Cómo usar las rutinas de Bixby en tu teléfono Samsung para automatizar tu día

Los móviles Samsung traen una gran cantidad de funcionalidades, y algunas son más valiosas que otras. Una de esas funciones son las rutinas de Bixby, que pueden ayudarte a automatizar tareas en tu smartphone con tu rutina diaria. Es una gran herramienta para ganar tiempo y hacer que tu teléfono móvil Samsung sea mucho más sencillo de usar.

La función de rutinas de Bixby fue lanzada al mercado junto con los teléfonos Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Esta característica exclusiva de Samsung destaca entre la competencia y es una herramienta de automatización sencilla con un gran impacto.

Con Bixby Routines, los usuarios pueden crear una variedad de tareas automatizadas basadas en el principio IFTTT (If This Then That). Los usuarios pueden establecer condiciones como la hora del día, la ubicación, acciones específicas en el teléfono, el nivel de batería o el estado de carga para que su teléfono realice acciones específicas.

Aprendamos más sobre las rutinas de Bixby, cómo crear una rutina y veamos ciertos ejemplos.

¿Qué son las rutinas de Bixby? ¿Qué hace?

Bixby Routines es una característica de automatización que viene preinstalada en los teléfonos Galaxy de Samsung. Es una aplicación del sistema operativo y no se puede desinstalar, ni deshabilitar.

Además es una de las funcionalidades más valiosas de tu smartphone Samsung y puede ayudarte a realizar más acciones mucho más rápido.

Por ejemplo, antes de acostarte, puedes establecer una rutina que disminuya la luminosidad de la pantalla de forma automática, activar el modo No molestar y reproducir música para dormir. Con las rutinas de Bixby, tu móvil puede realizar todo esto sin tu intervención.

Saber más:   Cómo deshabilitar Bixby

¿Genial, verdad? Veamos cómo configurar esto en tu móvil Samsung.

Cómo crear una rutina Bixby personalizada

Sigue los pasos siguientes para crear una rutina:

  1. Navega a Configuración > Características avanzadas.
  2. Activa Rutinas de Bixby y pulse el propio menú.
  3. En la aplicación Rutinas de Bixby, pulsa sobre el menú Agregar rutina. Aquí, puedes establecer una rutina mediante fáciles órdenes If-Then.
  4. Primero, pulsa el panel Si para establecer qué habilitará esta rutina. Puedes activar la rutina manualmente (tocando el widget Rutinas de Bixby o el botón de inicio en la aplicación) o de forma automática según la hora, la ubicación, el estado del dispositivo y más. Elige una alternativa y pulse Listo.
  5. Después, pulsa el panel Entonces para configurar lo que desea que haga esta rutina. Puedes optar entre una gran selección de acciones y crear una secuencia tan larga o tan corta como desees. Elige una alternativa y pulsa Listo.
  6. En la página Agregar rutina, pulse Siguiente. Establece un nombre y elige un icono y color para esta rutina. Oprime Listo para confirmar.

Una vez que establezcas una rutina, ya sea manual o automática, estas acciones se lanzarán cuando se den las condiciones establecidas en el disparador de la acción.

Por ejemplo, se puede configurar Bixby Routines para que el teléfono reproduzca música automáticamente una vez conectado en el automóvil o para mostrar un conjunto diferente de atajos en la pantalla de bloqueo en ciertas horas del día.

4 ejemplos de rutinas de Bixby para comenzar

La configuración de las diferentes rutinas de Bixby varía según la tarea específica que quieres establecer.

Ten en cuenta que cuando se activa una rutina con una condición «Si», a veces se recomiendan acciones «Entonces» que pueden ser útiles.

Exploremos las distintas posibilidades de Bixby Routines para automatizar tareas en el dispositivo Samsung y veamos algunos ejemplos de cómo utilizar las rutinas de Bixby.

