Qué hacer cuando el Asistente de Google no envía un mensaje de texto

¿Estás teniendo problemas para que el Asistente de Google mande mensajes de texto? No te preocupes, ¡te ayudaremos a solucionarlo!

Asistente de Google es un asistente virtual de voz increíblemente útil que te permite realizar búsquedas en la web, programar citas y, por supuesto, mandar mensajes de texto.

Sin embargo, si el Asistente de Google no está funcionando como debería al mandar SMS, es posible que haya un problema con tus contactos o con la aplicación de Google.

¡No te preocupes! Juntos, encontraremos la solución para que puedas volver a mandar mensajes de texto con Asistente de Google sin ningún problema.

Comprobar si las órdenes de reconocimiento de voz del Asistente de Google funcionan

Antes de seguir adelante, es importante que te asegures de que los comandos de voz de tu dispositivo están funcionando correctamente. Prueba a utilizar el Asistente de Google para realizar una búsqueda web sencilla o abre una aplicación mediante comando de voz. Si Google no puede completar esta tarea, significa que el problema no se limita solo a los mensajes de texto.

Asegúrate de que las órdenes de reconocimiento de voz de Google Assistant están activados. Si es así, vuelve a entrenar el modelo de voz para cerciorarte de que te comprenda correctamente. incluso puede comprobar resetear la aplicación de Google a su estado original.

Una vez asegurado que los comandos de voz del Asistente de Google están activados. Lo siguiente que te recomendamos es entrenar de nuevo el modelo de voz para asegurarte de que Google Assistant te entiende correctamente. También, puedes intentar restablecer la aplicación de Google a su estado original.

Si otros órdenes de voz del Google Assistant funcionan adecuadamente y el dilema parece limitarse a los mensajes de texto, es posible que se deba a un error en sus contactos. Otro aceptable culpable es la configuración de permisos incorrecta en la aplicación de Google.

Saber más:   Cómo usar el Asistente de Google con Google Maps

Si otros comandos de voz del Asistente de Google funcionan correctamente y el problema parece limitarse solo a los mensajes de texto, es probable que se deba a un error en tus contactos. Otra posible causa es la configuración de permisos incorrecta en la aplicación de Google.

Verifica los números de teléfono de contacto en busca de errores

Abre la aplicación Contactos y comprueba los números de contacto a los que hayas intentado enviar un mensaje de texto en busca de errores. Los espacios adicionales, los paréntesis, los puntos y las comas pueden bloquear las llamadas y los mensajes de texto.

Para impedir problemas, todos los números de teléfono deben tener este formato: 555-555-555 o 555 555 555. Introduce solo números, no hace falta que introduzcas ningún otro carácter, deja que el propio teléfono formatee el número.

Cómo crear un contacto con un número de teléfono correctamente en Android

Los paréntesis y otros caracteres, como en (555) 555-555, pueden interferir con la funcionalidad del Google Assistant para realizar llamadas y mensajes.

Asegúrate que el Google Assistant posee permiso para mandar mensajes de texto

Es importante asegurarse de que tienes la configuración de permisos adecuada. ¿Sabías que el Asistente de Google necesita la aplicación de Google para funcionar correctamente? Y para que esto sea posible, necesita una serie de permisos para realizar tus órdenes de voz.

La configuración de permisos controla qué aplicaciones tienen acceso a las características de tu dispositivo móvil, como llamadas, mensajes de texto y grabación.

Si quieres mandar SMS con el Asistente de Google, la aplicación de Google necesitará permisos para utilizar la característica de servicio de mensajes cortos (SMS) en tu teléfono.

Aquí exponemos cómo comprobar los permisos en un dispositivo Android:

Si tienes un dispositivo iOS, los permisos de Reconocimiento de voz se pueden encontrar en Configuración > Privacidad > Reconocimiento de voz.

  1. Abre la aplicación Ajustes y elige Aplicaciones.

    Según la versión de Android, es posible que se llame Aplicaciones y notificaciones o algo similar. Puedes utilizar el buscador para abrir la seccion Aplicaciones.

  2. Baja hasta ver Google.
  3. Selecciona Permisos de la aplicación.
Saber más:   Ok Google, comandos graciosos que te harán reír
Cómo ir a permisos de  aplicaciónes en los ajustes de Android
  1. Asegúrete de que el permiso de SMS esta permitido.
    Según la version de Android varía la UI. En versiones anteriores, verifica que está deslizado hacia la derecha y no está atenuado. Si es así, Google Assistant no puede mandar, ni recibir mensajes de texto.
  2. Verifica si el Asistente de Google ya puede mandar mensajes de texto. En caso contrario, resetea la aplicación de Google borrando datos.
Establecer como permitido el permiso de SMS cuando el asistente de google no funciona

Asegúrate de tener la última versión de la aplicación de Google

Tener la última versión de una aplicación, como la aplicación de Google, es esencial para garantizar que está utilizando una versión segura y actualizada de la misma.

