Google Home vs. Alexa: ¿Qué altavoz inteligente es mejor para ti?

Google Home y los dispositivos Echo con tecnología Alexa de Amazon son las dos comunes líneas de altavoces inteligentes por una razón. el uno y el otro vienen en una diversidad de factores de forma, funcionan suficiente bien como asistentes virtuales, le admiten supervisar un montón de dispositivos domésticas inteligentes y van de la mano con un abanico de otras funciones y funciones. Existen discrepancias importantes, y las describiremos, sin embargo elegir entre Google Home y Alexa no es fácil.

Hallazgos generales

Página fundamental de Google

  • Utiliza el asistente virtual Asistente de Google.

  • Muchos dispositivos y factores de forma diferentes.

  • Fantástica IA con voz realista y varias opciones de acento.

  • Creciente apoyo a las capacidades de terceros.

Alexa

  • Utiliza el asistente virtual Alexa de Amazon.

  • Amplia gama de dispositivos diseñados para diferentes escenarios.

  • Vinculado al entorno de Amazon, ideal para ir de compras.

  • Excelente soporte de capacidades de terceros.

Los altavoces inteligentes de Google y Amazon son propios en comparación con la mayor parte de los otros tipos de dispositivos electrónicos, dado que el hardware no se actualiza con tanta frecuencia, sin embargo el software subyacente está en constante cambio. Estas plataformas están impulsadas por capacidad artificial (IA), con el Google Assistant por una parte y Alexa por el otro, y el ciclo de desarrollo de estos asistentes inteligentes es interminable.

Google Home y Alexa están demasiado igualados en la gran parte de los puntos, con discrepancias menores en el hardware que tal vez no incline la balanza para la mayor parte de las personas. Los asistentes digitales impulsados por IA son los que desarrollan que cada plataforma sea interesante, y ahí es donde entran en juego las discrepancias más importantes.

Históricamente, Alexa ha sido la mejor en términos de habilidades, sobre todo las capacidades de Alexa de terceros, que añadien funcionalidad adicional. Sin embargo, Google ha ganado bastante terreno en ese departamento, así que es mejor vigilar si cada sistema posee las aptitudes determinadas que necesita lejos de elegir según la cantidad de capacidades que presta cada uno.

Alexa es predeciblemente mejor en términos de compras online, dado que está muy vinculada con el entorno de Amazon, en tanto que generalmente estamos más impresionados con la tecnología de aptitud artificial de Google, incluido su reconocimiento de voz y generación de voz impulsados por DeepMind.

Diseño: nadie gana ningún premio de diseño

Página esencial de Google

  • Múltiples factores de modo que fundamentalmente evitan los ángulos agudos.

  • El dispositivo insignia presenta bases intercambiables de tela y metal y parece un ambientador.

Alexa

  • Múltiples factores de forma, con tendencia a cilindros y maneras geométricas.

  • Flagship Echo proporciona cubiertas removibles de tela y madera.

Ni Google ni Amazon son efectivamente empresas de productos físicos, y eso tiende a reflejarse en el diseño general y la estética de sus dispositivos. Los dispositivos Google Home y Amazon Echo no son feos, y ambas compañías se han esforzado de modo que sean más simples de incorporar a sus hogares, sin embargo los diseños no están muy inspirados en ninguno de los lados.

Saber más:   Cómo usar la aplicación Google Home para PC

El buque insignia de Google Home se parece más a un ambientador repleto de gel que a un kit de alta tecnología, con una base redondeada, un cuerpo cónico inclinado y una parte superior inclinada. El Home Mini más pequeño es significativamente menos complejo, habitando un cuerpo esférico aplanado con tela en el lugar superior y plástico en el lugar inferior. Otros dispositivos de la línea usan señales de diseño similares, y en varios casos tienden a rehuir los ángulos agudos en favor de las esquinas redondeadas.

El buque insignia Echo comenzó luciendo como una lata de Pringles de color negro mate y en definitiva evolucionó hasta transformarse en un dispositivo más robusto con cubiertas de madera y tela reemplazables para adaptarse mejor a una selección de decoraciones para el hogar. El Echo Dot siguió un camino similar, abriendo como un disco de hockey y ganando un marco de tela para darle un aspecto un tanto menos angular. Otros dispositivos en la línea son análogamente básicos, como el Echo Spot en su gran parte esférico y el Echo Show angular.

Sonido y Música: Calidad vs. Volumen

Página fundamental de Google

  • Sonido más completo que los dispositivos Alexa.

