¡El Asistente de Google no abre nada!

Cuando el Google Assistant no abre nada, puede generar grandes dolores de cabeza, particularmente si está tratando de utilizar su teléfono en modo manos libres o con Android Auto.

Cuando el Google Assistant se niega a abrir algo, con frecuencia está relacionado con problemas con la aplicación de Google o la característica de bloqueo inteligente, sin embargo incluso podría haber un dilema con la compatibilidad, su conectividad a la red o además su micrófono. Cuando ocurre este problema, con frecuencia verá este mensaje:

«Lo siento, no puedo abrir aplicaciones en este dispositivo».

En otros casos, el Google Assistant no contestará en absoluto, o verá que los íconos de puntos del Google Assistant se mueven por un momento, sin embargo la aplicación requerida no se abre.

Cómo controlar la compatibilidad del Asistente de Google

Antes de realizar cualquier otra cosa, cerciórese de que su dispositivo sea capaz de ejecuta el Asistente de Google. de otra manera , el Google Assistant no podrá ejecutar ninguna tarea en su teléfono.

Para que el Google Assistant funcione, su teléfono debe cumplir con estos requisitos mínimos:

  • Android 5.0 o superior
  • Aplicación de Google versión 6.13 o superior
  • Servicios de Google Play instalados
  • Al menos 1,0 GB de memoria
  • Establecer en un lenguaje compatible

El Google Assistant acepta varios idiomas, incluidos chino (tradicional), danés, holandés, inglés, francés, alemán, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués (Brasil), ruso, español, sueco y tailandés y turco.

¿Funciona algún orden del Asistente de Google?

El Google Assistant es una herramienta útil, sin embargo varias cosas pueden aparecer mal. Si su teléfono cumple con los requisitos y el Google Assistant se inicia cuando manifiesta » Ok Google » o «Hey Google», controle si contesta a algún comando.

Si no está seguro de qué orden probar, aquí hay un catálogo de órdenes del Asistente de Google. intente de utilizar un orden que se pueda elaborar absolutamente dentro de la aplicación de Google, como una solicitud de búsqueda. Si el orden actúa y ve un listado de resultados de búsqueda, así pues que el Google Assistant está actuando de alguna manera.

Saber más:   Ok Google, comandos graciosos que te harán reír

Si no ve ningún resultado de búsqueda, o sea que posee una cuestión con el Google Assistant que no actúa en absoluto, no solo un dilema porque se niega a abrir nada.

Cómo arreglar el Google Assistant que no abre nada

Cuando el Google Assistant se niega a abrir algo, con regularidad se debe a problemas con la aplicación de Google. Reiniciar su teléfono cada cierto tiempo funciona, sin embargo hay muchas otras cosas que incluso querrá verificar.

Si su Google Assistant no abre nada, completa estos pasos de solución de problemas:

  1. Reinicie su teléfono. Antes de comprobar un tanto más complicado, reinicie su teléfono. Es una solución fácil que ocasionalmente funciona. tras que su teléfono haya completado de reiniciarse, trate utilizar el Google Assistant nuevamente.

  2. Comprueba tu conexión a Internet. El Google Assistant se funda en una conectividad a la red para procesar sus comandos. cerciórese de tener una conectividad de datos fiable o conecte su teléfono a Wifi e intente de utilizar el Google Assistant nuevamente.

    Si el Google Assistant actúa con órdenes como búsquedas web sin embargo no abre nada, es posible que el dilema no sea tu conectividad a Internet.

  3. Asegúrate de que el Google Assistant pueda escucharte. Si el Google Assistant no contesta en absoluto, es viable que no pueda escucharte. intente mudarse a un zona calmada si está en un lugar ruidoso. Si ya se encuentra en un zona tranquila, supervise el micrófono de su teléfono para cerciorarse de que no esté obstruido por polvo u otros desechos.

  4. Pruebe con un orden diferente.

    El Google Assistant admite muchos órdenes diferentes que realizan que abra una aplicación. Si decir «abrir Gmail» no funciona, intenta decir «iniciar Gmail» o «reproducir Gmail».

    Si el Google Assistant actúa con un orden y no con otros, volver a entrenar el modelo de voz puede ayudar.

