale Cortana utilizando un indicador elevado de PowerShell. Ingrese el siguiente orden y espere a que complete el proceso:

    Get-AppxPackage -Todos los usuarios Microsoft.Windows.Cortana | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
  8. Reinicie la computadora. Windows 10 posee una característica de reinicio que le acepta conservar sus ficheros particulares mientras restaura Windows a su estado original. Si ninguna de las opciones anteriores funciona, procure de ejecutar una instalación desde cero de Windows.

    La reinstalación de Windows realizará que pierda todos los ficheros y el software instalado en su computadora, por tanto haga una copia de seguridad de los ficheros que desea conservar.

Saber más:   Asistente de Google vs. Cortana: ¿Qué asistente de voz digital es mejor?