¿Qué es ‘Alexa Guard’ de Amazon y cómo funciona?

Los dispositivos Amazon Echo brindan una característica llamada Alexa Guard que convierte al asistente de voz en una especie de sistema de seguridad para el hogar. Cuando está encendido, oye y te aviso sobre sonidos sospechosos.

Para configurar Alexa Guard, navega al menú Configuración en la aplicación Amazon Alexa y elija Guard.

Amazon AlexaAmazon Alexa

Amazon Echo y Echo Plus de primera generación, junto con Echo Dot de primera y segunda generación, no son compatibles con Alexa Guard.

Cómo actúa Amazon Alexa Guard

Habilite la característica diciendo: «Alexa, me voy». Su dispositivo Alexa responde: «Está bien, estaré en guardia» y modifica al modo Ausente. Esto acepta que el dispositivo escuche las señales de una emergencia, como rotura de cristales, alarmas, descubridores de humo, choques y caídas. Si un tanto sucede, obtendrá una advertencia en su teléfono inteligente.

Alexa Guard no puede llamar a los servicios de emergencia, como el 911, por sí solo.

Si se suscribe a un servicio de seguridad como ADT o Ring, Alexa Guard puede mandar alertas a esos servicios de modo que puedan aumentar la vigilancia de su hogar. En caso de emergencia, tendrá que comunicarse con ayuda llamando al 911 o requiriendo asistencia en persona de su servicio de seguridad por intermedio de su aplicación.

Usa Alexa Guard para enchufar las luces cuando no estás

Si usa luces inteligentes en su hogar, conecte las luces a la aplicación Amazon Alexa de modo que Alexa Guard pueda enchufar y desconectar las luces al azar. Esto hace que su hogar parezca ocupada para los posibles intrusos. Además, puede gestionar las luces de forma remota desde la aplicación Alexa.

Saber más:   Cómo controlar tu televisor con Alexa: usa tu Echo con un dispositivo Fire Stick TV

Cómo configurar la aviso de intrusos de Alexa

Cómo deshabilitar la protección de Alexa

Cuando regrese a casa, apague Alexa Guard diciendo: «Alexa, estoy en casa». Si posee hardware de seguridad para la vivienda que actúa con Alexa, como Amazon Ring Alarm, debe acceder el código para confirmar su identidad antes que Alexa Guard se deshabilite.

¿Qué es 'Alexa Guard' de Amazon y cómo funciona?

Dispositivos compatibles con Alexa Guard

Alexa Guard está disponible en los altavoces inteligentes Amazon Echo y Echo Dot, y en el centro de hogar inteligente Echo Plus. La pantalla inteligente Echo Show, la mini pantalla inteligente Echo Spot y Echo Input incluso son compatibles con Alexa Guard y admiten a los usuarios añadir características de Alexa a otros dispositivos electrónicos.