Cómo usar Cortana en el navegador Microsoft Edge

Lo que necesitas saber

  • Busque y escoja Cortana para activarlo. elija el ícono de Cortana para decir consultas o comandos, o active Hey Cortana en la configuración.
  • Para activar Cortana en Edge, comience Edge y elija Más (tres puntos) > Configuración > Avanzado. habilite Pedir que Cortana me ayude en MS Edge.
  • Elimine los datos de Cortana/Edge en la configuración de Cortana: Permisos > Cambiar lo que sabe Cortana. En Lo que Cortana sabe de ti, escoge Borrar.

Este artículo aclara cómo utilizar la asistente de voz con IA Cortana en el navegador web Microsoft Edge. Las instrucciones cubren a Cortana en Windows 10 con Microsoft Edge versión 80 o anterior.

Cómo habilitar Cortana en Windows 10

Antes de poder utilizar Cortana en Microsoft Edge, debe habilitarlo en el sistema operativo. Para ello, termine los siguientes pasos:

  1. En la barra de herramientas de Windows, elija el icono de búsqueda de Windows.

  2. En la búsqueda, escribe Cortana. Aparece un círculo blanco en la barra de herramientas de Windows.

  3. Windows lo lleva a través del proceso de activación. Cortana utiliza datos personales, como el historial de ubicaciones y los detalles del calendario, por tanto debe registrarse antes de continuar.

  4. En la barra de herramientas de Windows, escoja el icono de Cortana (el círculo blanco) para hacer preguntas o ejecutar búsquedas.

Saber más:   ¿Cortana no funciona? 8 formas de arreglarlo rápido

Cómo utilizar el reconocimiento de voz

Si bien puede utilizar Cortana redactando en el cuadro de búsqueda, su operatividad de reconocimiento de voz lo hace más fácil. Hay dos modos de mandar órdenes verbales.

  1. El primer método consiste en seleccionar el icono de Cortana en la barra de herramientas de Windows. Una vez seleccionado, el texto que lo acompaña debe leer Listening. En este punto, puede vocalizar los órdenes o las consultas de búsqueda que desea mandar a Cortana.

  2. El segundo método es sencillo, sin embargo debe activarse antes que sea accesible. escoja el icono de Cortana.

  3. En la ventana de Cortana, elija Configuración.

  4. Seleccione Hablar con Cortana, más tarde habilite Hey Cortana.

  5. Una vez activado, señale a Cortana que responda a cualquier persona o solo a su voz. con posterioridad de activar esta función, la aplicación habilitada por voz oye tus órdenes una vez que dices Hola Cortana.

Habilitar Cortana para trabajar en Microsoft Edge

Después de habilitar Cortana en Windows 10, habilítelo en Microsoft Edge. Para hacerlo, termine los siguientes pasos:

  1. Abre una ventana del navegador Microsoft Edge.

  2. Seleccione el ícono Más acciones, representado por tres puntos.

  3. Seleccione Configuración.

  4. En la barra lateral, escoja Avanzado.

  5. En Cortana, activa ejecutar que Cortana me ayude en Microsoft Edge.

Cómo gestionar los datos que generan Cortana y Microsoft Edge

Al igual que el caché, las cookies y otros datos se almacenan localmente mientras navega por la web, el historial de navegación y búsqueda se guardan en su disco duro, en el ordenador portátil y, a veces, en el panel de control de Bing (dependiendo de su configuración) cuando usa Cortana. con Microsoft Edge.

Saber más:   8 integraciones de la aplicación Cortana que tienes que probar

Para gestionar o borrar el historial de navegación y búsqueda almacenado en su disco duro, prueba las instrucciones en nuestro tutorial de datos íntimos de Microsoft Edge.

Para eliminar el historial de búsqueda almacenado en la nube, termine los siguientes pasos:

  1. Regrese a la configuración de Cortana.

  2. En la barra lateral, elija Permisos.

  3. Seleccione Cambiar lo que Cortana sabe sobre mí en la nube.

  4. En Lo que Cortana sabe de ti, escoge Borrar.

Cómo usar Cortana en el navegador Microsoft Edge

Beneficios de utilizar Cortana con Microsoft Edge

Desde configurar recordatorios en su calendario hasta recibir las últimas actualizaciones de su equipo deportivo favorito, Cortana funciona como una secretaria personal. El asistente digital además le acepta elabora muchas características dentro del sistema operativo Windows, como iniciar una aplicación o mandar un correo electrónico.

Otro beneficio que provee Cortana es la inteligencia de relacionar con Microsoft Edge. Puede mandar consultas de búsqueda, iniciar páginas web y mandar órdenes o hacer preguntas sin emerger de la página web actual. Esto se hace por medio de la barra lateral de Cortana, ubicada dentro del navegador.