Asistente de Google vs. Cortana: ¿Qué asistente de voz digital es mejor?

De los varios asistentes digitales digitales disponibles en la actualidad, las dos alternativas de Siri más conocidas son Asistente de Google y Cortana. Tanto Google como Microsoft están luchando contra Apple por el primer puesto cuando colabora con ayudar a las personas a hacer su trabajo.

Pero, ¿qué asistente es verdaderamente mejor?

Anteriormente cubrimos cómo utilizar el Google Assistant y cómo utilizar Cortana, sin embargo todavía no los hemos comparado entre sí. por tanto en este momento es el momento de poner a Cortana (tanto en la versión móvil como en la de PC) frente a frente con el Asistente de Google.

La pantalla esencial y la interfaz

Lo que ves primero cuando abres una aplicación de asistente es tal vez lo más importante. Esto es lo que verá todo el rato cuando utilice el asistente.

Comenzando con el Asistente de Google, esto es lo que verá toda vez que abre la aplicación en su teléfono:

Es solo una interfaz de comunicación. En el modo minimalista típico de Google, verdaderamente no hay campanas ni silbatos.

La aplicación Cortana para teléfonos móvileses una historia diferente. Verá botones de clic rápido para configurar un moderno recordatorio o evento, una mirada rápido al clima de hoy e además noticias recientes.

En la situación de la interfaz de usuario (UI), Microsoft ciertamente intensificó su juego y brindó una aplicación que es sin demora útil en el momento en que la abre. Y cuando agrega eventos o alarmas, incluso los verá mencionados de inmediato.

Sin embargo, Cortana en la PC es algo menos emocionante.

Sin duda, la ventana esencial de la aplicación Cortana en el móvil gana este concurso.

Pero, ¿Microsoft sigue en otras zonas de su asistente personal?

Pidiendo información

Uso el Google Assistant para solicitar información con demasiado frecuencia. Cuando describí cómo utilizar el Google Assistant para automatizar tu vida, mencioné cómo mi familia ha utilizado el Google Assistant para determinar debates sobre temas como por qué los gatos caen de pie.

Los resultados mejores de Google son una entrada de Wikipedia sobre el instinto de «enderezar» de un gato y la ciencia detrás de cómo su cuerpo le acepta ejecutar esto.

Cuando probé esto con la aplicación Cortana, la información resultante contradecía un tanto la información recibida del Asistente de Google. Cortana afirmó que los gatos no continuamente caen de pie.

Es un artículo interesante, y la información quizá sea cierta. Sin embargo, no es muy útil.

La cuestión «¿por qué los gatos caen de pie?» no se corresponde a si los gatos continuamente caen de pie. interactúa con cómo se las arreglan para realizarlo cuando aterrizan de pie.

Los resultados de escritorio de Cortana fueron idénticos.

La respuesta del Google Assistant parecía mucho más precisa y útil, a pesar de la de Cortana se sintió sacada al azar del mar de información en Internet.

Comprobación del tiempo

He utilizado el Google Assistant para controlar el tiempo que hace más que cualquier otra cosa.

Todo lo que tienes que desarrollar es decir: «Ok Google, dime el clima». No solo te muestra la previsión en pantalla, sino que te lo describe en voz alta. Esto es útil cuando estás conduciendo.

Esta es un zona en la que estaba seguro de que el Google Assistant sacaría a Cortana del agua. sin embargo de hecho no fue así.

Saber más:   Cómo obtener letras de YouTube de Cortana en Edge

Si le solicita a la aplicación Cortana la previsión del tiempo, lo expondrá de una forma mucho más agradable estéticamente que el Asistente de Google.

También le leerá el pronóstico del tiempo la previsión del clima con voz profesional.

Sin embargo, Desktop Cortana no fue tan impresionante para esto. alcanzó resultados meteorológicos de la web y los mostró en un panel a la derecha.

La aplicación Cortana hizo un mejor trabajo, no solo al generar un pronóstico preciso, sino incluso al mostrarlo en un formato mucho más agradable.

Tocando musica

Reproducir música con el Google Assistant es muy fácil. desde el momento en que lo haya integrado con Spotify, Google Play Music o su servicio de transmisión favorito, iniciar la música es solo un orden de voz rápido.

Configurar esto en el Google Assistant solo toma un momento. En Configuración, lo encontrará en Música en el encabezado Servicios.

Luego solo di «Ok Google, juega [artista] en [servicio]», y listo. es innecesario que diga el nombre del servicio desde el momento en que lo haya configurado como predeterminado.

El Google Assistant iniciará la aplicación, encontrará el artista que desea y reproducirá la música. No tienes que pulsar la pantalla en absoluto.

Esta es un zona donde Cortana comienza a desmoronarse. Cualquier cosa que necesite fusión con otros servicios o dispositivos continúa siendo un punto débil más grande con Cortana. La aplicación Cortana no posee esa integración, por tanto cuando le pides que interprete a un artista, solo buscará información en la web.

