Lo que necesitas saber
- En la aplicación Alexa, pulsa Más > Configuración > Respuestas de voz > Volumen adaptable, o di «Alexa, habilita Volumen adaptable».
- Con Adaptive Volume activado, las respuestas de voz de Alexa aumentarán de forma automática de volumen cuando se detecte ruido ambiental.
- El volumen adaptativo continuamente anulará la configuración del volumen del altavoz, salvo que habilites la manera susurro y le susurres a tu Alexa.
Este artículo expone cómo utilizar la característica de volumen adaptable de Alexa, modificar el volumen en Alexa e instrucciones para configurar un volumen personalizado para características específicas.
¿Puede Alexa ajustar de forma automática el volumen?
Alexa puede ajustar de forma automática el volumen, sin embargo solo para sus respuestas de voz. Cuando habilita la alternativa Volumen ambiental de Alexa, cambiará sistemáticamente su volumen de respuesta de voz con el fin de que coincida con la cantidad de ruido ambiental. Puede configurar esta opción en la aplicación Alexa de su teléfono y solo puede activarla en toda la cuenta. así pues que cuando habilita esta característica en la aplicación Alexa, todos sus dispositivos Echo la usarán.
También puedes únicamente decir: «Alexa, habilita Adaptive Volume».
Aquí se expone cómo activar el volumen ambiental de Alexa:
Abre la aplicación Alexa en su teléfono y pulse Más.
Presiona Configuración.
Desplácese hacia abajo hasta Preferencias de Alexa y pulse Respuestas de voz.
Presiona la palanca de Volumen adaptable.
Adaptive Volume en este momento está activado en todos sus dispositivos Echo.
¿Qué es el volumen adaptativo?
Volumen adaptativo es una función de Alexa que ajusta de forma automática el volumen de las respuestas de voz de Alexa con el fin de que coincida con el nivel de ruido ambiental. Por ejemplo, si le haces una duda a Alexa en una habitación ruidosa con esta característica habilitada, mejorará sistemáticamente su volumen a un nivel en el que puedas oír la respuesta de Alexa. Si hace una duda seguidamente cuando no haya tanto ruido en la habitación, contestará a un volumen más bajo.
Anula sistemáticamente el volumen prefijado en todos sus dispositivos Alexa cuando habilita el volumen adaptativo, sin embargo solo para las respuestas de voz. o sea que esta característica ajusta el volumen de la voz de Alexa cuando contesta a tus preguntas, sin embargo no edita el volumen de la música y otros contenidos.
La propia instancia en la que el Volumen adaptable no ajusta de forma automática el volumen de una contestación de voz es si posee activado la manera susurro y susurra una pregunta. En esa situación, Alexa susurrará la respuesta sin importar el nivel de ruido ambiental.
Si desea usar la característica Modo susurro, puede habilitarla en el propio menú donde se activa el Volumen adaptable.
¿Cómo configuro el volumen predefinido en Alexa?
No existe tal cosa como un volumen prefijado en Alexa. Cuando configura el volumen de un dispositivo Alexa, permanecerá allí hasta que lo ajuste, una rutina lo modifique o una alarma o notificación lo ajuste. Cuando Adaptive Volume ajusta el volumen en una habitación ruidosa, regresa a la configuración original más adelante de que Alexa contesta a tu pregunta.
Si bien no hay un volumen prefijado en Alexa, cada dispositivo puede tener un volumen preestablecido para las alarmas, temporizadores y notificaciones de Alexa diferente del volumen normal del dispositivo. si quieres que las alarmas, los temporizadores y las notificaciones en un dispositivo Echo sean más altos que el volumen usado para la música y las respuestas de voz, puede configurar un volumen predeterminado separado para esas características específicas.
Esta configuración se ajusta por dispositivo. en otras palabras que debe elaborar los siguientes pasos para cada dispositivo Echo en el que desee tener un volumen de alarma, temporizador y notificación que sea diferente de su volumen normal.
Aquí se aclara cómo configurar la alarma, el temporizador y el volumen de notificación predefinidos en Alexa:
Abre la aplicación Alexa y pulsa Más.
Presiona Configuración.
Presiona Configuración del dispositivo.
Toca tu dispositivo Echo.
Presiona el ícono de ajustes.
En la sección General, pulsa Sonidos.
Ajuste el botón de activación Alarmas, Temporizadores y Notificaciones.
Ajustar el volumen del Echo en el futuro no afectará el volumen de la alarma, el temporizador y la notificación.

¿Cómo controlo el volumen en Amazon Alexa?
Para vigilar el volumen de un dispositivo Alexa, puede solicitarle a Alexa que establezca un volumen entre uno y diez. Por ejemplo, si dices «Alexa, volumen 4», Alexa se ajustará al nivel de volumen cuatro. ciertos dispositivos Echo tienen botones físicos + y – que mueven el volumen hacia arriba y hacia abajo, y determinados tienen una sección superior que puedes girar hacia la izquierda para bajar el volumen y hacia la derecha para subirlo.
También puede ajustar el volumen de cualquier dispositivo Alexa desde la aplicación Alexa pulsando Más > Configuración > Configuración del dispositivo > Dispositivo Echo > Volumen y moviendo el botón de activación al volumen deseado.
¿Cuántos Amazon Echos necesita tu hogar?Preguntas más frecuentes
- ¿Por qué el volumen de Alexa continúa cambiando?
Si no posee el Volumen adaptable activado y el volumen se desvanece gradualmente, podría ser un dilema relacionado con Wifi. desconecte el Echo del enchufe, reinicie el router y vuelva a encender el Echo.
- ¿Cuántos niveles de volumen posee Alexa?
El volumen de Alexa va de 0 (silencio) a 10 (más alto). El volumen 1 es el volumen más suave al 10 %; El volumen 3 es del 30%, y así sucesivamente.