Cómo vincular Roomba a Google Home

Lo que necesitas saber

  • La opción más simple sin duda: cerciórese de que su Roomba esté asociado a Wifi y ejecutar un click en Comenzar en la aplicación iRobot Home.
  • Opción alternativa: empareje Google Home y Roomba en la aplicación Google Home.

Este artículo aclara cómo conectar un Roomba a Google Home y cómo intentar su aspiradora Roomba con su altavoz inteligente Google Home.

¿Se puede conectar un Roomba a Google Home?

Absolutamente puede conectar un Roomba a un altavoz inteligente Google Home (incluidos Google Nest Hub, altavoces Nest Audio y Nest Mini). tendrá que tener su altavoz inteligente asociado y la aplicación iRobot Home o Google Home instalada en su teléfono.

Aplicación iRobotAplicación Google Home

  1. Abre primero la aplicación Google Home.

  2. Haga clic en el signo más en la esquina de arriba izquierda.

  3. A continuación, haz un clic en Configurar dispositivo.

  4. En la moderna pantalla, verás dos opciones: moderno dispositivo y actúa con Google. haz un clic en actúa con Google.

  5. A continuación, efectuar click en la lupa en el lugar superior derecha de la pantalla.

  6. Busque y haz clic en la aplicación iRobot Smart Home.

  7. Se abrirá una página de inicio de sesión para su cuenta de iRobot.

  8. Ingresa tus datos e inicia sesión.

  9. Haga clic en Aceptar y vincular para acabar de conectar su cuenta de iRobot a su cuenta de Google.

  10. La aplicación le expondrá cualquier aspiradora iRobot compatible en el hogar.

Saber más:   Google Home frente a Google Home Mini

¿Cómo controlo Roomba con Google home?

Una vez que Roomba está asociado por intermedio de Google Home, puede utilizar órdenes de voz. Hay cuatro órdenes interesantes que le dirá a Google para iniciar Roomba.

  • Inicio: Ok Google, comienza a pasar la aspiradora.
  • Enviar de vuelta a la estación de carga: Ok Google, acople (Nombre del robot)
  • Limpiar por habitación: Ok Google, limpia la cocina.
  • Limpiar por objeto/zona: Google, aspira el sofá.

La limpieza por un objeto o la área serían las áreas preestablecidas (es decir, la cocina) que configuró en la aplicación iRobot Home. Puede decir: «Hey Google, aspira la habitación de los niños», y la aplicación enviará el Roomba a la localización específica.

Si el Roomba se pierde en la vivienda durante un ciclo de limpieza, puede decir: «Ok Google, acopla la aspiradora de la cámara» (mi apodo de Roomba). Y la aspiradora regresará a su estación de acoplamiento desde cualquier lugar de la casa.

Para un cometido específico, puedes decir «Ok Google, limpia el comedor y la cocina». Este orden enviará el Roomba desde la estación de acoplamiento.

El Roomba se supervisa por medio de sus órdenes de voz utilizando la aplicación Google Home. toda vez que posea un dispositivo Google Home, puede vigilar el Roomba a través del orden de voz.

¿Qué Roomba actúa con Google Home?

Los Roomba 690, 890, 960 y 980 están asociados al hogar inteligente y funcionan. Estas aspiradoras están programadas de fábrica para ejercer con Amazon Alexa y Google Assistant.

El Roomba 614 no actúa con dispositivos domésticos inteligentes.

Cómo vincular Roomba a Google Home

¿Roomba 960 actúa con Google Home?

Sí, el Roomba 960 está creado específicamente para hogares inteligentes. Conectar el 960 a Google Home es un proceso fácil utilizando la aplicación iRobot Home. Solo el modelo 614 de gama más baja no es compatible con Google Smart Home. El 960 y los otros modelos de Roomba asociados están ideados para ejercer con Google Home.

Saber más:   Cómo reproducir música de YouTube en un altavoz Google Home o Google Nest

Para que cualquier Roomba funcione con su dispositivo Google Home, requerirá la aplicación iRobot Home. Es un componente crucial para conectar Roomba a su dispositivo doméstico inteligente. El Roomba incluso requiere una conectividad Wifi sólido en toda el hogar para garantizar una conexión estable.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo soluciono problemas al conectar Roomba a Google Home?

    Si posee problemas para emparejar su Roomba a Google Home, cerciórese de estar utilizando la versión última de la aplicación iRobot Home y de haber creado e iniciado sesión en su cuenta de iRobot. Otro consejo es cerciorarse de haber deshabilitado cualquier bloqueador de ventanas emergentes en su teléfono.

  • ¿Cómo se reinicia un Roomba?

    Si su modelo de Roomba posee un botón Limpiar, manténgalo oprimido durante 20 segundos para resetear el dispositivo. Si su Roomba posee botones Dock y Spot, mantenga oprimido Home + Spot Clean durante 10 segundos. Para determinados problemas, es viable que incluso deba obligar el cierre de la aplicación iRobot Home.

  • ¿Cómo se vincula Roomba a Alexa?

    Para conectar un Roomba a Alexa, abre la aplicación iRobot Home y navega a Configuración > Hogar inteligente > Funciona con Alexa > Vincular cuenta. Será transferido a la aplicación Alexa para iniciar sesión, posteriormente regresará a la aplicación iRobot, donde le notificará que Alexa ha detectado su Roomba.