Cortana en el escritorio es una historia levemente diferente. Fuera de la caja, incluso buscará en la web con lo que se le solicite.

Sin embargo, es probable incluir sus cuentas de música con Cortana en el escritorio redactando Cortana Notebook y yendo a Conexiones, a continuación Música.

Actualmente solo hay tres servicios de música disponibles, sin embargo con suerte Spotify es uno de ellos. tan pronto como habilites esto, cuando le pidas a Cortana que reproduzca a un artista utilizando Spotify, iniciará la aplicación de escritorio de Spotify y la reproducirá.

Reproducir video en la televisión

Como se mencionó, la incorporación con tanto como te rodea es uno de los aspectos más poderosos del Asistente de Google.

Si accede a Configuración > Control del hogar, la sección Dispositivos es donde encontrará dispositivos inteligentes para la vivienda y cualquier dispositivo Google Home o Chromecast para entretenimiento.

Una vez que haya asociado su cuenta para esos dispositivos, reproducir cualquier cosa en su televisor es tan simple como preguntar. El Google Assistant efectivamente simplifica un hogar controlado por voz. Y puedes desarrollarlo utilizando solo tu teléfono, sin ningún concentrador o módulo de control.

La aplicación móvil Cortana, por otro lado, no posee tal integración. lo propio que pidas se convertirá en otra búsqueda web.

Dicho esto, la aplicación móvil Cortana está al menos bien incluída con YouTube y arrojará cualquier cosa en el servicio si se lo solicita.

Obtendrá resultados web semejantes de Cortana en el escritorio si le solicita que mire algo.

Supuestamente, si usa la aplicación Netflix Windows 10 en su PC, puede rastrear películas utilizando Cortana. Intenté esto, sin embargo cualquier intento de explorar o utilizar Netflix desde Cortana resultó en otra búsqueda web.

Según mis pruebas, es el factor de incorporación donde Cortana, tanto para smartphones como para PC, se queda corto.

Ya sea que se intente fusión con servicios online, cuentas o dispositivos en su hogar, Microsoft posee un largo camino por recorrer antes que Cortana pueda siquiera acercarse a competir con lo que ha logrado Google.

Saber más:   Cómo arreglar los comandos de voz de Cortana cuando dejan de funcionar

Configuración de recordatorios

Un zona en la que el Google Assistant y Cortana son semejantes es la manera en que administran los recordatorios.

Con el Asistente de Google, cuando le pides que agrega un recordatorio para un tanto concreto en unos segundos determinado, almacenará el recordatorio internamente. Luego, cuando llegue el momento, te lo recordará con una notificación.

El recordatorio no se almacena en Google Calendar ni en ningún otro lugar. El Google Assistant únicamente lo «recuerda», y puede pedir ver un listado de todos sus recordatorios recientes en cualquier momento.

También puedes decir un poco como «Ok Google, añade un evento a mi calendario hoy a las 7 p. m. para reunirme con Laura». Eso agregará un evento a su Google Calendar, que principalmente efectuar la misma tarea que configurar un recordatorio.

En la aplicación móvil de Cortana, solicitarle que le acuérdese realizar un tanto en unos minutos especificado se comporta precisamente asimismo que el Asistente de Google.

La aplicación Cortana almacena su recordatorio en su exclusiva zona de recordatorio, que puede ver en cualquier momento. un beneficio de la aplicación Cortana es que además te muestra tus recordatorios en la excitante pantalla fundamental mencionada anteriormente.

Los recordatorios incluso son un poco que la versión de escritorio de Cortana hace muy bien.

Puntos estables de los recordatorios de Cortana

En realidad, según el sistema de menús de la aplicación Cortana, parece que Cortana definitivamente está hecho para la gestión del tiempo y las listas de tareas pendientes, sin embargo no tanto para otras tareas.

Por ejemplo, cuando pulsa el ícono Menú de la aplicación móvil de Cortana, verá las siguientes opciones de menú:

  • Mi día: esta es la pantalla esencial mencionada antes de que muestra una combinación de información como recordatorios, clima y noticias.
  • Listas: muestra todos los recordatorios y otras tareas pendientes que le has pedido a Cortana que recuerde.
  • Reunión: muestra cualquier evento que le haya pedido a Cortana que programe para tí .
  • Crear una alarma: acceso directo para configurar una moderna alarma en su teléfono.

Otros elementos del menú abarcan el clima, noticias y listados de películas. sin embargo está claro que el corazón de las ofertas de Cortana se centra en la gestión del tiempo y la realización del trabajo.

Calcular propinas

Otro uso común del Google Assistant es calcular prontamente una propina en un restaurante. Le brinda la respuesta a cualquier cálculo en segundos.

