Los teléfonos Samsung pueden obtener más Google y menos Bixby

Una de las diferencias más significativas entre los smartphones y tabletas Samsung y otros dispositivos con Android es el sistema operativo. Claro, es Android, sin embargo es una versión muy modificada. además el asistente digital es diferente, puesto que Samsung usa Bixby, pese a que la gran parte de los móviles Android dependen del Asistente de Google.

Sin embargo, eso podría editar pronto, dado que Google y Samsung están en conversaciones para disminuir el uso de Bixby y trasladar los dispositivos Samsung al Asistente de Google.

Debates sobre Bixby/Assistant de Samsung y Google

Según el informe, Google y Samsung están discutiendo determinados cambios significativos en los dispositivos de Samsung. lejos de impulsar el mercado de aplicaciones de Samsung y Bixby, Samsung se centraría más en Google Play y Google Assistant. El documentación no señala que el software de Samsung se eliminaría, sino que se reduciría.

«Al igual que todos los fabricantes de dispositivos Android, Samsung es libre de crear su única tienda de aplicaciones y asistente digital. Esa es una de las geniales funciones de la plataforma Android. Y aunque hablamos periódicamente con socios sobre maneras de elevar la experiencia del usuario, no tenemos planes de modificar eso».

¿Qué representa esto para ti?

Ahora mismo, nada cambiará. El totalidad reciente de dispositivos de Samsung continuará usando la versión cambiada de la empresa del sistema operativo Android y Bixby. Sin embargo, si las conversaciones continúan, los futuros dispositivos Samsung podrían parecerse mucho más a los móviles Pixel de Google que a la línea actual.

Saber más:   Cómo deshabilitar Bixby