Lo que necesitas saber
- Necesita un altavoz inteligente Google Home, bombillas inteligentes y la aplicación Google Assistant para iOS o Android para configurar luces inteligentes.
- Agregue sus bombillas en la aplicación yendo a Explorar > Brújula > Más > Configuración > Control del hogar > Más (+) > Phillips Hue.
- Agrupe las luces por habitaciones yendo a Inicio > Habitaciones. pulsa el ícono del lápiz y escoge una habitación, posteriormente pulsa Listo.
Este artículo aclara cómo utilizar Google Home para supervisar las bombillas vinculadas a Philips Hue y configurarlas por grupos de habitaciones. Hay otros productos de iluminación inteligente disponibles, como Kasa, LIFX y GE. El proceso es frecuentemente el propio con variaciones menores para diferentes fabricantes.
Cómo conectar tus bombillas a Google Home
Este proceso consiste en encontrar y añadir sus bombillas a la aplicación Google Assistant y asignarlas a una habitación. continúa estos pasos:
Abre la aplicación Asistente de Google.
En la sección Explorar, pulsa el ícono de la brújula en el borde superiorderecha de la pantalla.
Toque el icono de tres puntos en el borde de arriba derecha.
Seleccione Configuración.
Desplácese hacia abajo hasta la sección Servicios y seleccione Control del hogar.
Seleccione el ícono Más ( + ) en el boder de abajo derecha.
Desplácese hacia abajo y elija Philips Hue.
Cualquier otra bombilla inteligente que tengas además aparece aquí.
Inicie sesión en su cuenta de Philips Hue y las luces que configuró emergerá en los dispositivos en Control del hogar.
Las bombillas Philips Hue necesitan un concentrador, por tanto si no posee ninguna luz conectada, Philips posee kits de inicio por menos de $50.
Cómo configurar habitaciones
Una vez que haya asociado sus luces a Google Home, agrúpelas por habitaciones para controlarlas todas a la vez.
En Inicio en la aplicación Asistente de Google, escoja Habitaciones.
Se le solicita que concede luces a una habitación.
Elija el ícono de lápiz justo al lado de la luz, después elija a qué habitación pertenece.
Seleccione Listo en la esquina de arriba derecha.
Si todo salió bien, di: «Ok Google, enciende [o apaga] la luz [de la sala de estar]».

Control de luces con voz y texto
Una vez que todo esté configurado, utilice los órdenes de reconocimiento de voz para decirle a Google Home que efectúe muchas acciones, como enchufar o desconectar las luces, atenuar o aumentar la luminosidad de las luces, establecer un cierto nivel de brillo, editar el color de la luz (solo bombillas compatibles) y revisar todo. las luces de una habitación.
Debido a que el Google Assistant supervisa sus luces por intermedio de un dispositivo Google Home, además puede supervisar sus luces utilizando texto. en el elemento de utilizar el micrófono por medio de la aplicación Asistente de Google, pulsa el teclado y escribe un orden como «Enciende las luces de la cocina».
Ahora que sus luces están relacionadas a su Google Home, deje el interruptor de luz encendido. Si apaga el interruptor de la luz, deja de ofrecer energía a la bombilla. Deje el interruptor de pared encendido y pídale a Google que apague las luces.