  • Admite la mayor parte de los servicios de música online, sin embargo no Amazon Music o Prime Music.

  • Te acepta subir tu exclusiva música a la nube.

  • Sin entradas ni salidas cableadas.

  • Transmisión por Bluetooth disponible, con determinados problemas molestos.

Alexa

  • Se vuelve más estable que los dispositivos de Google Home.

  • Puede reproducir la mayor parte de los servicios online, sin embargo no YouTube Music.

  • La característica de música en la nube ya no está disponible.

  • Algunos dispositivos cuentan con entrada/salida de 3,5 mm, todos abarcan salida de 3,5 mm.

  • Transmisión por Bluetooth disponible.

El buque insignia de Google, Home, y el buque insignia de Amazon, Echo, están más o menos en línea con los altavoces Bluetooth del medio del camino en términos de calidad de sonido, o sobre lo que podría esperar de un parlante de televisión incorporado decente. El Google Home suena más completo y realista que el Echo, sin embargo el Echo con tecnología de Alexa se puede subir más fuerte.

La curiosidad general de la calidad del sonido es más intrincada que eso, dado que Home Max presta una mejor respuesta de graves y menos vibración que Echo Studio, y Echo Dot suena algo mejor que Google Home Mini.

En términos de compatibilidad con los servicios de transmisión online, es un lavado. los dos ecosistemas proven una amplia compatibilidad, salvo con los servicios exclusivos de cada uno. Es decir, no puede transmitir Prime Music en una casa y no puede transmitir All Access de Google en un Echo.

Los dispositivos Alexa ganan, sin lugar a dudas, en términos de conexión por cable, con conectores de 3,5 mm presentes en cada dispositivo de la línea. Eso no es un gran problema si prefiere las conexiones inalámbricas, sin embargo es una alternativa que los dispositivos domésticos únicamente no tienen.

Controles de voz y habilidades: Google se está acercando rápidamente

Página esencial de Google

  • «Ok Google» y «Hey, Google» son solo opciones de palabras de activación.

  • Muchas opciones de voz y acento, algunas suenan mejor que otras.

  • Se ha quedado atrás en habilidades, sin embargo está cerrando la brecha.

  • Se basa en el extenso Knowledge Graph de Google y en la potente tecnología de IA.

Saber más:   Cómo cambiar Google Home Voice

Alexa

  • Elija entre cuatro palabras de activación: Alexa, Echo, Amazon y computadora.

  • Alexa solo posee una voz, sin embargo suena suficiente natural.

  • Históricamente ha sido líder en aptitudes de terceros.

  • Mejorando en el conocimiento general, sin embargo más lejos de todo en las compras.

Google Home y Amazon Alexa funcionan suficiente bien como asistentes virtuales, con voces que suenan naturales y un reconocimiento de voz decente. Una gran diferencia es que los dispositivos domésticos solo contestan a dos palabras de activación muy similares: «Está bien, Google» y «Hola, Google». Los dispositivos Echo, en comparación, se pueden configurar de forma que se despierten cuando dices Alexa, Echo, Amazon o computadora. Tampoco es ideal, puesto que sería bueno establecer palabras de activación personalizadas, sin embargo Alexa es realmente el sistema más flexible.

En términos de opciones de voz, Google Home gana. Alexa está encerrada en una sola voz que suena demasiado bien, sin embargo Google Home te presta varias opciones diferentes si quiere mezclar las cosas.

Ambos sistemas brindan un buen reconocimiento de voz, aunque la casa impulsado por el Google Assistant es mejor para contestar preguntas de conocimiento general y analizar consultas fundadas en la web. Alexa se atasca si no usa una redacción específica, así como depende de Wikipedia mucho más que Home. Para algunas preguntas, debe añadir una habilidad, dado que Alexa buenamente no puede responderlas sola.

En términos de aptitudes de terceros que prestan funcionalidad adicional, Alexa ha ocupado históricamente el liderazgo. Sin embargo, Google ha cerrado la brecha hasta el punto en que la distinción ya no es tan importante. si requiere que su asistente virtual interactúe con un dispositivo o tecnología específicos, o efectúe una característica específica, supervise qué plataforma posee la habilidad óptima antes de elegir una plataforma, dado que ya no es seguro asumir que Alexa lo realizará y Home no..

Integración y conexión de hogares inteligentes

Página fundamental de Google

  • Compatibilidad decente con dispositivos domésticos inteligentes, utiliza Nest Hub y es compatible con otros concentradores.

