El Google Assistant es un asistente virtual que le acepta utilizar órdenes de voz para decirle a Google Home y otros dispositivos relacionados que realicen tareas, como programar citas o mandar mensajes de texto. está elaborado para ejercer con muchos idiomas, sin embargo es probable que posea problemas al modificar la configuración de lenguaje en el Asistente de Google.
Aquí se aclara por qué ocurre este problema y cómo solucionarlo con la aplicación Google Assistant en cualquier dispositivo Android.
Causas por las que no puede editar el lenguaje del Asistente de Google
El Google Assistant actúa mejor en inglés, sin embargo incluso está creado para ejercer con otros idiomas. Sin embargo, es posible que su teléfono inteligente esté elaborado para permitir más lenguajes de los que brinda el Asistente de Google.
Suponga que configura su teléfono en un lenguaje que el Google Assistant todavía no admite, como el inglés (Jamaica). Cuando esto sucede, el Google Assistant puede impedir que cambies el lenguaje de entrada.
La forma más simple de recuperar la aptitud de editar el lenguaje del Google Assistant es editar la configuración de lenguaje en su teléfono a inglés (Estados Unidos), que posee el soporte más completo en el Asistente de Google.
Si elaborar eso le admite editar el lenguaje del Google Assistant a su lenguaje preferido, puede volver a la configuración de su teléfono y editar el lenguaje del sistema a uno con el que se sienta cómodo.
Presta atención tanto al lenguaje como a la región. Por ejemplo, puede configurar su teléfono en portugués (Portugal), portugués (Macao), portugués (Brasil) u otros, sin embargo el Google Assistant solo acepta portugués (Brasil).

Cómo solucionarlo cuando no puedes editar el lenguaje del Asistente de Google
Siga estos pasos, en el comando presentado, a fin de que la configuración de lenguaje de su Google Assistant vuelva a ejercer correctamente.
Cambia el lenguaje de tu sistema Android. El lenguaje del sistema es independiente del lenguaje del Google Assistant y se puede modificar por medio de la configuración de su teléfono.
Cambia el lenguaje de entrada del Asistente de Google. luego de editar el lenguaje del sistema de su teléfono a inglés (Estados Unidos), tendría que poder editar el lenguaje del Asistente de Google. A diferencia del lenguaje fundamental del sistema, que le admite elegir entre una larga lista, el Google Assistant le admite elegir solo entre los lenguajes admitidos.
Buscar actualizaciones. Si editar el lenguaje del sistema de su teléfono a un lenguaje admitido no le acepta modificar el lenguaje del Asistente de Google, es viable que haya una cuestión con la aplicación de Google. averigue actualizaciones o parches en la tienda Google Play.
Restaura la aplicación Asistente de Google. El Google Assistant depende de la aplicación de Google para funcionar, así que los datos locales corruptos o un error en una versión actualizada recientemente de la aplicación pueden evitar que edite la configuración del Asistente de Google, como el lenguaje de entrada. Si todavía no puede resolver el problema, intente restaurar la aplicación Google Assistant a su configuración de fábrica.
Póngase en contacto con el soporte de Google. Si todavía no puede decidir el problema, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Google para alcanzar más ayuda.