5 cosas que Bixby Voice puede hacer (y una cosa que no puede)

Si bien el lanzamiento inicial de Samsung de su asistente virtual dejó a varios usuarios decepcionados, el lanzamiento completo de Bixby Voice ha despertado la importancia de los consumidores una vez más.

La compañía promete que su asistente de capacidad artificial (IA) es diferente a los demás, como consecuencia de la conciencia del contextoy la inteligencia de aprender. Pero, ¿es esto solo una exageración de marketing?

Echamos una ojeada a cinco cosas impresionantes que Bixby Voice puede hacer, junto con una cosa que no sale bien.

1. conocer el contexto

Una función bienvenida de Bixby Voice es la conciencia del contextodel asistente. es decir que la IA puede interpretar a qué te refieres según la aplicación que tengas abierta.

Entonces, si posee abierto el navegador de Internet de Samsung, sencillamente puede decir «Compartir esto con Pedro» y la IA conocerá que se está refiriendo a su página web actual. más tarde copiará el enlace y le aceptará elegir por intermedio de qué aplicación compartirlo si todavía no lo ha especificado.

Mientras tanto, si abre una fotografía en su galería con el orden «Compartir esto en Twitter», Bixby Voice sabrá que se trata de la imagen.

Teniendo en cuenta que varios asistentes de IA no han definido este tipo de contexto, representa que es una función excelente y única. Bixby Voice incluso modifica del modo nativo al modo contextual según la aplicación en la que se encuentre.

Entonces, si estás en tu pantalla de inicio y dices «Muéstrame mi informe más reciente», Bixby te expondrá el último informe en tu aplicación de mensajería predeterminada. Sin embargo, si usa precisamente el propio orden en Whatsapp, el asistente carga su informe de Whatsapp más reciente.

Incluso Google se está moviendo hacia una mayor conciencia del contextoen la última actualización del Asistente.

Este tipo de conciencia incluso es parte de la segunda cosa apasionante que Bixby puede hacer.

2. admitir órdenes especialmente específicos

Bixby Voice, a causa de su compatibilidad con las aplicaciones de Samsung y varias aplicaciones de terceros, puede continuar órdenes muy exhaustivos y ciertos de la aplicación.

Saber más:   Cómo deshabilitar Bixby

En ninguna parte es esto más evidente que cuando ingresa a «Aplicaciones y servicios de voz» por intermedio de Bixby y hace clic en una de las aplicaciones enumeradas.

La aplicación de la cámara posee determinados de los órdenes más detallados, incluido «Establece el temporizador de la cámara trasera en 2 segundos y activa la característica Tomar 3 tomas». por intermedio de Bixby Voice, además puede editar entre la cámara trasera y la delantera, seleccionar qué filtro le gustaría utilizar y ajustar configuraciones como HDR y velocidad de obturación.

Además, estos órdenes no solo se limitan a la aplicación que posee abierta actualmente. Puede decirle a Bixby que tome una selfie y la envíe a un contacto por intermedio de Whatsapp, pasando por múltiples características de la aplicación, todo de una vez.

Pero el asistente no es infalible cuando se refiere a estos comandos. A veces, la aplicación Bixby se bloquea y se bloquea silenciosamente, solamente sin cumplir con su comando. Si ha encadenado demasiados órdenes en una oración, algunas veces incluso entiede mal y pasa por alto partes de las instrucciones.

Por ejemplo, mientras está en la aplicación de la cámara, puede decirle a Bixby que edite a la cámara frontal, tome una selfie y envíela. Sin embargo, intente agregar un cambio en la manera de color también, y Bixby tiende a ignorarlo.

3. Aprende de sus equivocaciones

Si bien Bixby Voice ha mejorado desde su etapa beta, aún posee ciertos contratiempos, que incorporan cada cierto tiempo entieder mal la pronunciación o no saber un comando.

Pero la atrevida IA puede aprender de sus fallos .

Para la gran parte de los comandos, puede prestar comentarios sobre si Bixby los interpretó correctamente. además puede entrar a su históricoen el menú Mi Bixby para consultar los órdenes anteriores y corregir cualquier error que haya misión la IA. Bixby fielmente te solicita que lo enseñes.

De hecho, según la cantidad de interacciones que haya tenido y lo que le haya enseñado al asistente, Bixby en efecto aprende. incluso se supone que la IA se habituará más a su acento, forma personal de departir y sus órdenes favoritos.

