Como lo atestiguan la mayor parte de los usuarios de Alexa, puede ser un tanto irritante lo pormenorizado que puede ser el asistente de voz de Amazon, por tanto ingrese al modo breve, que reduce las pequeñas conversaciones de Alexa.
Cuando eres un usuario experimentado, no necesitas el nivel de comentarios de confirmación que Alexa tiende a ofrecer. Sin embargo, hay una solución: Amazon lanzó la forma breve el año pasado, una característica que posee como objetivo realizar que Alexa sea todavía más simple de usar.
Una vez habilitado, esto reduce los comentarios verbales de Alexa y, en varios casos, los reemplaza por completo con un pitido. Eso tendría que ser demasiado para confirmar que Alexa ha escuchado y entendido tu solicitud, sin el bombardeo verbal.
Cómo habilitar la forma breve de Alexa
El modo breve comenzó a implementarse en los dispositivos en abril del año pasado, sin embargo lo primero se limitó a los EE. UU. en este momento podemos confirmar que el estilo breve ha aterrizado en el Reino Unido y otras partes de Europa, y los pasos posteriormente son cómo activarlo:
- Abre la aplicación Alexa.
- Dirígete a Configuración (toca Más en la barra inferior primero)
- Pulsar respuestas de voz
- Activa la manera breve.

¿Cómo actúa la forma breve y qué hace?
Una vez habilitado, Alexa tendría que contestar algo diferente a sus solicitudes.
Aquellos que utilizan dispositivos inteligentes domésticos compatibles con Alexa serán los que más se den cuenta, puesto que la manera breve elimina esas molestas respuestas «OK» continuamente que ajusta la luminosidad de las luces de su sala de estar. Esto además se extenderá a cosas como solicitar música, donde es innecesario que te repitan el nombre completo del artista, la canción, el álbum y el año de lanzamiento con cada solicitud.
Debe ser suficiente sutil, mente. No consiguirá una serie de pitidos cuando solicite un informe meteorológico, como un R2-D2 meteorológico, pero, con suerte, tendría que encontrar Alexa más natural para vivir.