Cortana puede ayudar a identificar la canción que estás escuchando

Cuando piensas en identificar música, Shazam es quizá inicialmente que te viene a la mente. Es uno de los primeros servicios en poder oír una canción y decirte de quién es y cómo se llama la canción.

Resulta que los usuarios de Windows 10 no necesitan ningún tipo de software de terceros para identificar la música en su PC. En su lugar, pueden recurrir a la asistente de voz con aptitud artificial favorita de todos, Cortana.

Para utilizar esta función, deberás decirle «¿Qué canción es esta?». Si posee activada la característica Hey, Cortana, entonces puede decir usarla para iniciar el asistente. de otra manera , tendrá que ejecuta un clic en el botón en la barra de tareas y con posterioridad desarrolla click en el micrófono para hablar.

Sostenga el dispositivo en el que se reproduce la música en el altavoz (o deje que se reproduzca desde la computadora), y Cortana le dirá qué se está reproduciendo.

Encontré que esa característica funcionó bien para encontrar canciones populares, sin embargo no encontró algunas canciones mucho menos conocidas. Su reciba puede variar, sin embargo la característica actúa demasiado bien en general.