¿El Google Assistant se aleja cuando le pides algo? quizá no se deba a que el Asistente no esté contento contigo, sino a que hay un dilema en tu dispositivo. Hay varias razones por las que el Google Assistant no actuará en su teléfono o tablet Android.
Afortunadamente, existen varias soluciones cuando experimenta problemas con el asistente de voz. Dependiendo de cuál sea el problema, uno de los siguientes métodos puede ayudarle a reparar el Google Assistant y desarrolla que vuelva a ejercer en su teléfono.
1. cerciórese de que su dispositivo Android sea compatible
El hecho de que posea un dispositivo Android no representa que pueda utilizar el Asistente de Google. El Asistente solo actúa en ciertas versiones de Android también de posee ciertos otros requisitos.
Su dispositivo debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos para utilizar el Asistente de Google:
- Android 5.0 con al menos 1 GB de memoria disponible o Android 6.0 con al menos 1,5 GB de memoria disponible
- Aplicación de Google versión 6.13 o posterior
- Servicios de Google Play
- Resolución de pantalla de 720p o superior
Además, su dispositivo debe estar configurado para utilizar un lenguaje compatible con el Asistente de Google. Estos incorporan inglés, español, francés, hindi, portugués y árabe. pregunte la página de requisitos del Asistente de Google para alcanzar un catálogo pormenorizada de los lenguajes admitidos.
Si posee problemas porque no posee la versión última de la aplicación, puede solucionarlo actualizando la aplicación. cerciórate estar familiarizado con cómo utilizar el Google Assistant antes de proceder también.
2. cerciórese de estar emparejado a Internet
El Google Assistant utiliza su conectividad a la red para recuperar información por usted. por lo que , debe cerciorarse de estar emparejado a la red por intermedio de Wifi o datos móviles para un perfecto funcionamiento.
Una manera simple de controlar si su conectividad actúa es abrir un navegador en su teléfono y comenzar Google u otro sitio. Si no se abre, posee una cuestión con su conexión. intente reiniciar su dispositivo, vuelva a supervisar que esté asociado a una red en Configuración > Red e Internet y deslícese a un zona con una mejor conexión.
También analizamos cómo mejorar las velocidades de conectividad lentas de los teléfonos inteligentes si el Asistente tarda en responder.
Si puede cargar un sitio correctamente, siga leyendo para encontrar una solución.
3. active la alternativa «Ok Google»
Mucha gente usa el Google Assistant con manos libres con el orden de voz «Hey Google». Si el Asistente no se abre además luego de decir esto, seguramente hayas deshabilitado por accidente la alternativa «Ok Google» en el menú de configuración del Asistente.
Volver a habilitar la alternativa tendría que resolver el problema. Puedes desarrollarlo de la siguiente manera:
- Inicie la aplicación de Google en su dispositivo.
- Toca Más en el lado inferior de la pantalla y escoge Configuración.
- Toque Voice, seguido de Voice Match, para visualizar el menú de configuración de voz del Asistente.
- En la pantalla resultante, active la alternativa que expresa Hey Google.
- Di «Hey Google» frente a tu teléfono y se iniciará el Asistente de Google.
4. Vuelva a entrenar el modelo de voz
A veces, el Google Assistant posee problemas para reconocer tu voz. Cuando esto sucede, no puede utilizar el Asistente desde su pantalla de bloqueo, puesto que su teléfono no comprenderá quién está hablando.
Afortunadamente, Assistant viene con una alternativa para volver a entrenarlo de forma que reconozca su voz. De esta manera, puede entrenar su teléfono de forma que detecte su voz correctamente. Aquí se aclara cómo volver a entrenar el modelo de voz:
- Inicie la aplicación de Google y pulse Más, seguido de Configuración.
- Seleccione Voice en la siguiente pantalla y pulse Voice Match.
- En la sección Voice Match, encontrarás una alternativa que manifiesta Modelo de voz. pulsa esta opción.
- Ahora tendría que tener una alternativa que diga Reentrenar el modelo de voz. Tóquelo para empezar el proceso de reentrenamiento.
- La aplicación de Google le solicitará que diga las palabras que aparecen en su pantalla. continúa estas instrucciones de forma que el Asistente pueda reconocer mejor lo que dices.
