Cómo proteger su dispositivo Alexa

Los dispositivos que están activados para Alexa están proliferando, en cierta medida porque son útiles cuando tienes las manos ocupadas o necesitas realizar otra cosa. sin embargo a medida que continuan apareciendo en hogares, negocios y en todas partes, la gente comienza a preocuparse por la seguridad. Te exponemos cómo gestionar la seguridad de Alexa.

Seguridad y privacidad fundamentales de Alexa

Primero, enfócate en lo básico. cerciórese de que su cuenta de Amazon, red Wifi y otras redes de Internet tengan contraseñas sólidos y seguras que los piratas informáticos no puedan adivinar fácilmente. Actualice habitualmente el firmware de su router y otra infraestructura física de Internet para protegerse además contra las vulnerabilidades.

En términos de privacidad, coloque su Alexa a diferencia de las zonas en las que escogería que no escuchara conversaciones, como dormitorios o baños. Manténgalo en zonas públicas, y cuando esté discutiendo un poco delicado en estas áreas, desactive el micrófono presionando el botón Silencio en el lugar superior del dispositivo.

Sabrá que un dispositivo Amazon Echo está silenciado cuando el anillo esté en rojo, y con otros dispositivos, como el Sonos One, un LED debajo del ícono de un micrófono estará apagado.

Para desactivar la cámara en dispositivos como Echo Spot y Echo Show, muévase hacia abajo desde el lado superior de la pantalla y pulse Configuración > Opciones de dispositivo, más tarde pulse Habilitar cámara para desactivarla.

Saber más:   Cómo emparejar dos Echo Dot para sonido estéreo

Elija las aptitudes de Alexa con cuidado

Al igual que no debe descargar aplicaciones a su teléfono sin ver a qué quiere ingresar la aplicación, no debe descargar aptitudes a Alexa en las que no confía.

Desafortunadamente, Amazon no requiere que los programadores revelen totalmente a qué información accederá una habilidad, sino que incluye enlaces a la política de privacidad general y los términos de uso del desarrollador. en tanto que esto puede ser útil para decirle a qué información puede ingresar un desarrollador, no hay forma de saberlo con certeza. así que , si una habilidad necesita entrar a datos que no desea compartir, déjelo así.

Para las aptitudes que ya ha descargado, puede ver a qué permisos han accedido.

  1. Abre su aplicación Alexa y pulse Configuración > Privacidad de Alexa > Administrar permisos de habilidades.

  2. Verá un menú de permisos que pueden pedir las habilidades. pulsa el permiso y verás un listado de capacidades que lo usan. Desactive este permiso con el interruptor a la derecha de la habilidad.

  3. Para cualquier habilidad que ya no desee recopilar datos, pídale a Alexa que la deshabilite. Por ejemplo, si quisieras desconectar Lyft, dirías «Alexa, deshabilita Lyft«.

Eliminar el acceso a datos de Amazon de Alexa

Otra forma de gestionar la seguridad de Alexa es impedir que su dispositivo envíe datos a Amazon. Haces esto desde el propio menú en el que verificas los permisos de capacidades de Alexa. pulse Administrar cómo sus datos mejoran Alexa y deshabilite Usar grabaciones de voz para ayudar a elaborar modernas funciones y Usar mensajes para mejorar las transcripciones. Esto limitará qué datos y grabaciones manda tu Alexa a Amazon directamente.

Saber más:   Cómo jugar juegos de Alexa en tu teléfono inteligente

Habilitación de un PIN de voz para Alexa

Si desea limitar la aptitud de otras personas en su casa para comprar artículos utilizando su voz de Alexa, puede activar un PIN de voz.

  1. Ve a Configuración > Cuenta de Alexa > Compras por voz.

  2. Si desea desactivar la compra por voz por completo, desactive Compra por voz.

    Si no posee activado 1-Click en Amazon, la compra por voz no funcionará. tome en consideración deshabilitar 1-Click además si le preocupan las compras no deseadas.

  3. Habilite el código de voz y establezca un PIN.

    El PIN será visible en la configuración de la aplicación. cerciórese de que su teléfono esté protegido y no sea accesible físicamente.

  4. Toque Kid Skills Purchasing y desactívelo, si le preocupa que los niños agreguen aptitudes sin su permiso.

Cómo eliminar grabaciones de tu Alexa

Alexa proporciona dos herramientas con grabaciones. Uno te acepta eliminar la grabación, sin embargo el otro es igual de importante, puesto que te admite decirle a Alexa qué oír y qué no. algo de tiempo dedicado a refinar esto limitará las grabaciones falsas y aumentará su privacidad.

  1. Abre su aplicación Alexa, con posterioridad elija Configuración > Cuenta de Alexa > Historial.

  2. Esto abrirá un menú con toda la información que Alexa ha registrado. No hay una característica para eliminar todo, así que tendrá que eliminar cada orden individualmente. pulse la pequeña flecha a la derecha de la grabación, más tarde Eliminar grabación.

  3. Antes de eliminar la grabación, contesta a la curiosidad «¿Alexa hizo lo que quieres?» pulse para entrenar a su Alexa de forma que brinde atención a estas solicitudes, o pulse No para advertirle a ignorar esas solicitudes. Esto ayudará a limitar las grabaciones innecesarias.

Saber más:   Cómo convertir tu Echo Show y Echo Dot en una luz nocturna
Cómo proteger su dispositivo Alexa

Cambio de palabras de activación para Alexa

Si no quieres que tu dispositivo reaccione a la palabra «Alexa», di «Alexa, modifica la palabra de activación». Podrás elegir entre «Alexa», «Amazon», «Computadora», «Echo» y «Ziggy». Esto puede limitar la aptitud de otras personas para relacionar con su dispositivo.

Cambiar la palabra de activación no debe considerarse una característica de seguridad sólida. La lista de palabras es ampliamente accesible online y cualquiera puede solamente recorrer la lista hasta que el dispositivo reaccione.