¿Qué es Bixby Vision y qué hace?

Bixby Vision es una característica incluída en determinados modelos de Samsung Galaxy que mejora la aplicación de la cámara con inteligencia artificial. Viene preinstalado en teléfonos, televisores, refrigeradores y otros dispositivos del gigante coreano.

En algunas funciones, Bixby es más poderoso que otros asistentes de voz existentes. Pero tiene algunos desventajas, por lo que no es tan admirado a pesar de estar en el mercado desde 2017.

Con la cámara del teléfono, puedes utilizar Bixby Vision para identificar lugares y objetos que la cámara puede ver, buscar de productos para comprar, traducir idiomas, identificar lugares y detectar códigos QR. Además, Bixby Vision permite tomar acciones rápidas, como hacer llamadas o enviar mensajes.

¿Qué es Bixby Visión?

Bixby Vision es una característica avanzada de Samsung que combina diferentes tecnologías de reconocimiento de imágenes y realidad aumentada para brindar una experiencia de usuario más intuitiva y completa.

Como componente de imágenes de Bixby, el asistente personal de Samsung, Bixby Vision permite interactuar con los dispositivos mediante comandos de voz, texto y gestos. Está ideado para ejercer de la misma manera que Siri de Apple y Google Assistant.

También es en cierta medida una aplicación de realidad aumentada. La realidad aumentada sobrepone gráficos e información sobre imágenes del mundo real. En el caso de Bixby, puede identificar objetos en la pantalla de la cámara y puede editar la apariencia del objeto (como cuando traduce texto en un lenguaje extranjero) o superponer opciones sobre las que puedes realizar acciones, como comprar un producto al que apunta la cámara.

¿Qué es Bixby Vision y qué hace?

Todo esto es posible gracias a la plataforma de aprendizaje automático de IA de Bixby Vision. Es compatible con diferentes aplicaciones y servicios de terceros, ampliando su alcance y posibilidades.

La alta integración de Bixby con la configuración del sistema y ciertas aplicaciones de terceros lo diferencia de otros asistentes como Alexa o Siri. Los otros asistentes digitales conocidos sólo pueden controlar la configuración básica del sistema o enviar mensajes. Pero estos asistentes no pueden abrir tus mensajes de Instagram o mostrar tus listas favoritas de YouTube como lo hace Bixby.

Al igual que las rutinas del Asistente de Google, el asistente de voz de Samsung tiene Bixby Routines que pueden realizar una serie de acciones a través de un solo comando de voz. También es posible realizar un comando rápido para sustituir uno o más comandos con una frase o palabra. Si no eres apasionado del asistente de voz de Samsung, puedes desactivar Bixby en tu teléfono Galaxy.

Saber más:   Aproveche al máximo los comandos rápidos de Bixby

Cómo comenzar a utilizar la aplicación Bixby Vision

Según tu versión de sistema operativo de Samsung, Bixby Vision puede venir como una aplicación preinstalada en tu dispositivo Samsung, que puedes buscarla entre todas las aplicaciones disponibles en tu teléfono.

También, está completamente integrada en la aplicación Cámara de tu dispositivo Samsung. Un resumen rápido para utilizar Bixby Vision:

  1. Inicia la aplicación Cámara.
  2. Toca Bixby Vision en la parte superior izquierda de la pantalla.

  3. Apunta la cámara a un objeto. Bixby Vision intentará identificarlo y, tras procesarlo, aparecerán una o más tarjetas con sugerencias de acciones que puedes realizar con el objeto o qué información adicional puede mostrar el teléfono. Examina las tarjetas y pulsa sobre la que quieras.
Dónde se encuentra Bixby Vision y como acceder

Para algunas características de Bixby, tienes que dar un paso extra abriendo primero la aplicación Bixby Vision correspondiente.

