Cómo emparejar dos Echo Dot para sonido estéreo

Lo que necesitas saber

  • Puede crear un par estéreo Echo Dot en la aplicación Alexa de su teléfono.
  • Agregue un moderno grupo > combine altavoces > par estéreo/subwoofer > seleccione sus puntos, concede un nombre al par y selecciónelo como salida de audio en cualquier aplicación compatible.
  • Los pares estéreo Echo Dot solo funcionan con aplicaciones compatibles, como Amazon Music, TuneIn y Spotify.

Este artículo aclara cómo vincular dos Echo Dots para alcanzar sonido estéreo, incluidas las instrucciones para oír en estéreo tan pronto como están conectados.

¿Cuántos Amazon Echos necesita tu hogar?

¿Cómo conecto dos Amazon Echo Dots?

Para vincular dos Amazon Echo Dots, primero debe configurarlos con la aplicación Alexa en su teléfono. tan pronto como se hayan configurado, puede crear un tipo especial de grupo de dispositivos dentro de Alexa que combine ambos Echo Dots como un par estéreo. Este par se puede utilizar para oír música y otros contenidos en estéreo, sin embargo solo con aplicaciones compatibles.

Este propio proceso además actuará con dos dispositivos Amazon Echo, sin embargo cada par estéreo debe constar de dos dispositivos coincidentes. Entonces, puede realizar un par estéreo de Echos o un par estéreo de Echo Dots, sin embargo no puede mezclar y combinar.

Aquí se expone cómo vincular dos Amazon Echo Dots:

  1. Configure cada Echo Dot si todavía no lo ha hecho.

  2. Coloque los Echo Dots en las posiciones en las que los usará, preferiblemente a una distancia mínima de unos pocos metros.

  3. Abre la aplicación Alexa en su teléfono y pulse Dispositivos.

  4. Presiona el ícono + en el borde de arriba derecha.

  5. Toca Combinar altavoces.

  6. Presiona Par estéreo/subwoofer.

  7. Toque cada Echo Dot, es decir, Echo Dot 1 y Echo Dot 2.

  8. Presiona Siguiente.

  9. Verifique que la posición de los altavoces sea adecuada pulsando cada altavoz, más adelante pulse Siguiente.

    Si los altavoces están invertidos, pulsa CAMBIAR ALTAVOCES para cerciorarte de que el canal izquierdo esté a tu izquierda y el canal derecho a tu derecha.

  10. Toque el nombre que desea utilizar para su par de Echo Dot estéreo.

    Seleccione el nombre que mejor se ajuste al lugar donde utilizará los altavoces. Puede modificar este nombre después si no hay opciones apropiadas.

  11. Presiona Guardar.

  12. Cuando vea un mensaje como Office was created, su par de Echo Dot está listo para usar.

Saber más:   Cómo hacer una llamada grupal en un Amazon Echo/Echo Show

¿Puedes conectar dos Echo Dot?

Puede conectar dos Echo Dots en un par estéreo, sin embargo existen algunas restricciones. No actúa con el Echo Dot de primera o segunda generación, sin embargo actúa con todas las generaciones posteriores. El emparejamiento estéreo incluso está disponible para una cantidad de otros dispositivos Echo, incluidos Echo Studio y Echo Plus, sin embargo no puede mezclar y combinar. o sea que puede crear un par estéreo de Echo Dots de tercera generación, o un par estéreo de Echo Studios, sin embargo no puede desarrollar un par de un Echo Dot y un Echo Studio.

La propia excepción es que puede añadir un Amazon Echo Sub a un par estéreo de otros dos dispositivos Echo compatibles. Por ejemplo, puede combinar un Amazon Echo Sub con un par estéreo de Echo Dots de tercera generación.

La otra restricción, al conectar dos Echo Dots, es que tienen que estar en la misma habitación y a no más de un metro de distancia. Si los altavoces están suficiente separados, no podrá crear el par estéreo hasta que se acerquen.

Cómo emparejar dos Echo Dot para sonido estéreo

Cómo utilizar un par estéreo Amazon Echo

Una vez que haya creado un par estéreo de Amazon Echo, puede configurar el par como su fuente de audio en aplicaciones compatibles. incluso puede hacer el propio proceso expuesto anteriormente, sin embargo agrega el par estéreo a un Fire TV compatible. Cuando haga eso, puede utilizar el par estéreo como salida de audio para Fire TV. Sin embargo, esa opción no está disponible con todos los dispositivos Fire TV.

Los pares estéreo de Amazon Echo funcionan con un abanico restringida de aplicaciones, como Amazon Music, TuneIn y Spotify.

Saber más:   Cómo conectar Alexa a tu ordenador

Aquí se expone cómo utilizar un par estéreo Amazon Echo con una aplicación compatible:

  1. Cree un par estéreo usando el procedimiento expuesto anteriormente, si todavía no lo ha hecho.

  2. Abre una aplicación compatible con pares estéreo Echo, como Amazon Music.

  3. Presiona el ícono de transmisión (cuadrado con un símbolo inalámbrico).

  4. Toque el nombre de su par estéreo Echo, es decir, Office.

  5. Cuando vea el mensaje Conectado a Office, la música comenzará a reproducirse por intermedio de su par estéreo.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo conecto dos Echo Dots con cuentas diferentes?

    Debe configurar el uno y el otro Echo Dots con la misma cuenta de Amazon para vincularlos para conseguir sonido estéreo. si deseas usar dos cuentas diferentes con Alexa, configure un hogar de Amazon desde el sitio web de Amazon. tan pronto como el otro titular de la cuenta permite la invitación, puede cambiar entre cuentas de Amazon en la aplicación Alexa.

  • ¿Cómo reproduzco la misma música en dos Echo Dots?

    Use el audio multisala de Alexa para reproducir la misma música en dos o más dispositivos Echo en diferentes habitaciones. Cree un grupo de altavoces en la aplicación Alexa pulsando Dispositivos > + (signo más) > Combinar altavoces > Música multiroom. luego de combinar los altavoces Echo, solicítale a Alexa que reproduzca música para ese grupo en particular.