Lo que necesitas saber
- Abre Cortana > elija menú > Configuración > desactive el método abreviado de teclado > reinicie > abre Cortana nuevamente.
- A continuación, escoja Configuración > Activación por voz > Permisos de activación por voz.
- Finalmente, desactive Permitir que Cortana responda a el término de búsqueda «Cortana».
Este artículo expone cómo desactivar de forma temporal y permanente a Cortana en Windows 10. La información adicional cubre cómo impedir que Cortana registre y almacene sus hábitos de búsqueda e historial.
Cómo instalar Cortana en Windows 11
Cómo desactivar Cortana temporalmente
Si Cortana en determinados casos se activa cuando no lo desea, sin embargo todavía desea poder habilitarlo manualmente, la tapa inicial es cerciorarse de que Cortana no responda a su voz:
En la barra de tareas, elija el icono de Cortana (círculo pequeño) para abrirlo.
En el borde de arriba izquierda de la aplicación Cortana, elija los tres puntos verticales.
Seleccione Configuración.
Seleccione Atajo de teclado.
Desactiva el método abreviado de teclado. tendrá que reiniciar su PC para aplicar los cambios.
Después de reiniciar, repita los pasos 1-3. escoge Activación por voz.
Selecciona Permisos de activación por voz.
Desactive Permitir que Cortana responda a el término de búsqueda «Cortana».
Para la gran parte de los usuarios, desactivar la aptitud de Cortana para contestar sistemáticamente a un orden de voz o un atajo de teclado es suficiente. Esto evitará que Cortana se habilite accidentalmente, sin embargo no afectará su experiencia de búsqueda y todo continuará actuando con normalidad.
Cómo desactivar Cortana de forma permanente utilizando el registro de Windows
Cortana está muy incluída en las características de búsqueda de Windows 10, por tanto desactivarla totalmente puede alterar su experiencia de usuario. No obstante, los usuarios de Windows 10 Home Edition pueden desactivar Cortana con la herramienta Editor del Registro. Los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise pueden utilizar el Editor del registro o el Administrador de políticas de grupo.
Una vez que haya creado un punto de restauración del sistema y esté totalmente seguro de que desea desactivar Cortana de forma permanente, tendrá que abrir el Editor del registro:
Deshabilitar Cortana a través del Editor del Registro de Windows raras veces es irremediable excepto que efectúe una instalación desde cero de Windows 10.
Haga clic con el botón derecho en el icono de Windows y elija Ejecutar para abrir el símbolo del sistema.
Alternativamente, utilice el método abreviado de teclado Windows + R.
Escribe regedit y oprime Enter.
Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario (UAC), elija Sí para continuar.
Vaya a HKEY_Local_Machine > SOFTWARE > Políticas > Microsoft > Windows, más tarde haz clic con el botón derecho en el directorio de Windows y elija Nuevo > Clave.
Asigne a la moderna carpeta el nombre Búsqueda de Windows.
Haga clic con el botón derecho en la carpeta de búsqueda de Windows y escoja Nuevo > Valor DWORD (32 bits).
Nombre el moderno fichero AllowCortana.
Haga doble clic en el fichero AllowCortana para abrirlo, establezca el valor en 0 y posteriormente elija Aceptar.
Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora.
Cómo desactivar Cortana de forma permanente en el Editor de políticas de grupo
Si bien los usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise pueden desactivar Cortana a través del Editor del Registro, tienen otra opción que es un tanto más segura. Para deshabilitar Cortana utilizando el Editor de políticas de grupo:
Antes de utilizar los métodos del Editor del registro o el Editor de políticas de grupo, tome en consideración configurar un punto de restauración del sistema. Su sistema puede volverse inestable o también no arrancar si comete un error.
Presione Windows + R para abrir el símbolo del sistema, redacte gpedit.msc en la línea de orden y con posterioridad oprima Entrar.
Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario (UAC), elija Sí para continuar.
Vaya a Configuración de la computadora > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Buscar y posteriormente haga doble clic en Permitir Cortana en el panel derecho.
Seleccione Deshabilitado, después escoja Aceptar.
Cierre el Editor de políticas de grupo y reinicie su computadora.
Si desea habilitar Cortana en el futuro, siga los pasos anteriores, sin embargo establezca la configuración Permitir Cortana en Habilitado.
Cómo volver a enchufar Cortana si lo deshabilitó por medio de Regedit
Si modifica de opinión acerca de desactivar Cortana, o si un poco sale mal, la manera más simple de volver a enchufar Cortana es utilizar un punto de restauración del sistema. incluso puede comprobar volver al Editor del Registro y eliminar el fichero AllowCortana que creó.

Cómo impedir que Cortana registre y almacene sus hábitos e historial de búsqueda
Algunos usuarios tienen preocupaciones sobre la privacidad de que Cortana y Microsoft realicen un rastreo de sus historiales y hábitos de búsqueda en la nube. desactivar absolutamente a Cortana es un modo de lidiar con este problema, o puede deshabilitar cada configuración que le admite a Cortana registrar y almacenar información sobre usted:
Escriba Permisos e historial en el cuadro de búsqueda de Windows y oprima Entrar.
Desplácese hacia abajo hasta Historial y desactive el historial de búsqueda en este dispositivo. elija Borrar historial de búsqueda del dispositivo para borrar el historial de búsqueda de Cortana.
En la búsqueda rastrear una configuración, ingrese y escoja Configuración de privacidad de voz.
Desactive Usar su voz para dictado y otras aplicaciones mediante la tecnología de reconocimiento de voz online de Microsoft.
Cortana permanecerá instalado en su computadora, sin embargo no podrá recopilar información, comunicar información a Microsoft ni relacionar con usted de ninguna manera. si quiere usar Cortana en el futuro, vuelva a modificar todas las configuraciones a la posición de encendido.
Preguntas más frecuentes
- ¿Cómo activo Cortana en Windows 10?
Para habilitar Cortana en Windows 10, ejecutar un click en la barra de búsqueda, elija el icono de Notebook, escoja Configuración (icono de engranaje) y habilite Cortana.
- ¿Cómo desactivo el informe diario de Cortana?
Para optar por no lograr el e-mail informativo personalizado de Cortana, dirígete al pie de página del mensaje de e-mail y elija Cancelar suscripción. Si su empresa usa el informe diario por intermedio de Exchange Server, utilice PowerShell en Exchange Online para llegar a los ajustes de configuración de la característica y desactivarla.
- ¿Cómo elimino a Cortana de la barra de tareas?
En la barra de tareas, efectuar un click con el botón derecho en el icono de Cortana y anule la selección de Mostrar botón de Cortana.