5 cosas que Bixby Voice puede hacer (y una cosa que no puede)

4. Personalizar comandos

Además de la gran diversidad de órdenes que Bixby ya ha habilitado, los usuarios pueden crear sus únicos órdenes exclusivos. Esto es genial para la eficiencia, sin embargo incluso provee una forma de divertirse con el asistente.

Saber más:   Samsung Bixby está disponible para Windows: lo que necesita saber

¿Quieres un orden rápido que haga que Bixby cargue imágenes de tu felino favorito? Puede realizar esto creando el documentación de voz «Llévame a un lugar divertido».

Pero aparte de estos trucos divertidos, en efecto es una función muy útil que le acepta crear avisos rápidos para características muy detalladas.

Puede configurar un orden tan simple como «Despertar» con el fin de que Bixby le diga el clima, le exponga su calendario e además reproduzca su música favorita.

5. Trabaje con su casa inteligente

Mucho previamente que Samsung entrara en el juego de los asistentes de aptitud artificial, ya tenía el pie enérgicamente plantado en la industria de el hogar inteligente. En los últimos años, la empresa adquirió SmartThings, lanzó dispositivos inteligentes e hizo que la incorporación de dispositivos de terceros fuera parcialmente fácil.

Con este entorno preparado y listo, Samsung está convirtiendo a Bixby en el centro de sus productos para la vivienda inteligente. La empresa posee un beneficio puesto que varios de sus dispositivos inteligentes se han lanzado en mercados en desarrollo donde productos como Google Home y Amazon Echo no están disponibles.

Mientras tanto, el centro SmartThings incluso admite a los consumidores realizar que sus dispositivos sean inteligentes. Pero, ¿cómo accede en escena Bixby Voice?

Bixby Voice actúa con Samsung Connect, la aplicación central usada para gestionar las casas inteligentes de los usuarios. por medio de Connect, los usuarios podrán utilizar órdenes de voz para monitorizar sus dispositivos inteligentes.

Si sus dispositivos son compatibles con Samsung Connect, puede utilizar Bixby Voice para controlarlos. Y posea en cuenta que más de 100 dispositivos son compatibles con la aplicación, se convierte en una base de entorno prometedora.

Bixby será interesante para el avance del entorno de hogares inteligentes de Samsung, por tanto puede esperar ver al asistente con más frecuencia.

Pero, ¿qué no puede desarrollar Bixby Voice?

Hay una cosa que desalenta a los usuarios de utilizar Bixby Voice: el reconocimiento de voz. Las habilidades de voz del asistente virtual se publicaron explícitamente en más de 200 países a fines de agosto. sin embargo solo comprende un acento inglés: inglés estadounidense.

Saber más:   Cómo deshabilitar Bixby en cualquier teléfono Samsung Galaxy

Esto no quiere indicar que si se desvía del típico acento, Bixby no lo entenderá en absoluto, sin embargo la IA que no reconoce las palabras se convierte en un hecho suficiente frecuente. Esto es particularmente considerable cuando interactúa con las diferencias en la pronunciación de la vocal «a» entre los hablantes de diferentes países. varios hablantes utilizan una vocal larga en palabras como «ardilla», «castaña», «árbol», etc. sin embargo la pronunciación de la vocal es mucho más corta.

Este es una cuestión que quizá aumentará con el progreso del tiempo a medida que Bixby aprenda y se habitúe más a otros acentos. Sin embargo, con la alta frecuencia de errores de interpretación para personas que no hablan inglés, no puede culpar a ciertos usuarios por impacientarse.

Puedes avisarle a Bixby a interpretar palabras malinterpretadas esenciales de manera diferente, sin embargo la IA no constantemente aprende de inmediato.

¿Valió la pena la espera de Bixby Voice?

Si bien aún posee determinados problemas que resolver, Bixby Voice verdaderamente ha convertido al asistente virtual de Samsung en un producto más atractivo y útil. La conciencia del contextoy la aptitud de dar a Bixby órdenes muy concretos es una función bienvenida que lo hace destacar.

Sin embargo, los problemas con el reconocimiento de voz pueden cansar a determinados usuarios y realizar que únicamente apaguen la característica de voz. Bixby en su totalidad incluso requiere algunas mejoras para ser más competitivo.

Samsung ha creado una gran base desde la cual expandir las aptitudes del asistente de IA, y el futuro de su incorporación en el entorno de dispositivos inteligentes de la empresa es prometedor. sin embargo toma en consideración que el asistente aún posee determinados problemas muy notables que resolver, puede pasar unos segundos previamente que vea elogios sin restricciones.

Bixby posee mucho más que brindar que solo Bixby Voice. Vea cómo utilizar otras características como Bixby Home.