5. cerciórese de que el micrófono de su dispositivo esté funcionando
Esta es una solución básica, sin embargo vale la pena vigilar si todavía no puede utilizar el Google Assistant correctamente. Como sabes, el Google Assistant usa tu micrófono para oír tus comandos. Sin un micrófono que funcione, entonces, el Asistente no oirá ninguno de sus órdenes y, por consiguiente , no desarrollará ninguna acción.
Si todavía no lo ha hecho, debe confirmar que el micrófono de su dispositivo funciona. un estilo de efectuarlo es utilizar la aplicación de grabadora de voz en su dispositivo (pruebe la grabadora gratuita de Google si no posee una instalada). Si oye su voz durante la reproducción, el micrófono funciona.
En caso de que la grabadora no reconozca su voz, hay una cuestión con el micrófono de su dispositivo. tendrá que encargarse de esto antes de poder utilizar el Asistente de Google. Es entretenido que ya haya reiniciado su dispositivo, puede comprobar una aplicación de prueba de funcionalidad de Android para alcanzar más información. de otro modo , es factible que deba llevar su teléfono a un taller de reparación para reparar el micrófono.
6. Otorgue los permisos solicitados al Asistente de Google
El Google Assistant requiere determinados permisos para ejercer en su dispositivo. Si no los tiene, tendrá que otorgar los permisos antes de utilizar el Asistente. Puedes efectuarlo con los siguientes pasos:
- Abre Configuración y pulsa Aplicaciones y notificaciones.
- Seleccione la aplicación de Google en la siguiente pantalla. Si no lo ve, pulse Ver todas las aplicaciones en el lado inferior y tendría que encontrar la aplicación.
- Toque la alternativa Permisos para visualizar y gestionar los permisos para la aplicación de Google.
- Verás muchos interruptores en tu pantalla. modifique todos estos botones a la posición Activado de modo que el Asistente posea todos los permisos necesarios.
Ahora, procure de con el Asistente una vez más para decidir si la cuestión fue la falta de permisos.
7. Eliminar otros asistentes de voz
Algunos teléfonos móvilesAndroid vienen equipados con sus únicos asistentes de voz, como Bixby de Samsung. Si posee una de estas aplicaciones instaladas en su teléfono, puede ocasionar interferencia con el Asistente de Google.
Para comprobar esto, deshabilite otros asistentes digitales mientras mantiene habilitado el Asistente de Google. navega a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Ver todas las aplicaciones X para encontrar el otro asistente en la lista, más tarde pulsa Deshabilitar o Desinstalar para impedir que se ejecute.
Si todo actúa correctamente con posterioridad de elabora esto, el otro asistente de voz es el culpable. tendría que deshabilitarlo para siempre, o considerar eliminarlo.
8. desactivar servicios VPN
Si bien las VPN no continuamente evitarán que el Google Assistant funcione, pueden ocasionar problemas. gracias a que los servicios VPN redirigen sus conexiones de red, utilizar uno podría impedir que el Google Assistant acceda a la información correctamente.
A menos que deba utilizar una VPN por algún motivo, trate desactivar cualquier aplicación de VPN mientras usa el Google Assistant para mostrar si eso ayuda.
9. activar las notificaciones del Asistente de Google
Finalmente, nos fijamos en un tema separado sin embargo incluso frustrante. Si no recibe notificaciones del Asistente de Google, seguramente haya desactivado las notificaciones de esta aplicación en su teléfono. Volver a habilitar la alternativa de notificaciones solucionará el problema:
- Inicie la aplicación Configuración y pulse Aplicaciones y notificaciones, seguido de Google.
- Toque la alternativa Notificaciones para visualizar el menú de notificaciones del Asistente.
- Asegúrese de que el interruptor al lado de Mostrar notificaciones esté habilitado y utilice las categorías luego para modificar los tipos de notificaciones que recibe.,982572″]
Además de esto, puede abrir la aplicación de Google e ir a Más > Configuración > Google Assistant > Asistente y pulse Notificaciones para alternar tipos de notificación específicos.

Arreglar el asistente poco sin embargo útil
Si confía en gran medida en el Google Assistant para sus tareas, es extraordinariamente frustrante descubrir que no funciona. Afortunadamente, usando determinados de los métodos anteriores, puede volver a habilitar el asistente de voz en su teléfono sin varios problemas.
En caso de que el Asistente no funcione sin importar lo que hagas, o si tu teléfono es incompatible, no te desesperes. Hay algunas alternativas al Asistente de Google que puedes utilizar en tu dispositivo. Te asombrará lo propio que pueden realiza por ti.