Después de activar «Oye, Siri», puedes invocar al asistente de voz de Apple sin oprimir el botón lateral o de inicio de tu iPhone. Esto facilita la activación de Siri y realizar las cosas además cuando su dispositivo está fuera de su alcance.
Si «Oye, Siri» no actúa en tu iPhone, las soluciones que se enumeran posteriormente te ayudarán a solucionarlo.
No todos los iPhone son compatibles con «Hey Siri»
En un iPhone 6S o posterior, «Oye, Siri» actúa también cuando el iPhone no se está cargando. en otras palabras que si posee un modelo de iPhone lanzado en 2015 o posterior, está listo para empezar . Estos iPhones tienen micrófonos de bajo consumo y constantemente encendidos que escuchan la palabra caliente «Oye, Siri» y saltan a la acción cuando dices esas palabras.
Sin embargo, si estás utilizando un iPhone 6 o anterior, tu dispositivo debe estar enchufado y cargándose de forma que funcione «Hey Siri». En el momento en que desconecte estos dispositivos más antiguos, no podrá habilitar Siri solo con su voz.
Si tienes un iPhone compatible y «Hey Siri» todavía no funciona, los siguientes consejos deberían poder solucionarlo.
1. cerciórate que «Hey Siri» esté configurado correctamente
Antes de continuar, tómese un rato para cerciorarse de haber habilitado la característica «Oye, Siri». Así es como se hace:
- Abre Configuración y pulsa Siri y Buscar.
- Asegúrate de que Escuchar «Hey Siri» esté habilitado.
2. No dejes tu iPhone boca abajo
Cuando mantienes el iPhone boca abajo sobre una mesa o una cama, no puedes llamarlo mencionando «Oye, Siri». con el fin de que esta característica funcione, cerciórese de que la pantalla de su iPhone esté hacia arriba.
Si desea utilizar Siri cuando su iPhone está boca abajo o cubierto, dirígete a Configuración> Accesibilidad> Siri y active la alternativa Escuchar continuamente «Oye, Siri».
3. active Bluetooth si posee muchos dispositivos «Hey Siri»
¿Tienes muchos dispositivos cerca que funcionan con «Oye, Siri», como otro iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o HomePod? En caso afirmativo, cerciórese de que Bluetooth esté activado en estos dispositivos.
Esto es necesario porque cuando dices «Oye, Siri» en muchos dispositivos compatibles, todos utilizan Bluetooth para comunicarse entre sí y solucionar qué dispositivo debe contestar a tu solicitud. Por lo general, el dispositivo que escuchó tus palabras con mayor claridad o el que se usó, levantó o desbloqueó más recientemente contesta a tu consulta «Oye, Siri».
4. Reinicia tu iPhone
Cuando «Hey Siri» no actúa correctamente, esto puede deberse a una falla temporal. el modo más simplificada de resolver esto es desconectar el iPhone y volver a encenderlo posteriormente de un minuto.
5. Retire el estuche si bloquea los micrófonos
¿Estás utilizando una funda que podría bloquear los micrófonos de tu iPhone? Tómese un minuto para revisar esto. Si encuentra que las ranuras del micrófono en la situación inferior del dispositivo, justo al lado de la cámara o dentro del auricular superior están bloqueadas por la funda, debe quitar la funda.
6. Limpia las rejillas del micrófono del iPhone
Con cuidado, utilice un paño suave para quitar la suciedad y otras suciedades de las rejillas del micrófono. No use ningún objeto de metal como una aguja o alambre, puesto que pueden ocasionar daños graves.
7. Desconecta los AirPods o los Beats Headphones mientras no los uses
Los siguientes auriculares inalámbricos de Apple pueden aceptar «Hey Siri»:
- AirPods (segunda generación)
- AirPods (3ra generación)
- AirPods Pro
- AirPods Max
- Beats Powerbeats (2020)
- Powerbeats Pro
- Profesional en solitario
- Beats Fit Pro
- Auriculares Beats Studio
Si dejaste tus auriculares inalámbricos relacionados y no los estás usando, es viable que tu iPhone no responda cuando digas «Oye, Siri». Para resolver esto, utilice sus auriculares, colóquelos en su estuche o desconéctelos de su iPhone. Ahora, di «Hola Siri», y deberías poder utilizar Siri con las manos libres.
8. confirma el lenguaje de Siri
Siri contestará apropiadamente y con mayor frecuencia cuando el lenguaje esté configurado correctamente. Por ejemplo, si eres de India, cerciórate elegir inglés (India) como lenguaje de Siri. Si configura inglés (EE. UU.) o inglés (Reino Unido), es probable que Siri no lo reconozca ni le responda todo el rato gracias a las discrepancias de acento.
Aquí se aclara cómo configurar el lenguaje perfecto de Siri para garantizar que «Oye, Siri» funcione correctamente:
- Abre Configuración y pulsa Siri y Buscar.