Saber más:   Samsung Bixby está disponible para Windows: lo que necesita saber
Cómo usar las rutinas de Bixby en su teléfono Samsung para automatizar su día

Rutina de Bixby para dormir

  1. Toca el panel Si y elige Período de tiempo > Atardecer hasta el amanecer del día siguiente o establece una hora personalizada.
  2. Elige los días de repetición de esta rutina y pulsa Listo.
  3. Pulsa el panel Entonces y edite las siguientes configuraciones:
    • Sonidos y vibraciones: selecciona el volumen de sonido en silencio
    • Notificaciones: activa el modo No molestar
    • Pantalla: establece la luminosidad al 0 %
    • Ubicación: deshabilite ubicación
    • Batería: enciende Proteger la batería (para cargar durante la noche)
    • Accesibilidad: activa Extra tenue

Rutina de Bixby para salir de casa

  1. Pulsa el panel Si y escoge Lugar.
  2. Activa la localización para detectar tu ubicación exacta, más tarde establece la distancia más lejos cuando tiene que habilitarse la rutina. Pulsa Cuando me vaya y pulsa Listo.
  3. Pulsa sobre el panel Entonces y edite las siguientes configuraciones:
    • Conexiones: habilita los datos de tu teléfono y activa el Bluetooth para auriculares inalámbricos
    • Sonidos y vibraciones: encienda Dolby Atmos
    • Pantalla: deshabilite el modo oscuro
    • Música: reproduzca listas de canciones de Spotify

Las rutinas de Bixby basadas en la localización no pueden habilitarse de forma automática si la localización no está activada. Si no quieres tener activa la localización todo el tiempo, configura la rutina de forma que empiece automáticamente y activa la localización más tarde.

Rutina Bixby para leer

  1. Pulsa el panel Si y escoge Aplicación abierta.
  2. Escoge las aplicaciones de lectura que utilizas habitualmente, como Amazon Kindle o Google Play Books.
  3. Pulsa el panel Entonces y edite las siguientes configuraciones:
    • Notificaciones: activa el modo No molestar
    • Pantalla: Enciende el protector de luz azul para los ojos; aumenta el tamaño de la fuente; aumenta el tiempo de espera de la pantalla.
    • Accesibilidad: activa la opción de brillo extra bajo para lectores nocturnos

Rutina de Bixby para conducir

  1. Pulsa el panel Si y escoge Iniciar manualmente.
  2. Pulsa el panel Entonces y edite las siguientes configuraciones:
    • Conexiones: activa datos móviles
    • Notificaciones: habilita Leer notificaciones en voz alta
    • Pantalla de bloqueo: habilita Siempre en pantalla y mantener el móvil siemre desbloqueado
    • Ubicación: activa ubicación
    • Música: reproduce listas de canciones de Spotify
    • Funciones: habilita Rechazar llamada y envía un informe rápido
    • Aplicaciones: pulsa Abrir una aplicación o hacer una acción en la aplicación, busca «Mapas» y escoge Trabajo o Casa
Saber más:   Bixby contra el Asistente de Google

Otros ejemplos de Rutinas Bixby útiles

Una rutina útil para ahorrar batería es cuando utilizas servicios de streaming de video como Netflix, YouTube, etc. y te duermes. Nadie quiere despertarse con un teléfono completamente descargado y perderse la alarma de la mañana. Con una rutina de Bixby, puedes configurar el teléfono para cerrar aplicaciones como Netflix y YouTube durante horas nocturnas predefinidas y si el nivel de batería está peligrosamente bajo.

Hablando de rutinas basadas en la localización, puedes crear una rutina de Bixby que encienda o apague automáticamente el Wi-Fi cuando abandones o regreses a una ubicación predefinida. También puedes crear una rutina en la que el teléfono permanece desbloqueado mientras te encuentras en casa.

Otra rutina de Bixby útil es la lectura de notificaciones en voz alta mientras cargas el teléfono, siempre y cuando te encuentres en la privacidad de tu hogar. Se puede evitar las notificaciones en voz alta mientras cargas el teléfono por la noche configurando una ventana de tiempo específica para cuando la rutina debe estar activa.

Automatiza tu smartphone Samsung con las rutinas de Bixby

Si todavía no usa Bixby Routines en tu dispositivo Galaxy, te sugerimos que lo pruebes. Puedes establecer rutinas fáciles o complejas como quieras según tu estilo de vida.