Qué hacer cuando el Asistente de Google no configura su alarma

Google Assistant es un asistente virtual que le acepta utilizar órdenes de voz para mandar mensajes de texto, programar citas e también configurar alarmas. La característica de alarma del Google Assistant utiliza la misma aplicación de reloj prefijada que le admite configurar manualmente temporizadores y alarmas.

Cuando el Google Assistant no configura su alarma, sin embargo todavía puede configurar alarmas manualmente, en general hay algún tipo de problema con la aplicación de Google en su teléfono.

Si el Google Assistant no configura alarmas en su dispositivo Google Home, cerciórese de que su dispositivo Google Home posea una conectividad sólida a su red Wifi y que se haya renovado con el firmware más reciente.

Cómo restaurar su Google Assistant de modo que funcione correctamente

Si el Google Assistant configura alarmas y nunca se activan, o si se niega a configurar alarmas, quizá haya algún tipo de problema con su aplicación de Google. La aplicación de Google es responsable de una gran selección de funcionalidades detrás de escena, incluidos las acciones de voz del Asistente de Google, así que cuando actúa mal, puede finalizar teniendo este tipo de problema.

Lo primero que debe experimentar es restaurar su aplicación de Google a su estado original de fábrica. Este proceso desinstala cualquier actualización que haya descargado para la aplicación de Google, por tanto puede restaurar el Google Assistant con el fin de que funcione apropiadamente si su problema fue causado por algún tipo de error en una actualización reciente.

  1. Abre la aplicación Configuración y pulse Aplicaciones y notificaciones.

    Si posee una versión previo de Android, es probable que deba pulsar Aplicaciones en su lugar.

  2. Toca Google.

  3. Presiona el ícono de menú (tres puntos verticales).

    Si no ve el ícono de menú ⋮ (tres puntos verticales), su aplicación de Google nunca se ha renovado o posee una versión previo de Android o la aplicación de Google que no acepta desinstalar actualizaciones. En ese caso, tendrá que pasar a la siguiente sección de solución de problemas.

  4. Toca Desinstalar actualizaciones.

  5. Presiona Aceptar.

  6. Espere a que se desinstalen las actualizaciones de la aplicación de Google y vigile si el Google Assistant puede configurar alarmas. Si no es así, pase a la siguiente sección de solución de problemas.

Elimine la fecha corrupta en su aplicación de Google para reparar alarmas

El Google Assistant además puede ejercer mal como consecuencia de datos locales corruptos, lo que puede provocar que las alarmas no se configuren o no se activen. el estilo más simple de resolver esto es borrar el caché y el almacenamiento de datos locales de la aplicación de Google.

  1. Abre la aplicación Configuración y pulse Aplicaciones y notificaciones.

    Si posee una versión previo de Android, es viable que deba pulsar Aplicaciones en su lugar.

  2. Toca Google.

  3. Presiona Almacenamiento.

  4. Presiona Borrar caché.

  5. Toca Borrar almacenamiento.

    Si posee una versión previo de Android, es viable que deba pulsar Administrar datos en su lugar.

  6. Toca Borrar todos los datos.

  7. Presiona Aceptar.

  8. Verifique si el Google Assistant puede configurar alarmas. Si todavía no puede, pase a la siguiente sección de solución de problemas.

Qué hacer cuando el Asistente de Google no configura su alarma

Actualice absolutamente su Google Assistant cuando no establezca alarmas

Si su Google Assistant todavía no puede configurar alarmas luego de revertir las actualizaciones de la aplicación de Google y borrar los datos locales, su última opción es actualizar por completo el Asistente de Google. Este proceso incluso involucra la aplicación de Google, sin embargo en efecto debe desactivarla y posteriormente volver a habilitarla.

Si no puede desinstalar las actualizaciones gracias a que su versión de Android o la aplicación de Google lo impiden, desactivar la aplicación tendría que forzarla a volver al estado en el que se encontraba cuando conseguió su teléfono por primera vez.

  1. Abre la aplicación Configuración y pulse Aplicaciones y notificaciones.

    Si posee una versión previo de Android, es probable que deba pulsar Aplicaciones en su lugar.

  2. Toca Google.

  3. Presiona Deshabilitar.

  4. Toca Desactivar aplicación.

  5. Presiona Aceptar.

  6. Presiona Habilitar.

  7. Verifique si el Google Assistant puede configurar alarmas. Si no es así, pulsa Actualizar para descargar e instalar la última actualización de la aplicación de Google de primera mano desde Google Play Store.

  8. Una vez finalizada la actualización, controle si el Google Assistant puede configurar alarmas. Si todavía no puede configurar alarmas, deberá esperar a que Google emita una solución. Puede visitar el foro de soporte oficial del Google Assistant para conseguir información adicional y para advertir su problema.