Enseña a Siri a pronunciar nombres y a usar apodos

Siri hace un cometido asombrosamente bueno al vocalizar nombres, sin embargo no es perfecto. Y nosotros tampoco. A veces, a Siri le cuesta tanto descifrar un acento marcado que un nombre se vuelve completamente irreconocible. Si posee un nombre raro o difícil de vocalizar para empezar, el dilema puede agravarse. sin embargo hay un par de soluciones fáciles. Puede avisarle a Siri cómo vocalizar un nombre o puede darle un apodo a un contacto. Así es cómo.

Esta guía se aplica a iOS 12+.

¿Puedes editar el nombre de Siri? No, sin embargo esto es lo que puede hacer

Cómo avisar a Siri a vocalizar un nombre

Cuando Siri pronuncia mal un nombre, enseguida dile: «Así no es como se expresa eso«. Le solicitará que vocalice el nombre y le brindará una gama de pronunciaciones.

Como alternativa, puede dar a un contacto una ortografía fonética para ayudar a Siri.

  1. Abre la aplicación Contactos y elija la entrada que desea editar.

  2. Seleccione Editar en el lugar superior de la pantalla.

  3. Desplácese hasta el lugar inferior y elija Agregar campo.

  4. Puede optar por añadir un nombre fonético, un apellido fonético o un segundo nombre fonético. Una vez agregado, deletree el nombre tal y como suena.

Cómo ponerte un apodo

Hacer que Siri te llame por un nombre diferente es una de las tareas más simples que puedes realizar. Activa Siri y di «Llámame…» seguido del apodo que quieras usar.

La parte grande es que Siri actualizará todas las listas de contactos compartidas en la cuenta. por lo que , si comparte un listado de contactos con su cónyuge, su apodo además aparecerá en su lista de contactos.

Saber más:   ¿Qué es Siri y cómo puede ayudarme Siri?

Cómo darle un apodo a otra persona

Puede darle un apodo a cualquier persona agregando un campo de apodo en la aplicación Contactos. Esto actúa igual que añadir la ortografía fonética: navega a Editar > Agregar campo > Apodo. tan pronto como agrega un apodo, puede referirse a la persona por su nombre completo o su apodo cuando utilice Siri para llamarla o enviarle mensajes de texto.

Solo acuértate darles un apodo que sea simple de pronunciar. No hay un campo de «Apodo fonético».

Enseña a Siri a pronunciar nombres y a usar apodos

Cómo jugar bromas graciosas con apodos

La aptitud de dar un apodo a los contactos abre algunas vías para las travesuras. Los mejores sujetos de estas bromas son miembros de tu familia y amigos. Por ejemplo, no sugeriríamos poner «Ball and Chain» como el apodo de su cónyuge, sin embargo sí puede hacerlo. también puedes llamar a alguien «El tipo que me debe 5 dólares», lo cual es divertidísimo cuando está a tu lado. Solo acuértate decirlo precisamente como está en el apodo o Siri podría suponer que estás tratando de pagarle a la persona con Apple Pay.

Consulte nuestro postde bromas más entretenidas para iPhone y iPad.