Las aplicaciones pueden ser vulnerables a ataques y explotaciones si no están actualizadas.

Tener la última versión de una aplicación puede mejorar el rendimiento y la funcionalidad. Las actualizaciones pueden incluir nuevas características, correcciones de errores y mejoras en la velocidad y la eficiencia.

Las aplicaciones pueden requerir actualizaciones para seguir funcionando correctamente, ya que las versiones anteriores pueden dejar de ser compatibles con el sistema operativo o el dispositivo.

Por lo tanto, es importante comprobar de tener instalada la última versión de la aplicación de Google para asegurar que no impide el envió de mensajes de texto, así como para aprovechar todas las funciones y mejoras disponibles.

Es recomendable configurar las actualizaciones automáticas, de esta forma no tendrás que preocuparte por actualizar manualmente las aplicaciones, estas se actualizarán automáticamente cada vez que haya una nueva versión disponible.

Qué hacer cuando el Asistente de Google no envía un mensaje de texto

Cómo restablecer la aplicación de Google a la configuración original

Si has verificado que tus números de contacto están correctos y la aplicación de Google tiene los permisos necesarios, la siguiente medida es reiniciar la aplicación de Google a su configuración original.

Este proceso elimina cualquier información dañada en la aplicación de Google, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento y la estabilidad de la aplicación.

Si después de reiniciar la aplicación de Google, todavía experimenta problemas, puede descargar e instalar actualizaciones en la aplicación de Google.

Esto puede solucionar cualquier problema conocido y mejorar las funciones de la aplicación.

Además, comprobar que tienes la última versión de la aplicación de Google instalada en tu dispositivo puede ayudar a asegurar que está utilizando una versión segura y actualizada.

Saber más:   Cómo usar Google Home con tu iPhone

Estas instrucciones no se aplican a los dispositivos iOS. Sin embargo, puede eliminar la aplicación Google o Asistente de Google y posteriormente volver a descargarla.

  1. Abre la aplicación Ajustes en su dispositivo Android y escoge Aplicaciones.

    Si posee una versión previa de Android, es probable que deba seleccionar Aplicaciones y notificaciones.

  2. Selecciona Google.
  3. Pulsa en Almacenamiento.
Cómo ir a limpiar datos de la aplicación de Google en Ajustes de android
  1. Selecciona Borrar caché.
  2. Escoge la opción Borrar almacenamiento.

    En algunas versiones anteriores de Android y la aplicación de Google, es probable que se llame Administrar almacenamiento en su lugar.

  3. Selecciona Borrar todos los datos.
Borrar todos los datos de la aplicación de Google en un dispositivo Android cuando no funcionan los mensajes de texto
  1. Pulsa en Aceptar.
  2. Pulsa el botón Atrás para volver a la pantalla principal de información de la aplicación de Google y escoge el ícono de menú indicado por tres puntos verticales (⋮).
  3. Selecciona Desinstalar actualizaciones.

    Algunas versiones anteriores de la aplicación de Google no tienen esta opción. Si no ves la opción de menú para desinstalar actualizaciones, salta al siguiente paso.

Cómo desinstalar las actualizaciones de la aplicacion de Google en un dispositivo android cuando los mensajes de texto no funcionan correctamente
  1. Espera a que se desinstalen las actualizaciones y a continuación escoge Deshabilitar.
  2. Selecciona Desactivar aplicación.

    Desactiva temporalmente la aplicación de Google solo provisionalmente como parte de este proceso de solución de problemas. No interrumpas el proceso de resolución de problemas en este paso. Si desactiva permanentemente la aplicación de Google, es probable que tu dispositivo no funcione correctamente.

  3. Pulsa en Habilitar para volver a instalar de fábrica la aplicación. Tendrás que ir a la aplicación Play Store para descargar las últimas actualizaciones de la aplicación de Google.
  4. Verifica si el Asistente de Google ya puede mandar mensajes de texto. Si todavía no puedes mandar mensajes, es probable que debas esperar a que Google emita una solución. Visita el foro de soporte oficial del Google Assistant para avisar de tu problema y explorar información adicional.