8 integraciones de la aplicación Cortana que tienes que probar

¿Sabías que Cortana ya puede cocinar tu cena, acostar a los niños y lavar la ropa? De acuerdo, eso no es del todo cierto, sin embargo la profundidad del potencial del asistente de voz con capacidad artificial podría sorprenderlo.

La mayor parte de los usuarios de Windows quizás solo la utilicen para recordatorios, búsquedas en Internet e indicaciones, sin embargo ella es mucho más que eso.

En este artículo, le mostraré algunas aplicaciones de terceros con las que Cortana puede integrarse.

Cómo ver sus aplicaciones activadas para Cortana

Desde que Microsoft lanzó Creators Update a principios de 2017, el proceso para encontrar cuáles de sus aplicaciones funcionan con Cortana ha cambiado.

Ahora debe abrir Cortana e ir a Inicio > Consejos y trucos > Ver más consejos > Mostrar mis aplicaciones con tecnología de Cortana. haz un clic en cada aplicación individual para mostrar qué órdenes verbales puede usar.

Curiosamente, no se puede entrar a este menú si intenta entrar a él por medio de la sección de consejos de Cortana de Notebook.

Nota: Algunas aplicaciones son concretas de cada país. Es probable que las carácteristicas de Cortana no estén disponibles en las aplicaciones de su región.

1. Uber

La mayor parte hemos utilizado esto. Llega tarde a un vuelo, un tren o una conversacióninteresante y, de repente, se da cuenta de que se ha olvidado de reservar un taxi.

Si ha configurado la aplicación Uber, puede solicitar un taxi sin dejar un rato preciosos. Cortana verificará el lado de recogida y el destino, le comunicará cuando su taxi esté en camino e también realizará un rastreo de su viaje por la ciudad.

Saber más:   Cómo habilitar o deshabilitar Cortana en Windows 11

Comandos de ejemplo:

  • «Consígueme un taxi en Uber»
  • «Consígueme un Uber X»

Descargar –> Uber para Windows

2.Netflix

Claro, la incorporación de Netflix puede no ser la función más eficiente de Cortana, sin embargo desde luego es una de las más impresionantes.

Imagina la escena. Te sientas en tu sofá y oprimes un botón para bajar la pantalla del proyector. Le pides a Cortana que reproduzca tu película favorita en Netflix y tu sistema SmartThings sistemáticamente apaga las luces y ajusta tus altavoces inteligentes para la reproducción de películas.

Tiene un factor sorpresa que es difícil de replicar.

Comandos de ejemplo:

  • «Buscar [programa/película] en Netflix»
  • «Reproducir [programa/película] en Netflix»
  • «Busca [programa/película] en Netflix»

Descargar –> Netflix para Windows

3. Fitbit

Fitbit y Cortana crean una extraña yuxtaposición. Por un lado, poder decirle a Cortana lo que acabas de comer es útil. Por otro lado, la naturaleza de Cortana intrínsecamente te realizará más perezoso, haciendo fracasar así el propósito de utilizar Fitbit en primer lugar.

No obstante, ser capaz de registrar toda tu comida y ejercicio tan fácilmente, sin duda, hace que te guste más continuar utilizando el entorno de Fitbit. Con suerte, lo ayudará a avanzar hacia el logro de sus metas de acondicionamiento físico.

Comandos de ejemplo:

  • «Fitbit, comí [comida] para [comida]»
  • «Fitbit, hice [ejercicio] durante [tiempo]»

DescargarFitbit para Windows

4. To-Do

TO-DO fue descontinuado. Microsoft abarcó sus mejores características en la moderna aplicación To-Do.

Como tal, si es usuario de To-Do, descargue la aplicación Windows Store hoy y empiece a utilizar Cortana para organizar su vida.

Saber más:   Cómo arreglar los comandos de voz de Cortana cuando dejan de funcionar

Comandos de ejemplo:

  • «Crear un catálogo de planificación de vacaciones»
  • «Agregar [tarea] a [nombre de la lista]»
  • «Muéstrame [nombre de la lista]»

DescargarTO-DO para Windows

5. Marriot Internacional

Cortana puede entrar a la aplicación de Marriott e informarle sobre las próximas reservas, rastrear hoteles cercanos, mostrarle fotos en pantalla de su destino e además recitar servicios locales y guías de ciudades para más de 700 destinos globales.

Comandos de ejemplo:

  • «Encuentra un hotel en [lugar]»
  • «Mostrar mis reservas»
  • «Mostrar mis recompensas»

DescargarMarriott International para Windows

6. FeedLab

No crea en los rumores: el formato RSS está vivo y coleando. Las cifras más actuales proponen que al menos 22,5 millones de sitios lanzan al menos un feed, y muchos de ellos lanzan múltiples feeds.

Si eres un ávido usuario de RSS, es viable que te hayas topado con FeedLab en la tienda de Windows. Es profundamente personalizable, actúa en la mayor parte de los dispositivos y es simple de usar.

Lo mejor de todo es que además actúa con Cortana. utilizando el uno y el otro servicios en conjunto, puede examinar las últimas noticias de sus sitios favoritos o temas específicos.

Comandos de ejemplo:

  • «FeedLab, busca una web de deportes»
  • «Muéstrame los últimos artículos»
  • «FeedLab, abre la categoría ‘Noticias'»

Descargar –> FeedLab para Windows

7. Whatsapp

WhatsApp es la fuerza imperante en el universo de la mensajería instantáne con más de 2000 millones de usuarios registrados en más de 180 países.

Además, la aplicación WhatsApp en Windows actúa en su ordenador de escritorio. Por supuesto, puedes utilizar WhatsApp en su navegador web, sin embargo no se incluirá con Cortana.

Con Cortana, puede mandar un mensaje, desarrollar una llamada y comenzar una videollamada.

Saber más:   Cómo crear comandos de Cortana personalizados en Windows 10

Comandos de ejemplo:

  • «Llamar a [nombre] en WhatsApp»
  • «Responder [mensaje] en WhatsApp»
  • «Cuéntale a [nombre] [mensaje] en WhatsApp»
  • «Iniciar una videollamada con [nombre] en WhatsApp»

Descargar –> WhatsApp para Windows

8. Banco de América

Las aplicaciones bancarias no parecen ser candidatas probables para alcanzar la fusión de Cortana. Pero, si posee dinero con Bank of America, se impresionará de lo bien que actúa la combinación.

Es una de las aplicaciones más integradas de esta lista. Puede recibir saldos, pagar facturas, transferir dinero entre cuentas, lograr información sobre cajeros automáticos cercanos e además ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Quizás la función más sorprendente es la incorporación de la aplicación con la aplicación People. Puede importar detalles de contacto y mandar dinero a cualquier contacto que haya guardado.

Comandos de ejemplo:

  • «¿Dónde está el cajero automático más cercano?»
  • «Enviar dinero a [nombre]»

Descargar –> Bank of America para Windows

8 integraciones de la aplicación Cortana que tienes que probar

¿Cuáles son sus integraciones de Cortana favoritas?

Te he mostrado ocho aplicaciones que se integran con Cortana. Todos tienen propósitos muy diferentes entre sí, sin embargo todos usan las capacidades de Cortana para realizar que la interactividad con el producto o servicio sea más rápida y fluida.

Y esto es solo el comienzo. A fines de 2016, Microsoft manifiestó que pondría a Cortana a disposición de los fabricantes de dispositivos de terceros. Hoy, podemos ver una gran gama de modernas aplicaciones y productos con integraciones de Cortana.