Cómo bloquear/desbloquear un teléfono Android con tu voz usando el Asistente de Google

¿Alguna vez se preguntó si las aptitudes de manos libres del asistente de voz de Google se amplían al desbloqueo de su teléfono inteligente? El Google Assistant puede realizar mucho con los órdenes de voz, incluido el bloqueo de un teléfono inteligente.

¿Pero todavía puedes desbloquear tu teléfono utilizando tu voz? ¿Puedes utilizar el Google Assistant mientras tu teléfono está bloqueado? ¿Y cómo puede configurar un orden de bloqueo con el asistente de voz?

Respondemos estas preguntas y más en esta guía sobre cómo bloquear y desbloquear su teléfono con el Asistente de Google.

Cómo recibir el Google Assistant en Android

Para utilizar la característica de desbloqueo por voz de Google, tendrá que tener el Google Assistant en su teléfono.

Los smartphones Android más modernos (generalmente con Android 7.0 Nougat y superior) vienen con el Google Assistant ya instalado. Al configurar su moderno teléfono, cómodamente debe activar la característica y otorgar a la aplicación de Google los permisos correspondientes.

En caso de que no esté seguro de que esté habilitado, abre su aplicación de Google y pulse el botón Más. escoja Configuración > Asistente de Google para verificar.

Si posee una versión previo de Android, el Google Assistant se entrega por medio de una actualización automática. Cualquier teléfono con Android Lollipop (5.0) o superior puede ejecuta la aplicación; solamente descargue la aplicación Google Assistant desde Google Play.

Hay determinados requisitos previos que pueden dificultar o retrasar la actualización. Si su teléfono es compatible con Assistant sin embargo no ha visto un mensaje para activarlo, primero debe monitorizar determinados criterios.

Saber más:   Cómo usar la aplicación Google Home en tu Mac

En primer lugar, cerciórese de que el lenguaje que ha seleccionado para su teléfono sea uno de los lenguajes admitidos por el Asistente de Google.

Si posee configurado el lenguaje perfecto y todavía no ve el Asistente de Google, cerciórese de que su aplicación Servicios de Google Play esté actualizada. Los dispositivos más viejos y menos potentes no son compatibles con el Asistente de Google; necesita al menos 1 GB (Android 5.0) de memoria y una resolución de pantalla de 720p.

Descargar: Asistente de Google (Gratis)

Descargar: Servicios de Google Play (Gratis)

¿Puedes desbloquear tu teléfono con el Asistente de Google?

Desafortunadamente, en tanto que Android con anterioridad le permitía desbloquear su teléfono utilizando su voz con el Asistente de Google, este ya no es un orden de Google compatible.

Durante un tiempo, las versiones anteriores de Android admitían este orden de voz, en tanto que las versiones más modernas lo eliminaban. Sin embargo, a partir de 2021, el Google Assistant eliminó la característica en todas las versiones.

En su lugar, como alternativa, le provee la posibilidad de entrar al Google Assistant y dar órdenes de voz en su pantalla de bloqueo, sin necesidad de desbloquear su teléfono en absoluto.

También puede utilizar una solución alternativa para bloquear su teléfono con el Asistente de Google, que además describiremos en esta historia.

Cómo utilizar el Google Assistant cuando tu teléfono está bloqueado

Entonces, ¿qué opciones posee actualmente en Android para utilizar el Google Assistant con su voz mientras su teléfono está bloqueado? Voice Match en estos dispositivos no le aceptará desbloquear su teléfono, sin embargo todavía puede utilizar los órdenes de reconocimiento de voz del Google Assistant mientras su teléfono está bloqueado.

Saber más:   Cómo conectar Google Home a tu televisor

Primero debe entrenar a un modelo de voz de confianza para elaborar esto. Abre la aplicación de Google y ve a Configuración > Asistente de Google. A continuación, desplácese hacia abajo hasta Voice Match. Aquí puede entrenar un modelo de voz junto con activar el acceso al asistente cuando su pantalla está apagada.

Para aceptar que el Google Assistant acceda a más aplicaciones íntimas (como su mail y mensajes de texto) mientras su pantalla está apagada, visite Pantalla de bloqueo en la configuración de su Asistente de Google.

También debe dirigirse a Configuración> Personalización para activar los resultados personales a fin de que el Asistente pueda brindarle resultados personales.

Habilitar esto le acepta a Google mandar mensajes y correos electrónicos, llamar a sus contactos, entrar a su calendario y más.

Esto le acepta utilizar el orden «Hey Google» para habilitar su teléfono y darle órdenes de voz mientras la pantalla todavía está bloqueada.

Cómo bloquear por voz tu teléfono con el Asistente de Google

Bloquear su teléfono con el Google Assistant es un asunto mucho más sencillo. Sin embargo, requiere un tanto de configuración porque la aplicación no posee una funcionalidad nativa para bloquear su teléfono.

Entonces, ¿cómo resolver esto? Mediante el uso de un orden personalizado.

En el Asistente de Google, puede configurar órdenes personalizados y cadenas de comandos, llamados Rutinas. La configuración de órdenes de voz personalizados con Rutinas amplía las aptitudes del Asistente. Bloquear su teléfono es solo una de los formas en que puede utilizar esta función.

Hay una diversidad de aplicaciones que tienen el exclusivo propósito de bloquear su teléfono. solamente necesita vincular una de estas aplicaciones con un orden personalizado de Google. Primero, necesitas descargar uno.

Dos opciones, ambas gratuitas, incluyen:

Nota: estas aplicaciones solicitan permisos de administrador para bloquear su teléfono, por tanto deberá sopesar si el riesgo de seguridad definitivamente vale la pena.

Saber más:   ¿Qué es el Asistente de Google y en qué dispositivos funciona?

Instale las aplicaciones y concédales los permisos necesarios. toda vez que abre la aplicación, apagará su pantalla y bloqueará su teléfono.

Adición de un orden de desconectado de pantalla

Para convertir esto en una alternativa de manos libres, debe realizar que el Google Assistant abre la aplicación por usted. Puede efectuarlo comenzando el menú Configuración del Asistente como antes, seleccionando Rutinas y agregando un moderno orden personalizado con el botón +Nuevo.

Debajo del encabezado Cómo comenzar, pulse Agregar iniciador > orden de voz e ingrese órdenes como:

  • «Bloquear mi teléfono»
  • «Bloquear pantalla»
  • «Ve a dormir»

Cualquier declaración servirá, y puede añadir tantas variaciones como desee. Estos son órdenes personales, no nativos del Asistente de Google.

Ahora, debajo del encabezado Esta rutina, pulsa Agregar acción > Intenta añadir la tuya propia y escribe «Abrir la aplicación [Bloqueo de pantalla]». Incluya el nombre de la aplicación de bloqueo de pantalla que haya instalado.

Asegúrese de integrar el nombre completo de la aplicación tal y como aparece en su teléfono, de otro modo , exclusivamenteejecutará una búsqueda en Google. Guarda el orden y listo.

Ahora, toda vez que digas una oración de bloqueo, el Asistente bloqueará sistemáticamente tu pantalla.

Cómo bloquear/desbloquear un teléfono Android con tu voz usando el Asistente de Google

Otros órdenes de voz para el Asistente de Google

Si no sabía cómo bloquear su teléfono con el Asistente de Google, es viable que se haya perdido algunas de las otras características de la aplicación.

Los órdenes y rutinas personalizados abren un universo absolutamente moderno de funcionalidad, si usa las aplicaciones adecuadas.

El Asistente además posee varias características y órdenes integrados que pueden facilitarle la vida y las tareas diarias.