Asistente de Google

El Asistente de Google es una inteligencia artificial de voz de Google. Es una evolución de una vieja funcionalidad de Android llamada como Google Now, que te proporcionaba información sobre tus intereses. Actualmente, compite con Siri de Apple, Alexa de Amazon, Bixby de Samsung y Cortana de Microsoft.

El Asistente vió la luz en 2016 como función adicional de la aplicación de mensajería Google Allo, que ya no existe. Tras un breve tiempo en exclusiva en los teléfonos Google Pixel, el Asistente de Google está disponible para todos los dispositivos Android.

Puede acceder a Google Assistant en Android Wear y altavoces inteligentes Google Nest, instalar la app en iPhone y iPad para usarlo junto a Siri, y usarlo en otros dispositivos de terceros.

Últimos artículos

deshabilitar asistente google

Cómo deshabilitar el Asistente de Google en tu teléfono o altavoz inteligente

El Asistente de Google es una herramienta muy útil en nuestra vida cotidiana porque puedes utilizarlo para realizar acciones sin ...
Leer Más
Mejores asistentes de voz para Android

Los 8 mejores asistentes para Android en español

Los asistentes personales están con nosotros desde hace bastante tiempo, aunque no empezó a popularizarse hasta que Apple lanzó Siri ...
Leer Más
ok google comandos graciosos

Ok Google, comandos graciosos que te harán reír

El Asistente de Google es la inteligencia artificial que esta en tu teléfono y altavoces de casa y que puede ...
Leer Más
Cómo instalar Ok Google

Cómo configurar ‘OK Google’ en cualquier dispositivo

¡Empieza ahora mismo con tu asistente de voz! Para empezar a darle órdenes al Asistente de Google, tenemos que decir ...
Leer Más
Que puede hacer Asistente de Google

¿Qué puede hacer Google Assistant? Los mejores comandos del Asistente

Los comandos de Google Assistant no solo te ayudan a aprovechar al máximo los dispositivos inteligentes de tu hogar, sino ...
Leer Más
Que es el Asistente de Google

¿Qué es el Asistente de Google y en qué dispositivos funciona?

El Asistente de Google ha conseguido un crecimiento increíble en su inteligencia desde su lanzamiento en 2016 y es considerado ...
Leer Más

Preguntas frecuentes

Os dejamos un listado de las preguntas que se hacen los usuarios sobre el Asistente de voz en los dispositivos Android y Google Home.

¿Dónde está el Asistente de Google en mi teléfono?

Puedes solicitar su ayuda en todos los dispositivos Android, en los altavoces Google Home, incluso en dispositivos iOS. En los teléfonos Android puedes acceder a él con una pulsación prolongada en el botón inicio en Android, o decir Ok Google si lo tienes activado.

¿Es gratis usar el Asistente de Google?

En caso de que te lo estés preguntando esto, el Asistente de Google no cuesta dinero. La descarga de la aplicación y su uso es completamente gratis. Por lo que si ves un aviso para pagar por el Asistente de Google, es una estafa.

¿Por qué mi teléfono me lee todo?

Es posible que hayas activado la función TalkBack accidentalmente desde los ajustes de tu teléfono. TalkBack está diseñado para leer la información que aparece en la pantalla del teléfono a las personas con discapacidad visual.

Si accidentalmente activaste TalkBack durante la configuración del teléfono, puedes desactivarlo desde los ajustes.

¿Tengo que decir siempre «Ok, Google»?

Puedes tener una conversación con tu altavoz o pantalla inteligente y no tiene que decir la palabra de activación «Ok, Google» antes de cada pregunta o comando. Para teléfonos Android aún es necesario decirlo.

¿Cómo inicio una conversación desde mi Android?

En tu teléfono, mantén presionado el botón Inicio o diga «Ok, Google». Si el Asistente de Google está desactivado, se te pedirá que lo actives. Luego, sólo tienes que hacerle una pregunta o decir un comando.

¿Están seguro mis datos con el Asistente de Google?

La información que se envía a Google, como son las conversaciones con Google Assistant, es siempre privada y segura. Los datos se cifran antes de enviarse entre tus dispositivos y los servicios de Google. Tu información esta protegida con varias capas de seguridad.

¿Puedo cambiar el comando de activación de «OK Google»?

A pesar de las gran variedad de acciones que puede hacer el Asistente de Google, no se puede cambiar su comando de activación por voz. Actualmente, Google sólo te permite configurar en sus ajustes para poder activarlo con el comando «Hey Google».

¿Quién es el nombre del Asistente de Google?

El Asistente de Google se lanzó con la voz de Nikki García (cantante, locutora, actriz) para la voz femenina española, la misma que para la voz para el Asistente de navegación de Google Maps.

Actualmente, Google esta probando nuevas voces para su Asistente. Por lo que podrás cambiarlo en las opciones de ajustes de la aplicación.

¿Es mejor el Asistente de Google que Siri?

Los resultados de los asistentes de voz virutales cuando respondían correctamente preguntas simples fueron:

  • Google – 76,57%
  • Alexa – 56,29%
  • Siri – 47,29%

En cuanto a los resultados para responder acciones complejas correctamente han sido similares en el ranking:

  • Google – 70,18%
  • Alexa – 55,05%
  • Siri – 41,32%

Por lo que se deduce que el Asistente de Google es más preciso cuando a realizar comparaciones, encadenar varias acciones seguidas y razonamiento temporal.