Qué acciones puedes realizar con Bixby Vision

Bixby Vision abarca varias funcionalidades diferentes y, en general, el software es lo debidamente inteligente como para sugerir las mejores opciones para el objeto al que apuntes con el teléfono.

Aquí hay un listado de las principales funcionalidades de Bixby Vision y cómo acceder a ellas:

reconocer texto de una imagen, editar, copiar y pegar con Bixby Vision

Usa Bixby Vision para extraer texto de imágenes

Bixby Vision actúa como un escáner y un software de reconocimiento óptico de caracteres. Apunta la cámara hacia algún texto, la función de reconocimiento lo resaltará y después pulsa Copiar. Se copiará en el portapapeles, donde podrás editarlo o solamente copiarlo y pegarlo en otro documento.

También, Bixby Vision es capaz leer con voz el texto resaltado. De igual modo, mantén tu teléfono sobre el texto elegido y lo resaltará. Bixby Vision leerá ese texto en voz alta.

Naturalmente, el texto tiene que ser claro, pero la aplicación puede identificarlo y resaltarlo rápidamente cualquier línea de texto claro. Es una funcionalidad realmente ingeniosa.

Usa Bixby Vision para comprar en Amazon

Cuando apuntas la cámara a un objeto, Bixby Vision te sugerirá comenzar la aplicación Amazon Assistant y encontrar el mismo producto o uno similar a la venta. Esta característica actúa mejor cuando apuntas la cámara a un producto en su embalaje original.

Esta función puede identificar artículos de marca, y proporcionarte múltiples enlaces a diferentes tiendas online donde puedes comprarlo. Ten en cuenta que, si quieres un objeto de marca, Bixby Vision no lo reconocerá si no puede ver la marca o si el artículo no es lo bastante único como para poder identificarlo fácilmente.

como comprar en amazon y en otras tiendas online con la funcionalidad de bixby vision

Encuentra información sobre lugares y objetos con Bixby Vision

Toca el ícono Lupa, la función Descubrir, en la esquina inferior derecha de la ventana. Mueve el teléfono, apuntando en muchas direcciones. Bixby Vision intenta encontrar información los edificios y monumentos cercanos, y muestra en modo de realidad aumentada como tarjetas superposicionadas en la pantalla.

Búsqueda inteligente de lugares usando Samsung Bixby Vision

Encuentra imágenes semejantes con Bixby Vision

También, la característica «Descubrir» de Bixby Vision es ideal para buscar objetos del mundo real en línea a través de la cámara.

Saber más:   Cómo maximizar la velocidad de carga en su teléfono Samsung con las rutinas de Bixby

Utilizando Bixby Vision, la aplicación reconoce el objeto y lo conecta con resultados similares en Pinterest, proporcionando una gran cantidad de imágenes para inspiración o ideas creativas relacionadas con ese objeto específico.

Traducir textos a otros idiomas con Bixby Vision

Esta herramienta de traducción de lenguaje te permite apuntar la cámara de tu dispositivo a cualquier texto escrito en un idioma extranjero y obtendrás una traducción instantánea en el idioma configurado en tu teléfono.

Es importante tener en cuenta que la precisión de esta función aún tiene margen de mejora. Puede haber problemas con la traducción de términos técnicos o jerga, y a veces la aplicación puede tener dificultades con textos extensos. Además, si el texto original tiene una calidad de escritura deficiente, esto puede afectar la precisión de la traducción.

Sin embargo, si se trata de traducir frases, palabras o señales, Bixby Vision es una herramienta de traducción eficaz. Es una opción conveniente para viajeros, estudiantes de idiomas o cualquier persona que necesite traducir textos en su día a día.

Además, Bixby Vision ofrece la posibilidad de traducir texto en diferentes idiomas, lo que lo convierte en una herramienta versátil para todas las necesidades de traducción.

Usa Bixby Vision para la búsqueda de vino

Existe una característica de búsqueda especializada de vino en Bixby Vision, la cual te permite encontrar información detallada sobre un vino específico en cuestión de segundos.

