El Google Assistant es una herramienta útil que le admite relacionar con su teléfono por medio de órdenes hablados. A veces, sin embargo, solamente no actuará bien con su teléfono.
Razones por las que el Google Assistant no funciona
Si descubrió que el Google Assistant no actúa con su teléfono, podría tener un dilema con la compatibilidad, la configuración, los datos dañados en su aplicación de Google o cualquiera de muchos otros problemas.
Cuando apareció por primera vez el Asistente de Google, solo funcionaba en un restringido número de teléfonos. La compatibilidad ha aumentado desde entonces, sin embargo su teléfono todavía debe cumplir con algunas especificaciones mínimas. Si su teléfono no cumple con estos requisitos, no puede elaborar el Asistente de Google.

Cómo resolver problemas del Asistente de Google
Si el Google Assistant no funciona, prueba los siguientes pasos de solución de problemas:
Asegúrate de que el Google Assistant esté habilitado. El Google Assistant está activo de forma predeterminada en ciertos dispositivos, sin embargo hay casos en los que primero debe activarlo.
Algunos teléfonos Android solicitan que descargue la aplicación Asistente de Google, en la situación de incluirla con la aplicación de Google. Si ese es el caso de su teléfono, descárguelo de primera mano de la tienda Google Play.
Asegúrate de que tu micrófono esté funcionando. El Google Assistant no actuará si no puede escucharte. efectúe una inspección visual de su micrófono y cerciórese de que no esté bloqueado por desechos.
Limpiar un micrófono es semejante a limpiar un puerto de carga, y puedes utilizar cosas como aire comprimido y palillos de dientes para eliminar el polvo, la suciedad y otros materiales con cuidado.
Intenta utilizar el Google Assistant en un zona tranquila. Si los órdenes «Ok Google» y «Hey Google» no funcionan y te encuentras en un zona ruidosa, muévete a un lugar calmado e inténtalo de nuevo. El Google Assistant es suficiente bueno para captar tu voz entre la multitud, sin embargo el ruido de fondo excesivo puede evitar que funcione correctamente.
Comprueba tu conectividad. El Google Assistant no se desarrolla buenamente en su teléfono. La aplicación transmite sus órdenes de voz a los servidores de Google, que realizan el misión pesado. cerciórese de poder ingresar a la red y supervise si funcionan otras aplicaciones que solicitan conexión de datos. procure de modificar a una red Wifi si hay una disponible.
Reinicie su teléfono. En ciertos casos, puede haber un dilema con su Google Assistant o la aplicación de Google que puede solucionarse con un fácil reinicio.
Busque #googleassistant en Twitter, pregunte el foro de soporte del Google Assistant de Google y eche una visión al subreddit dedicado al Asistente de Google.
Hacer este tipo de búsqueda puede revelar si hay una cuestión general con el Google Assistant en su conjunto o un moderno error con el Google Assistant relacionado con su teléfono o la versión de Android que usa.
Si no ve personas quejándose en ninguno de esos lugares, entonces el dilema seguramente esté de su parte.
Deshabilite Bixby, si su teléfono lo posee habilitado, dado que puede interferir con el Asistente de Google. Lo propio ocurre si tienes Alexa en tu teléfono. cerciórese de que el Google Assistant sea el exclusivo asistente virtual activo en su teléfono y examine si funciona.
Actualice Google Play Services si no posee la versión más reciente. El Google Assistant requiere los Servicios de Google Play, así que retrasarse en las actualizaciones puede desarrollar que deje de funcionar.
Actualice Android si no posee la versión más reciente. Si posee Android 4.4 o previo instalado en su teléfono, el Google Assistant no está disponible. Actualice a una versión más actual o actualice su teléfono si ya no puede actualizar el sistema operativo.
Vuelva a entrenar el modelo de voz del Asistente de Google. El Google Assistant solo puede entenderte si posee un buen modelo de voz. Si no se configuró adecuadamente en primer lugar, o si el modelo de voz está dañado, no actuará correctamente.
Limpia la memoria caché de tu teléfono. Google ocasionalmente interrumpe las carácteristicas del Asistente cuando actualiza la aplicación de Google, junto con es factible que los datos de la aplicación en su teléfono se dañen. Cuando eso suceda, su mejor opción es borrar los datos almacenados localmente y más tarde ir a Configuración > Aplicaciones > Google y seleccionar el menú de tres puntos > Desinstalar actualizaciones.
Póngase en contacto con Google. Si nada más funciona, es viable que requiera ayuda adicional. pregunte el soporte de Google o programe una cita de reparación con su suministrador de servicios inalámbricos.
Preguntas más frecuentes
- ¿Cuáles son los requisitos para el Asistente de Google?
Para utilizar el Asistente de Google, su teléfono y sistema operativo deben ser compatibles. posee que tener Android 5.0 o superior, la aplicación de Google versión 6.13 y superior, y al menos 1,5 GB de memoria. incluso posee que tener instalados los Servicios de Google Play y su teléfono debe estar configurado en una región e lenguaje admitidos. Puede ver un catálogo de opciones compatibles en el sitio de soporte de Google.
- ¿Cómo cambio la voz del Asistente de Google?
Primero, habilite el Asistente de Google. Desde allí, puedes cambiar su voz yendo al ícono de tu perfil > Configuración > Asistente > Asistente de voz.