Cómo crear comandos de Cortana personalizados en Windows 10

Cortana es una de las funciones menos usadas de Windows 10, sin embargo efectivamente puede realizar mucho si se toma el tiempo de trabajar con ella. Con solo unos pocos órdenes de voz, puede abrir archivos, navegar a sitios web, modificar la configuración y mucho más.

Pero, ¿y si las capacidades nativas de Cortana no son suficientes para ti? Si ese es el caso, te alegrará comprender que puedes crear tus únicas capacidades de Cortana personalizadas. Toma algo de trabajo, sin embargo le presentaremos lo que necesita saber.

Cómo crear comandos de Cortana personalizados en Windows 10

Cómo crear órdenes de Cortana en Windows 10

Así es como puede desarrollar que Cortana efectúe modernas acciones como hibernar su PC:

  1. Abre una ventana del Explorador de ficheros y pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones:
    C:\Users\USERNAME\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
  2. Haga clic con el botón derecho en un espacio en blanco y elija Nuevo > Acceso directo.
  3. En Escriba la localización del elemento, ingrese el orden que desea ejecutar. Por ejemplo, ingrese esto si deseas realiza un orden para hibernar su PC:
    shutdown.exe -h
  4. Agrega un nombre para el atajo que le dirás a Cortana para ejecutarlo. Hibernate Computer actuará aquí.
  5. Haga clic en Finalizar, después puede decir «Hola Cortana, abra Hibernate Computer». Si no actúa de inmediato, espere un momento de modo que Cortana indexe el moderno archivo.

Puede hacer tareas más complejas redactando un fichero por lotes. desde el momento en que haya escrito uno y lo haya guardado con la extensión BAT, haz un clic con el botón derecho y escoja Crear acceso directo.

Pegue el acceso rápido en la misma ubicación:

Saber más:   ¿Cortana no funciona? 8 formas de arreglarlo rápido

C:\Users\USERNAME\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Asegúrate de que posea un nombre claro. posteriormente de unos minutos, puedes decir «Hola Cortana, abre el nombre del fichero por lotes» y ella ejecutará los comandos.

Asegúrese de que el nombre que elija sea corto y simple. Cortana podría tener problemas con los nombres más largos. incluso debe impedir cualquier nombre cercano a sus órdenes predeterminados para impedir confusiones.