- Toque Idioma y seleccione el lenguaje óptimo de la lista.
- Reinicie su iPhone, y hoy en día «Hey Siri» tendría que ejercer bien.
9. deshabilitar el estilo de bajo consumo
“Oye, Siri” actúa además cuando tu iPhone está en modo de bajo consumo. sin embargo a veces, gracias a errores o batería extraordinariamente baja, la forma de bajo consumo puede ocasionar otros problemas. Para resolver esto, navega a Configuración > Batería y desactive el modo de bajo consumo. Con suerte, esto significará que «Hey Siri» comienza a ejercer nuevamente.
10. desactivar y volver a activar Siri
Otra solución útil para sentenciar los problemas de Siri es reiniciarlo apagándolo y después volviéndolo a encender. A continuación, le presentamos cómo resetear Siri para resolver sus problemas continuos de «Oye, Siri»:
- Ve a Ajustes y pulsa Siri y Buscar.
- Apague Presione el botón lateral para Siri y pulse deshabilitar Siri.
- A continuación, desactive Permitir Siri cuando esté bloqueado y escuche “Hey Siri”.
- Reinicia tu iPhone.
- Vaya a Configuración > Siri y Buscar y active Presionar el botón lateral para Siri, después escoja Habilitar Siri.
- Además, cerciórese de activar Permitir Siri cuando esté bloqueado.
- Finalmente, habilite Escuchar «Hey Siri» y termine su configuración.
11. Configure «Hey Siri» de moderno en un ecosistema tranquilo
Si completó la configuración de «Oye, Siri» en un ecosistema ruidoso, con mucho ruido de fondo como un ventilador o aire acondicionado, podría ocasionar errores y Siri no reconocería las palabras desencadenantes.
Ve a Ajustes > Siri y Buscar y deshabilita Escuchar “Hey Siri”. Ahora, deslícese a un zona más tranquila, active Escuchar «Hey Siri» y efectuar las instrucciones en pantalla para configurar Siri nuevamente. realizar esto asentirá que el proceso de configuración capte su voz real y, o sea , funcione de manera más eficiente.
12. Actualiza tu iPhone
A veces, es factible que características como «Oye, Siri» no funcionen según lo previsto gracias a modernos errores de software. el modo más fiable de resolver esto es instalando la versión última de iOS en tu iPhone.
13. cerciórate que tu iPhone no esté atascado en el estilo de auriculares
En raras ocasiones, su iPhone puede creer que está emparejado a los auriculares aunque no lo esté. Cuando esto sucede, es probable que los altavoces y micrófonos del dispositivo no funcionen porque su iPhone está tratando de utilizar los altavoces y micrófonos de sus auriculares que no existen.
Te exponemos cómo reparar un iPhone atascado en la manera de auriculares. a continuación de surgir del modo de auriculares, «Hey Siri» tendría que comenzar a ejercer nuevamente.
14. resetea todas las configuraciones de tu iPhone
Cuando resetea la configuración de su iPhone, los datos particulares como música, aplicaciones, videos y fotos permanecen como estaban, sin embargo todas las configuraciones que haya cambiado alguna vez, como la configuración de VPN, las contraseñas de Wifi, los diseños de la pantalla de inicio, la configuración del teclado y más, volver al valor predeterminado.
A continuación, le exponemos cómo resetear todas sus configuraciones para resolver los problemas de «Oye, Siri» en su iPhone:
- Abre Configuración y pulse General.
- Presiona Transferir o resetear iPhone > resetear > Restablecer todas las configuraciones.
- Una vez que se termine el restablecimiento, dirígete a Configuración> Siri y Buscar y cerciórese de que Escuchar «Oye, Siri» esté activado. luego de esto, tendría que poder llamar y utilizar Siri manos libres nuevamente.
15. cerciórate que «Hey Siri» esté disponible en tu país
Siri y, por extensión, «Oye, Siri» no están disponibles en todos los países y regiones. Si todavía no puedes utilizar «Hey Siri» o no ves la alternativa en Configuración, vaya a la página oficial de soporte de Apple para monitorizar la disponibilidad de Siri en tu país.
16. Comuníquese con el soporte de Apple e inspeccione su iPhone
Finalmente, si nada más ayuda, comuníquese con el Soporte de Apple y haga que inspeccionen su dispositivo. Puede comunicarse con Apple a través del sitio web Obtener soporte o en Twitter en @AppleSupport.

«Hey Siri» facilita las tareas de manos libres
A estas alturas, tu iPhone tendría que oirtedecir «Hola Siri» y contestar en consecuencia. desde el momento en que eso sucede, se vuelve más simple configurar recordatorios, iniciar alarmas, omitir pistas y elaborar más sin mover un dedo.
Para maximizar Siri, además debe saber ciertos de sus útiles órdenes para expandir su uso.