Cómo conectar un televisor Samsung a Google Home

Lo que necesitas saber

  • Use las acciones de voz del Google Assistant para vigilar su Samsung Smart TV por intermedio de Google Home.
  • El proceso de configuración requiere las aplicaciones móviles Google Home y Samsung SmartThings.
  • Algunos televisores inteligentes Samsung más modernos además tienen una aplicación Asistente de Google incorporada.

Este artículo proporciona instrucciones para conectar su Samsung Smart TV a Google Home e información sobre cómo revisar su televisor con las acciones de voz del Asistente de Google.

¿Cómo uso Google Home en mi Samsung Smart TV?

Si posee un Samsung Smart TV actual (2018 o más reciente), puede conectarlo a Google Home. Una vez conectado, puede utilizar órdenes de voz a través del Google Assistant en su teléfono inteligente o un altavoz inteligente compatible para vigilar el televisor. Aquí se aclara cómo configurarlo.

  1. Descargue las aplicaciones Samsung SmartThings y Google Home en su teléfono inteligente, si todavía no las tiene. los dos están disponibles en iOS o Android.

  2. Asegúrese de que su teléfono inteligente y el Samsung Smart TV estén asociados a la misma red Wifi doméstica.

  3. Su Samsung Smart TV debe agregarse a la aplicación SmartThings. Si no lo ha hecho, cerciórese de que su televisor esté emparejado a su cuenta de Samsung. Hágalo yendo a Configuración y más tarde General, Administrador del sistema y en definitiva Cuenta Samsung.

  4. A continuación, comience sesión en la aplicación SmartThings con su cuenta de Samsung. pulse Dispositivos y seguidamente + para añadir su televisor a la aplicación, si todavía no está en la lista.

  5. Abre la aplicación Google Home y pulse + en la esquina de arriba izquierda. oprime Configurar dispositivo, seguido de Funciona con Google.

  6. Busque SmartThings, empiece sesión en su cuenta de Samsung y seguidamente pulse Autorizar para conectar SmartThings a Google Home. Su televisor hoy en día aparecerá dentro de la aplicación Google Home.

Saber más:   Ok Google, comandos graciosos que te harán reír

¿Funciona Samsung TV con el Asistente de Google?

Sí, esta es la razón fundamental para conectar su Samsung Smart TV a Google Home. Una vez emparejados, puede utilizar órdenes de voz para desarrollar tareas básicas, como enchufar o desconectar el televisor, modificar el canal, ajustar el volumen y reproducir y pausar medios. Además, si posee un altavoz inteligente con tecnología de Google con pantalla, como un Nest Hub, puede monitorizar el televisor con los botones en pantalla.

Los televisores modelo 2021 más modernos de Samsung, y incluso ciertos modelos 2020 de gama alta (como los televisores 8K y 4K QLED), además prestan el Google Assistant a través de una aplicación integrada. Esto no solo le acepta utilizar órdenes de voz sin un dispositivo externo, sino que incluso habilita una diversidad más amplia de órdenes y opciones de búsqueda.

Cómo conectar un televisor Samsung a Google Home

¿Qué órdenes de voz funcionan con Samsung TV?

Aquí hay determinados órdenes de voz del Google Assistant que puede utilizar con televisores inteligentes Samsung:

  • «Ok/Ok Google, enciende [on/off] el televisor».
  • «Ok/Ok Google, sube/baja el volumen en el televisor».
  • «Ok/Ok Google, canaliza [arriba/abajo] en el televisor».
  • «Ok/Ok Google, modifica de canal a [número] en el televisor».
  • «Ok/Ok Google, modifica la entrada a [nombre de la entrada] en el televisor».
  • «Ok/Ok Google, [reproducir/detener/reanudar/pausar] en el televisor».

Si posee un Samsung Smart TV más moderna con la aplicación Google Assistant incorporada, puede utilizar más órdenes al oprimir el botón del micrófono en el control remoto. además puede supervisar otros dispositivos inteligentes domésticas asociados a Google Home. Tales órdenes incluyen:

  • “Vale/Hey Google, busca [tipo de contenido] en YouTube.
  • «Ok/Ok Google, reproduce [actor/género/programa]».
  • «Ok/Ok Google, pon el termostato a 70 grados».
  • «Vale/Ok Google, ¿qué tiempo hace hoy?»
Saber más:   ¿Qué puede hacer Google Assistant? Los mejores comandos del Asistente

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo conecto mi televisor inteligente LG a Google Home?

    Primero, cerciórese de que su televisor inteligente LG sea compatible con Google Home. precisará un televisor LCD Super UHD o un televisor LG con WebOS 4.0. Si su televisor es compatible, configure su Google Home, posteriormente oprima Inicio en el mando a distancia de su televisor LG y elija Configurar TV para el Asistente de Google. compruebe las instrucciones en pantalla para completar la configuración, después comience la aplicación Google Home. Puntee en Menú y después pruebe Control del hogar. Verás la aplicación Asistente de Google. pulse el signo más (+) para añadir un dispositivo, después escoja LG ThinQ. empiece sesión en su cuenta LG y estará listo para utilizar Google Home y Asistente de Google con su televisor inteligente LG.

  • ¿Cómo conecto Google Home a un televisor Vizio?

    Necesitará un televisor Vizio SmartCast o una pantalla de cine en casa para poder conectarse a un dispositivo de Google Home. Si su televisor es compatible, oprima el botón VIZIO en su mando a distancia para iniciar SmartCast TV Home. elija Extras > Aceptar y con posterioridad escoja Asistente de Google. completa las instrucciones en pantalla para vincular su televisor, entrar a su cuenta myVIZIO y activar su dispositivo Google Home y el Asistente de Google.