  • Compatible con Chromecast.

  • Sin llamadas entre dispositivos de hogar a hogar.

  • Puede llamar a personas telefónicas utilizando VoIP.

  • Conectividad Wifi levemente más débil.

Alexa

  • Excelente compatibilidad con dispositivos domésticos inteligentes, utiliza el concentrador Echo Plus y es compatible con otros concentradores.

  • Compatible con FireTV.

  • Puede elaborar llamadas a personas «directas» a otros dispositivos Echo.

  • Puede hacer llamadas a personas por intermedio de un teléfono fijo con un adaptador.

  • Conectividad Wifi levemente más fuerte.

Los dispositivos Google Home y Alexa de Amazon son geniales para formar la columna vertebral de un hogar inteligente. Alexa posee compatibilidad con más dispositivos sin varios ajustes complicados, sin embargo la diferencia no es tan grande.

Vale la pena monitorizar si sus dispositivos inteligentes domésticos existentes son compatibles con Google Home antes de invertir en una variedad de dispositivos Home y Home Mini, sin embargo Home puede desarrollar básicamente lo propio que Alexa puede realizar en términos de control de luces, termostatos, puertas de garaje y otra tecnología para la casa inteligente.

Hay algunas discrepancias notables, como el hecho de que Home actúa de forma inmediata con Chromecast, pese a que Fire TV está diseñado para ejercer con Alexa, por tanto vale la pena tenerlo en cuenta si ha invertido en el hardware de transmisión de televisión de Google o Amazon..

Saber más:   Google Home frente a Google Home Mini

También hay algunas discrepancias en el modo en que los dispositivos Home y Alexa manejan las llamadas de voz y las videollamadas en ese caso de Echo Show. Los dispositivos domésticos son capaces de desarrollar llamadas telefónicas utilizando voz sobre IP (VoIP), lo que equivale que puede utilizar su Google Home para llamar a un teléfono celular o fijo utilizando su conectividad a Internet.

Los dispositivos Echo incluso pueden llamar a personas VoIP, sin embargo solo usando la habilidad de Skype y el servicio Skype to Phone. incluso puede convertir un Echo en un altavoz con controlador de voz si posee un teléfono fijo y usa el periférico Echo Connect.

Los dispositivos Echo además permiten llamadas directas, cosa que no efectúan los dispositivos domésticos. Esta función le admite utilizar su dispositivo Echo para llamar de primera mano al Echo de un amigo o familiar. Esta función, en tanto que es útil, se puede deshabilitar si no quiere que la gente lo visite sin anterior aviso.

En términos de conexión en bruto, los dispositivos Google Home y Amazon Echo se conectan a Internet Wifi de su hogar. Descubrimos que los dispositivos Echo tienden a proveer una conectividad un tanto más sólida y funcionan en lugares y distancias donde los dispositivos de Google Home no lo hacen, sin embargo la diferencia no es tan grande.

Google Home vs. Alexa: ¿Qué altavoz inteligente es mejor para ti?

Veredicto final: fundamentalmente una duda de en qué entorno preferirías quedarte atrapado

Los dispositivos Google Home y Alexa de Amazon se encuentran en un lugar suficiente bueno, con hardware y software decentes que se expanden y mejoran constantemente. Alexa tomó un beneficio temprana con un mejor reconocimiento de voz y más soporte de aptitudes de terceros, sin embargo Google ha cerrado esa brecha hasta el punto en que la diferencia no es lo convenientemente importante como para recomendar uno sobre el otro.

El Google Assistant es un asistente virtual un tanto mejor y más inteligente, a pesar de Alexa actúa lo debidamente bien en configuraciones de propósito general y efectivamente sobresale en términos de incorporación con la experiencia de compra online de Amazon.

Al tomar la elección de elegir entre Google Home y Alexa, la duda más esencial que debe hacerse es si está más establecido en el entorno de Google o Amazon, puesto que las discrepancias más principales entre estos dos asistentes se reducen a qué tan bien funcionan con Dispositivos y servicios propios de Google y Amazon.

Si eres absolutamente moderno en las viviendas inteligentes y los asistentes virtuales, sin embargo compras en Amazon y tienes una suscripción a Amazon Prime, entonces Alexa es una alternativa segura. de otra manera , deberá sentenciar si prefiere la calidad de sonido levemente mejor de Home, la mejor conexión de Echo o si alguna de las otras funciones que hemos destacado ayuda a editar la escala de un modo u otra.