Lo propio ocurre con Cortana. Calculó la respuesta al menos tan rápido como lo hizo el Asistente de Google.

El escritorio de Cortana hizo lo que suele hacer: devolvió un resultado de búsqueda de Bing con la respuesta.

No es la interfaz de usuario más apasionante del mundo, sin embargo funciona.

Configuración de una alarma

Las alarmas son otra zona en la que Asistente de Google y Cortana coinciden de manera similar.

Ambos contestan a la solicitud de la misma manera. Establecen la hora de la alarma que requieres en el reloj de tu teléfono o cualquiera que sea tu aplicación de alarma predeterminada.

Noté que las respuestas del Google Assistant raras veces son breves, si eso te importa.

Cortana parece lanzar oraciones como «Seguro» antes de confirmar.

Para esta tarea, la aplicación de escritorio de Cortana de hecho efectuar la solicitud dentro de la ventana y no con una búsqueda web de Bing.

Una parte que me encanta de Cortana en el escritorio es la combinación de colores. Hay un tanto agradable a la vista sobre un fondo negro y un texto claro.

Imprime en su impresora

Un zona en la que el Google Assistant supera a la mayor parte de los demás asistentes es la impresión en la nube.

Saber más:   ¿Sabía que Cortana puede realizar un seguimiento manual de los paquetes en Windows 10?

Antes de intentarlo, tendrá que examinar la lista de Google de impresoras compatibles con Cloud Print para cerciorarse de que la suya funcionará. desde el momento en que haya configurado eso, puede comenzar a decirle al Google Assistant que imprima lo que quiera.

Lo mejor que puede desarrollar la aplicación móvil de Cortana con esta tarea es extraer páginas de la web. Puede enviarse por e-mail lo que encuentre para imprimir desde su computadora.

A primera vista, podría creer que Cortana en el escritorio tampoco puede imprimir, según sus resultados web básicos.

Pero de hecho hay una habilidad secreta de HP Printer Cortana que puede habilitar.

Solo necesita continuar el problemático proceso de HP para configurarlo por primera vez. sin embargo si está decidido a que Cortana imprima con un orden de voz, es posible.

Control de dispositivos domésticos inteligentes

El asistente que pueda comunicarse y monitorizar tantos dispositivos inteligentes domésticos como sea factible ganará la carrera hacia la casa inteligente controlado por voz.

En el Asistente de Google, si va a Configuración > Control del hogar, en el menú Dispositivos, verá un ícono más para añadir una moderna conectividad de dispositivo doméstico inteligente.

Cuando haz un clic en ese botón, verá una enorme lista de marcas de dispositivos con las que el Google Assistant puede comunicarse.

Esto es particularmente valioso si incursionas en varias marcas de casas inteligentes y quieres una manera de controlarlas todas. aún tengo que encontrar un dispositivo con el que el Google Assistant no pueda comunicarse.

La aplicación móvil Cortana, por otro lado, es una gran decepción en esta área. Si accede a su menú y pulsa Dispositivos, podrá añadir solo dos.

Ambos son productos de Microsoft: el altavoz inteligente Harman Kardon y el termostato inteligente GLAS. No hay otros dispositivos disponibles.

Solo por diversión, decidí decirle a Cortana mobile que encendiera las luces de todos modos. La respuesta fue corta y al grano.

La noticia buena es que el escritorio de Cortana es mejor. Si accede a Cortana Notebook, ejecutar un click en gestionar capacidades y seguidamente en Hogar conectado, verá un listado de aplicaciones para la vivienda inteligente que puede supervisar desde la aplicación de escritorio de Cortana.

Actualmente solo hay once. Esto ni siquiera es comparable con el tiempo lista del Asistente de Google, sin embargo es un buen comienzo. Algunas marcas conocidas que puede experimentar con las capacidades de Cortana abarcan Nest, SmartThings, Insteon y Hue.

En la categoría de hogar inteligente, efectivamente no hay comparación entre Cortana y el Asistente de Google. El Google Assistant gana desde luego alguna. sin embargo es bueno ver que Microsoft al menos está haciendo un esfuerzo por incluírse con productos de marca fuera de su exclusiva empresa.

Asistente de Google vs. Cortana: ¿Qué asistente de voz digital es mejor?

Asistente de Google contra Cortana: el ganador es…

Por el modo en que se dirige la tecnología, parece claro que los asistentes móviles de IA solo se volverán más populares en el futuro. La empresa que sea la primera en avanzar en tecnología quizá capitalizará una gran base de usuarios que desean un asistente digital potente sin embargo simple de usar.

Hasta ahora, el Google Assistant está mucho más adelantado que Cortana de Microsoft.

Si está interesado en ver otras comparaciones de asistentes digitales, cerciórese de ver nuestra comparación entre el Google Assistant y Siri.