Lo que necesitas saber
- Abre la aplicación Amazon Music en su teléfono móvily pulse el icono de Alexa (el globo de diálogo). Permita el acceso al micrófono si es necesario.
- Para dar un orden de voz, pulse el botón de Alexa una vez más o diga «Alexa» seguido del comando.
- En las tabletas Fire, acceda a Alexa manteniendo oprimido el botón Inicio. desde el momento en que vea la línea azul, dé un orden de música.
Este artículo expone cómo realizar que Alexa reproduzca Amazon Music en tabletas Android, iOS y Fire. Las instrucciones posteriormente funcionarán para todos los suscriptores de Amazon Music, ya sea que posea acceso por intermedio de una cuenta de Amazon Prime o haya hecho de Amazon Music su esencial servicio de transmisión de música mediante el pago de la tarifa de servicio mensual.
Uso de Alexa en Amazon Music con iPhone y iPad
Puede solicitarle a Alexa que reproduzca canciones desde la aplicación Amazon Music en su teléfono o tableta, tal cual lo haría con un dispositivo Echo. La clave para utilizar su voz y los órdenes de Alexa para reproducir canciones es descargar las aplicaciones de Amazon Music para su dispositivo, ya sea un iPhone, iPad, teléfono Android o tablet Fire.
Amazon Music para iPhone y iPad son casi idénticos entre sí. Si usa Alexa para reproducir música utilizando órdenes de voz en uno, lo tendrá configurado en el otro.
Si todavía no lo ha hecho, inicie por descargar Amazon Music en la App Store y más tarde empiece sesión con su cuenta de Amazon.
Para activar Alexa dentro de Amazon Music:
- Toque el ícono de Alexa, que se encuentra en el elemento derecho del menú inferior.
- Le solicitará acceso al micrófono; pulse Permitir.
- Toque Aceptar en la notificación de iOS, confirmando el acceso al micrófono
Ahora está listo para solicitarle a Alexa que reproduzca música. Puede pulsar el botón de Alexa y decir un orden de música, sin embargo «manos libres con Alexa» además está activado de forma predeterminada; toda vez que la aplicación Amazon Music esté abierta, solo puede decir «Alexa» y comenzará a escuchar. Si esta configuración está desactivada, tendrá que pulsar el botón de Alexa para emitir un comando.
Alexa para Amazon Music todavía no es compatible con PC, Mac o navegadores web. mientras que hay una aplicación Amazon Alexa enfocada en manipular dispositivos Echo, en varios casos querrá utilizar la aplicación Amazon Music.
Uso de Alexa en Amazon Music con un dispositivo Android
Alexa dentro de la aplicación Amazon Music para Android actúa de la misma manera a iOS. La mayor diferencia es que la aplicación te solicitará permiso para utilizar el micrófono cuando descargues Amazon Music.
Después de descargar y abrir Amazon Music, solamente pulse el ícono de Alexa en la situación derecho del menú inferior.
Alexa dentro de Amazon Music no es compatible con todos los dispositivos Android. Si posee un dispositivo no compatible, el ícono de Alexa se reemplazará con una lupa para buscar; solo podrá rastrear música utilizando texto.
Uso de Alexa en Amazon Music con una tablet Fire
Si está usando una tableta Amazon Fire (cuarta generación o posterior), posee suerte; gracias a que este es un dispositivo de Amazon que usa un servicio de Amazon (Alexa), no hay nada que descargar para empezar . Todo está listo.
- Accede a Alexa manteniendo oprimido el botón de inicio circular en pantalla.
- Una vez que vea la línea azul, dé un orden (música).
- Alexa comenzará a reproducir su gama de música.
Sugerencia: así como las tabletas Fire, puede utilizar Alexa para reproducir música con Amazon Echo, Echo Dot, Echo Show, Amazon Tap, Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Fire TV Edition.

Pruebe estos órdenes de voz de Alexa Music
Alexa puede reproducir música, no solo preguntando por un artista o canción específicos, sino de varias otras selecciones únicas. Por ejemplo, puede preguntar sobre:
- Géneros (Rock/Pop/R&B…)
- Estados de ánimo (Feliz/Triste/Emocionado…)
- Hora del día (mañana/mediodía/noche…)
- Ubicación (Playa/Conducción/Escuela…)
Estos se suman a órdenes más estándar como «Reproducir lo último de Death Cab For Cutie».