La última actualización para las aspiradoras robóticas Roomba i3 e i3+ de iRobot añade soporte de voz de Siri, al igual que una serie de otras características.
Con la actualización iRobot Genius 4.0, podrá utilizar Siri en su dispositivo iOS para señalarle a su Roomba que inicie a limpiar, desde habitaciones determinadas hasta toda la casa. incluso puede configurar oraciones y órdenes personalizados para una selección de situaciones.
Junto con la compatibilidad con Siri, Smart Mapping se ha extendido para aceptarle crear sus exclusivos mapas personalizados y mandar su Roomba a habitaciones específicas. incluso puede ajustar las preferencias de limpieza para cada habitación en caso de que determinados lugares requieran una segunda pasada o un rociado adicional de solución de limpieza. Además, puede desarrollar un rastreo de los tiempos de limpieza de forma que sea más simple crear un programa de limpieza que se adapte a su vida.
También se está agregando una característica de Bloqueo para niños y mascotas que le acepta deshabilitar el botón Limpiar en el dispositivo para impedir arranques accidentales por pulsaciones involuntarias. Del propio modo, No molestar le admitirá establecer horarios concretos con el fin de que su Roomba evite la limpieza: durante las reuniones, cuando intenta dormir, etc.
Finalmente, Roomba j7 y j7+ están agregando ropa y toallas a sus listas de objetos reconocidos y evitables, así que no deberá preocuparse por despejar el camino de antemano.
Las partes No molestar y Mapeo inteligente de la actualización iRobot Genius 4.0 deberían estar disponibles en este momento para las aspiradoras Roomba relacionadas a Wifi y los trapeadores jet Braava. Las otras características estarán disponibles hasta finales de junio.