    Abre la aplicación de Google, posteriormente dirígete a Más > Configuración > Voz > Coincidencia de voz > Volver a entrenar el modelo de voz. después pulse Más y diga obviamente las oraciones indicadas en el micrófono de su teléfono.

  5. Los datos locales corruptos son una de los mótivos más esenciales por las que el Google Assistant se niega a abrir nada. Para resolver este problema, tendrá que borrar el caché de su aplicación de Google.

    Abre Configuración > Aplicaciones y notificaciones.

  6. Toque Google > Almacenamiento > Borrar caché.

    Si el Google Assistant todavía no abre nada, sigua con el siguiente paso.

  7. En ciertos casos, borrar la memoria caché de la aplicación de Google no es suficiente. El siguiente progreso es borrar todos los datos almacenados localmente, lo que abarca elementos como el historial de búsqueda y la configuración del feed.

    Abre Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Google.

  8. Presiona Almacenamiento > Borrar almacenamiento.

  9. Presiona BORRAR TODOS LOS DATOS > Aceptar.

  10. Lo último que puede comprobar con la aplicación de Google es desinstalar las actualizaciones de la aplicación y posteriormente volver a instalarla.

    Abre Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Google > el icono de menú (tres puntos verticales) > Desinstalar actualizaciones.

    Si el Google Assistant funciona, no actualice la aplicación de Google hasta que Google emita una solución. Si no funciona, trate renovar la aplicación. Puedes descargar la aplicación de Google de primera mano desde Google Play.

    Esta opción no está disponible en todas las versiones de Android. Si no ve la alternativa para desinstalar actualizaciones de la aplicación de Google, no podrá comprobar este método.

  11. Si el Google Assistant todavía no abre nada, sin embargo actúa con órdenes limitados, como búsquedas en la web, la cuestión podría ser el bloqueo inteligente de su teléfono.

Saber más:   Cómo usar Google Home con tu iPhone
¡El Asistente de Google no abre nada!

Qué desarrollar cuando el Google Assistant ejecutar búsquedas en la web, sin embargo no abre nada

Cuando el Google Assistant solo actúa con órdenes particulares, como desarrollar búsquedas en la web, siempre está relacionado con problemas con la aplicación de Google. Si lo ha descartado, lo último que debe comprobar es desactivar la característica Smart Lock.

Smart Lock es una característica diseñada para impedir que su teléfono se bloquee o desbloquee automáticamente, bajo situaciones específicas. Por ejemplo, puede utilizar Smart Lock para desbloquear de forma automática su teléfono si reconoce su rostro o voz, o impedir que se bloquee cada vez que esté cerca de un dispositivo como un reloj inteligente.

En ciertos casos excepcionales, Smart Lock puede aceptar que el Google Assistant efectúe algunas tareas, como averiguar en la web, sin embargo evita que abra aplicaciones, programe citas, configure alarmas y otras características más avanzadas.

Aquí se expone cómo desactivar la característica de bloqueo inteligente:

  1. Abre la aplicación Configuración.

  2. Desplácese hacia abajo hasta Seguridad y ubicación y pulse Smart Lock.

  3. Introduzca su PIN, patrón o contraseña.

  4. Desactive la detección en el cuerpo.

  5. Elimine todos los dispositivos, lugares, caras y coincidencias de voz de confianza.

  6. Reinicie su teléfono y monitorice si el Google Assistant abrirá aplicaciones.

  7. Si el Google Assistant funciona, deje Smart Lock deshabilitado o vuelva a añadir cada método uno a la vez, abriendo con Voice Match. Es aceptable que pueda utilizar Smart Lock de forma restringida o que deba dejarlo totalmente deshabilitado para utilizar el Asistente de Google.

  8. Si el Google Assistant no actúa además con todas las carácteristicas de Smart Lock deshabilitadas, deberá esperar a que Google publique una solución para el error que está causando problemas en su teléfono. Comuníquese con el soporte del Google Assistant para alcanzar asistencia adicional, advertir su problema y monitorizar si ya hay soluciones más determinadas disponibles.

Saber más:   ¿Qué es la aplicación Google Home y para qué sirve?