Para hacer uso de esta función, solo es necesario apuntar la cámara del dispositivo a la etiqueta de una botella de vino y presionar el botón de búsqueda.

La aplicación reconocerá automáticamente el vino y mostrará información como el año, el tipo de uva, el país de origen, el productor, la región, el precio, y opiniones de expertos.

Esta herramienta de búsqueda de vino también te permite comparar precios entre tiendas diferentes, y encontrar lugares cercanos donde puedas comprar el vino seleccionado.

También, puede buscar recomendaciones de maridaje con platos y cocina, y ver listas de los vinos mejor calificados por expertos.

Bixby Vision se convierte en una herramienta valiosa si eres amante del buen vino.

Inicio de la aplicacion Bixby Vision y como usarla para capturar una etiqueta de vino

Aplicaciones visuales adicionales

Para acceder a las aplicaciones adicionales de Bixby Vision, simplemente haz clic en la sección «Aplicaciones» ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Una vez allí, se desplegará la sección que contiene una gran variedad de características y aplicaciones especiales basadas en inteligencia artificial y tecnología de visión.

Saber más:   Cómo deshabilitar Bixby en cualquier teléfono Samsung Galaxy

Entre ellas, se encuentra la aplicación de decoración del hogar, que permite visualizar cómo se verán los muebles en la habitación de tu hogar. La aplicación de maquillaje utiliza la cámara frontal para mostrar cómo se vería tu rostro con diferentes productos cosméticos.

Con estas funciones, Bixby Vision se convierte en una herramienta versátil y divertida para experimentar con la tecnología de visión y el uso de la inteligencia artificial.

Ahora tu cámara puede hacer más que tomar fotos

Bixby Vision es una aplicación preinstalada en los teléfonos Samsung que mejora la funcionalidad de la cámara. Esta herramienta ofrece funciones útiles como traducción, reconocimiento de objetos y lugares, lectura de códigos QR y mucho más.

Con Bixby Vision, los usuarios pueden aprovechar al máximo sus cámaras de teléfono Samsung. No es necesario descargar la aplicación desde la tienda Google Play, ya viene incluida en el dispositivo. Los usuarios pueden comenzar a utilizar sus excelentes funciones en cualquier momento.

FAQS

¿Qué es la visión de Bixby? ¿La necesito?

Bixby Vision es la versión de Samsung de Google Lens. La función te permite apuntar la cámara hacia un objeto para obtener más información. Del mismo modo, puedes escanear una imagen con Bixby Vision para copiar texto, traducir idiomas en tiempo real, identificar objetos o leer texto.

¿Cuál es el propósito de Bixby?

Bixby es un asistente virtual que facilita el uso de tu teléfono y proporciona más tiempo para concentrarte en lo que más te importa. Bixby aprende, evoluciona y se adapta a lo que te gusta hacer, trabajando junto con tus aplicaciones y servicios favoritos para ayudarte a hacer más.

¿Bixby siempre está escuchando?

Al igual que Siri y Alexa, puedes despertar a Bixby con tu voz. Tu teléfono siempre está escuchando para que digas: «Hola, Bixby». Puede desactivar esta función de reconocimiento de voz si lo prefieres.

¿Cuál es la desventaja de Bixby?

Una limitación de Bixby es la ausencia de una plataforma de aprendizaje abierta similar a Microsoft LUIS o API.ai de Google que se puede usar para implementar interacciones de conversacionales sofisticadas y agregar nuevas funciones y habilidades para entrenar a los asistentes y mejorar con el tiempo.

¿Necesito Bixby?

En general, cuando se trata del control de dispositivos, Bixby es muy bueno, ya que redacta mensajes para tí o lee mensajes entrantes sin pulsar ningún botón. Bixby también interactúa con aplicaciones como SmartThings, presentando controles domésticos inteligentes a través de la voz.